De cuánto será la Pensión para Personas con Discapacidad en 2022

Además del incremento que tuvo este año, el monto será mayor en unos meses; asimismo, el presidente López Obrador indicó que se firmó un acuerdo para implementarla en todos los estados

Compartir
Compartir articulo
La Pensión para Personas con Discapacidad aumentó a 2 mil 700 pesos bimestrales este 2021
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM
La Pensión para Personas con Discapacidad aumentó a 2 mil 700 pesos bimestrales este 2021 FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

La Secretaría de Bienestar (SB) dio a conocer por medio de sus redes sociales que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad permanente aumentará en siguiente año 2022.

Indicaron que “Tras un abandono histórico, las personas con discapacidad permanente gozan ahora de una pensión para su bienestar que aumentó a 2 mil 700 pesos bimestrales este año y en 2022 llegará a 2 mil 800 pesos cada dos meses”.

El programa social brinda ayuda a todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 0 hasta 29 años de todo el territorio nacional. “A los adultos con discapacidad de 30 a 64 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas, así como a los adultos de 30 a 67 años que viven en zonas urbanas con alto grado de marginación, pobreza y altos índices delictivos”, de acuerdo con la SB.

La Secretaría de Bienestar indicó que también implementaron un programa para ayudar a niñas y niños en su rehabilitación (Foto: Secretaría de Bienestar del Gobierno de México)
La Secretaría de Bienestar indicó que también implementaron un programa para ayudar a niñas y niños en su rehabilitación (Foto: Secretaría de Bienestar del Gobierno de México)

Asimismo, la SB indicó que el programa de apoyo para personas con discapacidad “se ha ido reforzando; primero, a través de una iniciativa de ley se estableció como derecho constitucional, lo que significa que cuenta ahora con presupuesto asegurado, por lo que administraciones futuras no podrán quitarles este derecho social”.

De igual manera la Secretaría de Bienestar señaló que se propuso ampliar la pensión por medio de una alianza en la que los gobiernos estatales aporten un 50% y el resto de la inversión social lo otorgará el gobierno federal, con el fin de que puedan integrarse los adultos de entre 30 a 64 años de edad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa en Tabasco del pasado 17 de diciembre aseguró que la pensión será universal y que el siguiente año las personas con alguna discapacidad recibirán el apoyo económico.

De igual forma enfatizó que firmaron un acuerdo con todos los y las gobernadoras de México para dar los apoyos a los adultos de 30 a 64 años de edad con alguna discapacidad y sin importar su lugar de residencia:

Ayer se firmó el acuerdo que la franja de población de 30 a 64 años sea atendida, para que la pensión para personas con discapacidad sea universal, para todos.
AMLO indicó en conferencia de prensa que para el 2022 se espera que la la pensión sea para todas las personas son alguna discapacidad sin importar la región del país donde la soliciten (Foto: Presidencia)
AMLO indicó en conferencia de prensa que para el 2022 se espera que la la pensión sea para todas las personas son alguna discapacidad sin importar la región del país donde la soliciten (Foto: Presidencia)

Igualmente enunció que: “El gobernador de Sinaloa me informó que el próximo año él termina con el 100 por ciento. Que quiere que para 2022 ya sea universal en Sinaloa la pensión para personas con discapacidad. Yo creo que aquí en Tabasco también. De modo que al año próximo ya va a ser a todos los discapacitados”.

La Secretaría del Bienestar también puso en marcha el programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad al cual destinaron la cantidad de 800 millones de pesos para que puedan brindar los servicios de terapia a 20,000 menores del país a través de la Fundación Teletón.

Hicieron hincapié en que “con dicho programa, padres y madres reciben vales y un carnet donde da seguimiento a las citas y se registran sus avances, pues la atención será personalizada para sus hijos e hijas; además reciben una credencial del programa”.

Dicho programa ya esta en funcionamiento en la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila, Durango, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Guerrero, donde están ubicados los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

SEGUIR LEYENDO: