“Tenemos una gran oportunidad”: Jesús Zambrano aseguró que el PRD puede ganar la mayoría en 2022

Recientemente, el dirigente nacional del partido del Sol Azteca criticó los resultados dados a conocer por AMLO durante su último informe de gobierno

El líder del partido del Sol Azteca aseguró que en 2022 su fuerza política podrá alcanzar la mayoría en 2022 (Foto: Cuartoscuro)
El líder del partido del Sol Azteca aseguró que en 2022 su fuerza política podrá alcanzar la mayoría en 2022 (Foto: Cuartoscuro)

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, se pronunció sobre los próximos comicios electorales que se celebrarán en el año 2022. Además de sus declaraciones al respecto, el perredista compartió algunas fotografías con figuras como Javier Lozano Alarcón y Beatriz Pagés, quienes dialogaron con Carlos Alasraki sobre la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En este contexto, el líder del partido del Sol Azteca apuntó lo siguiente mediante redes sociales: “En la elección de 2022 tenemos una gran oportunidad. Con una campaña propositiva y bajo el relieve del fracaso que ha representado este gobierno, estoy seguro que podemos ganar la mayoría”.

A este comentario se sumó la aseveración de Zambrano Grijalva sobre las acciones que se han seguido desde el PRD para la implementación de mecanismos que fortalezcan la democracia participativa y resaltó que las elecciones primarias son el primer paso para que la ciudadanía “decida que representantes y gobiernos quiere”.

El líder perredista conversó con Beatriz Pages, Carlos Alasraki y Javier Lozano (Foto: Twitter/ @Jesus_ZambranoG)
El líder perredista conversó con Beatriz Pages, Carlos Alasraki y Javier Lozano (Foto: Twitter/ @Jesus_ZambranoG)

Durante el programa encabezado por Carlos Alasraki, los invitados destinaron parte de la transmisión a hablar sobre el supuesto montaje creado por López Obrador durante el pasado fin de semana en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), según aseguró el periodista Joaquín López-Dóriga, situación por la que fue blanco de críticas y burlas en redes sociales.

Asimismo, el líder del PRD dio a conocer que el partido renunció al Foro de Sao Paulo, una organización de partidos de izquierda latinoamericana que, según el dirigente, “ha estado respaldando a los gobiernos dictatoriales en algunos países de América Latina”. “No defendemos a gobiernos autoritarios y construidos como dictaduras. Somos una izquierda democrática comprometida con las causas ciudadanas y las libertades”, señaló el político.

Por otra parte, recientemente el perredista arremetió contra AMLO luego de haber presentado su informe de gobierno por motivo de sus tres años de mandato, para el cual se realizó un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX). Tras el repaso de los logros que alcanzó el tabasqueño en su primer trienio, Zambrano señaló que en los comentarios del tabasqueño solo destacaron cifras “alegres”.

“En el informe de López Obrador solo hubo cuentas alegres sobre un país que no existe y de una realidad ficticia. Lamentablemente los problemas de inseguridad, desempleo, desabasto de medicamentos, corrupción y estancamiento económico se han incrementado”, escribió el dirigente del Sol Azteca en su cuenta oficial de Twitter.

El líder perredista arremetió contra el informe de AMLO (Foto: Twitter/ @Jesus_ZambranoG)
El líder perredista arremetió contra el informe de AMLO (Foto: Twitter/ @Jesus_ZambranoG)

Asimismo, Zambrano Grijalva hizo uso del hashtag #3AñosPerdidos, con el cual otros integrantes de la oposición fijaron sus posturas con respecto al desempeño del tabasqueño. Entre las figuras del ámbito político que lo utilizaron figuran los panistas Gabriel Quadri de la Torre, Xóchitl Gálvez Ruíz, Julen Rementería del Puerto, Jorge Triana, Kenia López Rabadán y Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN).

En este contexto, el perredista señaló contundentemente que el gobierno encabezado por AMLO no tiene “nada que celebrar”, pues los primeros tres años de la administración obradorista han significado “fracaso e ineficacia” y que el país actualmente está atravesando por una crisis en materia de economía, seguridad y salud, sobre todo frente a la próxima ola de contagios de COVID-19.

“El país enfrenta una grave crisis y lo que pretenden es montar un circo desde Palacio Nacional, ocultar cifras y no asumir responsabilidades antes los miles de decesos por la pandemia, la falta de empleos y el aumento imparable de la violencia e inseguridad”, puntualizó Zambrano Grijalva en conferencia de prensa.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR