Natación gratis en CDMX: cómo y cuándo registrarse a clases profesionales en Iztapalapa

Iztapalapa estará recibiendo documentos para inscribirse de forma gratuita a su recién inaugurada Utopía Meyehualco, la cual cuenta con una alberca olímpica

(Foto: Alcaldía de Iztapalapa)
(Foto: Alcaldía de Iztapalapa)

Es bien sabido que practicar natación trae una serie de beneficios para la salud física y mental de cualquier persona, además, es uno de los pocos ejercicios que potencia la fuerza, la resistencia y la flexibilidad al mismo tiempo, por lo que es la actividad más recomendada por médicos y especialistas del deporte.

Si estás pensando en comenzar a practicar este ejercicio, la alcaldía Iztapalapa estará recibiendo documentos para inscribirse de forma gratuita a su recién inaugurada Utopía Meyehualco, que además de tener una alberca olímpica, cuenta con el primer parque de dinosaurios en la CDMX, un velódromo, pista profesional de atletismo, entre otras áreas recreativas y deportivas.

La alberca de esta demarcación tiene una capacidad para atender a 7,500 personas a la semana. Por ello se habilitarán sesiones para que los iztapaleños tengan oportunidad de practicar natación.

“Recuerden que aquí tenemos una gran alberca que está siendo inaugurada justamente para que todos ustedes puedan participar. Se trata de una alberca olímpica que tiene medidas profesionales, bellísima, así que se abren las inscripciones”, detalló la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina.

(Foto: Alcaldía Iztapalapa)
(Foto: Alcaldía Iztapalapa)

Para ello, a partir de este miércoles 8 y hasta el sábado 11 de diciembre, los interesados podrán acudir con su documentación a las instalaciones que se ubican en calle 71, esquina con avenida Ermita Iztapalapa. El horario de atención será de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

“Cualquier niño, joven, adulto mayor, persona cualquiera que desee tomar clases de natación o utilizar la alberca para seguir haciendo deporte, que vengan, para eso es, para ustedes”, invitó la funcionaria local.

Estos son los documentos que necesitas para inscribirse a las clases:

- Acta de nacimiento

- CURP

- Identificación oficial vigente

- Comprobante de domicilio

- 2 fotografías tamaño infantil

- Certificado médico emitido por alguna institución pública

- Si el interesado es mayor de 40 años, deberá presentar Química Sanguínea (Q.S) de 12 elementos y Electrocardiograma de 12 derivaciones.

Clara Brugada  (Foto: Twitter/@ClaraBrugadaM)
Clara Brugada (Foto: Twitter/@ClaraBrugadaM)

Dinosaurios “invaden” CDMX: así es Iztapasauria

Dinosaurios comenzaron a invadir la alcaldía de Iztapalapa, donde se inauguró el único parque de estos animales milenarios gratuito de la Ciudad de México; aquí también se encuentra el tercer velódromo de la capital, además de una alberca olímpica y una pista de tartán, todos aptos para competencias olímpicas y profesionales; así como un gimnasio de 4,000 metros cuadrados y una escuela de música, entre otras instalaciones que este sábado finalmente abrieron sus puertas al público.

Iztapasauria”, el nuevo parque jurásico en la capital mexicana se encuentra en el interior de la Utopía Meyehualco, donde se habilitó un espacio como si fuera una selva para darle mayor realismo. Durante la inauguración de Iztapasauria se informó que hay 20 ejemplares de esos animales que habitaron la tierra hace millones de años, 13 de ellos, figuras mecatrónicas de dinosaurios como un Braquiosaurio, un Tricératops, un Velociraptor y un Tiranosaurio.

En la Utopía Meyehualco la población también tendrá a su disposición la alberca olímpica con capacidad para que 7,500 personas aprendan y practiquen la natación cada semana; el gimnasio olímpico con cientos de aparatos, ring de box, espacios para practicar lucha y entrenadores para la formación de múltiples campeones; el tercer velódromo olímpico para las diversas pruebas de ciclismo y la pista de tartán.

También es la sede de la escuela profesional de música y un auditorio para los alumnos de este recinto; espacios para el aprendizaje de otras artes; área para terapias a personas con discapacidad, incluida una alberca con agua caliente para los tratamientos; spa para que las mujeres reciban masajes y relajarse mientras sus hijos toman clases o entrenan; casa de día para los adultos mayores y centro Colibrí para atender a personas con problemas de consumo de sustancias psicotrópicas.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR