Metrobús: cuáles son las estaciones que estarán cerradas por los festejos en la Basílica de Guadalupe

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX informó que las líneas 6 y 7 operarán con un horario y servicio especial los días 11 y 12 de diciembre

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cuartoscuro.com)
(Foto: Cuartoscuro.com)

A través de un comunicado, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que por los festejos en la Basílica de Guadalupe, las líneas 6 y 7 del Metrobús operarán con un servicio especial el sábado 11 y domingo 12 de diciembre.

La dependencia estatal explicó que en ciertos horarios se modificarán las rutas y el servicio se suspenderá en varias estaciones, por lo que pidió a los pasajeros consultar los cambios aprobados y organizar su viaje con tiempo. Según confirmó en noviembre el gobierno capitalino, la Basílica abrirá sus puertas para recibir a 4.2 millones de peregrinos a lo largo de este fin de semana. Eso sí, se hará bajo un estricto protocolo de seguridad, al que denominaron “Operativo Bienvenido Peregrino”. Esto después de que en diciembre de 2020 el templo permaneciera cerrado por la pandemia del COVID-19.

Te contamos todo lo que debes saber sobre la operación de las líneas 6 y 7 del Metrobús durante los festejos.

Sábado 11 de diciembre:

- Línea 6: la SEMOVI explicó que el 11 de diciembre, de 09:00 a 00:00 horas, habrá servicio de Villa de Aragón a San Juan de Aragón (tramo oriente) y de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo (tramo poniente). Esto significa que se suspenderá la operación en las estaciones de La Villa, Gustavo A. Madero, Hospital Infantil La Villa, De Los Misterios, Martín Carrera y Hospital General La Villa.

- Línea 7: entre las 08:00 de la mañana y las 00:00 horas, esta ruta irá únicamente de Talismán a Campo Marte. No habrá servicio de Garrido a Indios Verdes.

Domingo 12 de diciembre:

El domingo se espera la máxima afluencia de visitantes a la Basílica. Por eso se establecieron las siguientes medidas.

* Línea 6: de 05:00 a 17:00 horas operará de Villa de Aragón a San Juan de Aragón (tramo oriente) y de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo (tramo poniente). De este modo, se cancelará el servicio en seis estaciones: La Villa, Delegación Gustavo A. Madero, Hospital Infantil La Villa, De Los Misterios, Martín Carrera y Hospital General La Villa.

* Línea 7: de 05:00 a 17:00 horas unirá Talismán y Campo Marte. No habrá servicio de Garrido a Indios Verdes.

La Secretaría de Movilidad destacó que todas las rutas restablecerán su operación habitual al término de los festejos.

(Foto: REUTERS / Henry Romero)
(Foto: REUTERS / Henry Romero)

Operativo Bienvenido Peregrino

A finales de noviembre, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer los detalles del “Operativo Bienvenido Peregrino”, en el cual se estipuló que durante los festejos de la Basílica de Guadalupe no habrá misas ni ceremonias religiosas, y tampoco se permitirá permanecer en los atrios o en el interior de los templos. Además, se enfatizó que los asistentes deberán permanecer el menor tiempo posible en su visita.

Martí Batres, secretario de gobierno de la CDMX, informó que el dispositivo iniciará a las 7:00 horas del sábado 11 de diciembre y terminará el lunes 13, a las 14:00 horas.

En conferencia de prensa explicó que las autoridades supervisarán y acompañarán a los contingentes de peregrinos que ingresarán a la capital por vialidades como Insurgentes Norte, Calzada Ignacio Zaragoza, Carretera y Autopista México-Toluca y Periférico Norte.

Finalmente, Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica de Guadalupe, indicó que para evitar la propagación del COVID-19, todas las celebraciones eucarísticas, así como las tradicionales mañanitas a la virgen, fueron pregrabadas para y se retransmitirán vía streaming.

SEGUIR LEYENDO: