“Morena está destruyendo todo”: Julen Rementería arremetió contra AMLO y la Cuarta Transformación

Días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera su informe de gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México, el líder de Acción Nacional en el Senado de la República indicó que el actual gobierno federal ha generado incertidumbre y pobreza en todo el territorio nacional

El líder del PAN en el Senado aseguró que Morena ha dañado a México (Fotos: Facebook/Julen Rementería del Puerto/AP)
El líder del PAN en el Senado aseguró que Morena ha dañado a México (Fotos: Facebook/Julen Rementería del Puerto/AP)

Unos días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó su informe de gobierno por tres años al frente del Ejecutivo Federal en el Zócalo de la Ciudad de México, el líder del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Julen Rementería del Puerto, arremetió contra la Cuarta Transformación.

Por medio de su cuenta de Twitter, el político veracruzano lanzó una serie de mensajes en las que estalló contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como con los programas sociales que la administración en turno ha implementado y que, a su parecer, no son el camino correcto para el país.

En su primer tuit, Rementería del Puerto indicó que este gobierno solo se ha dedicado a generar “incertidumbre, pobreza, inseguridad y desempleo”, incluso, afirmó que tal situación es generada adrede para que la ciudadanía viva en modo supervivencia y de la mano de los programas sociales.

“Crea tanta incertidumbre, pobreza, inseguridad y desempleo como sea posible. Pon a tus gobernados en modo supervivencia para que su prioridad sea el programa social. Así los niños con cáncer, los viejos sin medicinas y los jóvenes sin futuro pasan a segundo término”, redactó.

El panista indicó que la Cuarta Transformación tiene a la ciudadanía en modo supervivencia (Foto: Twitter/@julenrementeria)
El panista indicó que la Cuarta Transformación tiene a la ciudadanía en modo supervivencia (Foto: Twitter/@julenrementeria)

En el siguiente tuit, el panista recreó una situación en el que una persona beneficiada por algún programa social le es indiferente lo que sucede a su alrededor, debido a que la ayuda estatal le permite estar tranquila, ante las inclemencias sociales.

“Hoy domina la supervivencia: ‘Mientras yo cobre mi pensión, programa o beca. No me importa si el hijo de mi vecino tiene cáncer y no hay tratamientos, si la vecina perdió su trabajo, si mi abuelo ya no tiene seguro o si afuera de mi casa hubo un secuestro’”
Rementería aseguró que Morena está destruyendo todo (Foto: Twitter/@julenrementeria)
Rementería aseguró que Morena está destruyendo todo (Foto: Twitter/@julenrementeria)

Asimismo, visiblemente decepcionado, aseveró que la ciudadanía mexicana nunca ha sido así de “apática o egoísta”, al contrario, indicó que siempre se ha caracterizado por “echarle más agua a los frijoles”, es decir, que tienden más a sacar la casta ante las adversidades.

Agregó que, en el pasado, se inculcaba el ayudar al desprotegido, a siempre pensar en el prójimo y no a ser egoístas ante las dificultades.

“Los mexicanos NUNCA hemos sido así de apáticos y egoístas, siempre le hemos echado más agua a los frijoles. Siempre pensamos en el prójimo y aunque tengamos poco, ayudamos a quién menos tiene. Nuestros padres nos inculcaron a sentirnos orgullosos ayudando al desprotegido”, sentenció el líder del blanquiazul en el recinto legislativo de Reforma.

Julen Rementería arrasó contra los programas sociales (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com)
Julen Rementería arrasó contra los programas sociales (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com)

Por último, se le fue directamente a la yugular de Morena y aseguró que todo lo relacionado a la generación de empleo, a la disminución de seguridad y protección a la salud son los grandes pendientes de la administración, debido a que lo han destruido.

Reiteró que el único objetivo del partido guinda es arruinar todo lo que por años se ha construido con el fin de que los programas sociales, “del presidente”, sean la salvación, por lo cual la gente se vuelve dependiente y los sigue votando en cada comicio que se presenta.

“Pero hoy Morena está destruyendo todo (empleo, seguridad y salud) para que no tengas de otra, te conviertas en un superviviente y lo único que queda sean los programas sociales del presidente. La clásica: ‘Córtale las piernas y dale las muletas para que te adornen’”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR