Así será la medalla del Medio Maratón de la CDMX 2021

Una espectacular imagen de un danzante será la figura que se podrá apreciar en la presea para esta edición

Compartir
Compartir articulo
Una espectacular imagen de un danzante será la figura que se podrá apreciar en la presea para esta edición

El próximo 19 de diciembre del 2021 se llevará a cabo la séptima edición del Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA. Con 20,000 corredores que recorrerán 21,097.5 mts de distancia de la Ciudad de México, la edición de este año se retomará luego de su suspensión por la pandemia de Covid-19.

En vísperas de la carrera, el director general del Instituto del Deporte, Javier Ariel Hidalgo Ponce, encabezó la presentación de la medalla y playera oficial de la edición de este año. Frente a la Monumental Fuente de Nezahualcóyotl en el Bosque de Chapultepec, el director del INDEPORTE, mostró la presea de este año.

Una espectacular imagen de un danzante será la figura que se podrá apreciar en la medalla de esta edición, esta es parte de una colección de seis preseas con personajes emblemáticos que se han coleccionado desde la edición del 2019.

@21KCDMX
@21KCDMX

Una de las características de la administración actual de la ciudad es retomar figuras simbólicas de México prehispánico para memorar los 500 años de resistencia indígena desde la conquista y colonialismo español. Es por esto que la efigie que se podrá observar en la edición de este año es la de un danzante prehispánico que representa los cuatro elementos como símbolo de respeto a la vida.

“Esa danza honra las culturas prehispánicas. La danza como una de las bellas artes. La danza como la forma en la que nos comunicamos con los dioses. La danza como respeto a la vida en sus cuatro elementos: agua, fuego, viento, tierra”, afirmó Hidalgo Ponce.

Luego de que se suspendiera la séptima edición de esta carrera por motivos de la pandemia Covid-19, la medalla de este año representa el ritual del “renacer como humanidad”, expuso Ponce.

“Y ahora, la danza y el ritual de nuestro renacer como humanidad, después de estos momentos tan complicados, y esta nueva oportunidad que nos ofrece la vida para ser mejores, y esto tiene que ver también con nuestra salud, con los nuevos hábitos de ciudad que debemos tener todos los ciudadanos”

Asimismo, la edición de este año contará con una playera especialmente diseñada para los y las corredoras. El diseño de esta cuenta con la más alta tecnología para ayudar en el mejoramiento en el rendimiento de los participantes. Este año, la marca New Balance será quien confeccionará la playera de esta edición.

@21KCDMX
@21KCDMX

La edición de este año será la 14va del Maratón de la Ciudad de México, evento que ha tenido un gran índice de participación por su grado de dificultad en los trayectos. El maratón significa un reto para sus participantes por los primeros kilómetros de pendiente que recorre desde Paseo de la Reforma hasta la zona de Virreyes para luego recorrer por el Bosque de Chapultepec.

Durante la nueva administración de la Ciudad de México, se ha buscado incluir a todas las y los ciudadanos de la capital para el desarrollo de actividades físicas. Tal es el caso de la categoría de sillas de ruedas durante este evento, categoría que no existía hasta el año 2019.

La edición de este año también ha organizado eventos de entrenamiento para prepararse antes del maratón del 14 de diciembre. El medio maratón de la Ciudad de México a través de sus redes invitó a los y las participantes a practicar en el Bosque de Aragón el día de hoy.

SEGUIR LEYENDO: