“Infame el escudo”: analistas deportivos destrozaron a la FMF por nueva imagen de la Selección

Periodistas y cronistas coincidieron en que la Federación debería concentrarse en los resultados dentro de la cancha para triunfar en el próximo Mundial de Qatar 2022

Luces de color verde y rojo iluminaron en la cancha del Estadio Azteca la nueva imagen del Tri (Foto: Twitter/@miseleccionmx)
Luces de color verde y rojo iluminaron en la cancha del Estadio Azteca la nueva imagen del Tri (Foto: Twitter/@miseleccionmx)

El Estadio Azteca fue el escenario perfecto para que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) presentara la nueva imagen de la marca Selección Nacional, donde destaca la implementación de un escudo renovado rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, contrario a lo que pensaron sería un éxito a los ojos de cada aficionado, se convirtieron en tendencia de las redes sociales por los numerosos meses y las crudas críticas en su contra.

Algunas de las personalidades del deporte que se sumaron a los comentarios negativos, fueron analistas deportivos de diversas cadenas que tienen un gran número de convocatoria.

“Infame el escudo”: analistas deportivos  a la FMF por nueva imagen de la Selección(Foto: YouTube/TV Azteca Deportes)
“Infame el escudo”: analistas deportivos a la FMF por nueva imagen de la Selección(Foto: YouTube/TV Azteca Deportes)

El primero en reaccionar fue David Faitelson, estrella de transmisiones en ESPN, y quien aseguró que la FMF debe mostrarse a través de sus decisiones inteligentes y honestas, no a través de un escudo.

“¿De cuando acá el escudo de una Federación de futbol tiene que gustarnos? Nos tiene que gustar sus decisiones, su transparencia y sobre todo, el estilo, la forma y los resultados de una selección”, redactó en su perfil oficial.

Además, aseguró que la gestión de Yon De Luisa ya era conocida por sus estrategias de marketing, pero ahora debían hablar en la cancha en lo que resta del hexagonal final y desde luego, la calificación y el mundial por venir.

“El mejor “escudo” del futbol mexicano sería hacer las cosas con inteligencia, con orden y con honestidad (…) Yon de Luisa ha hecho un gran esfuerzo por llevar a la selección mexicana a niveles más desarrollados de mercadotecnia y comercialización y lo ha hecho bien,pero,su gestión dependerá de los resultados de cancha en Qatar 2022. Eso es lo que marcará diferencia en su administración”, escribió el conductor en su Twitter.

David Faitelson arremete contra los dueños de la Liga MX (Foto:ESPN)
David Faitelson arremete contra los dueños de la Liga MX (Foto:ESPN)

Se le sumó el legendario periodista José Ramón Fernández, quien fue mucho más sobrio con su comentario, pero en pocas palabras logró expresar que está en desacuerdo con el nuevo logotipo.

“A la gran mayoría de los aficionados al fútbol no les gustó NADA el nuevo escudo “modernizado” del Tri. A mi tampoco!”, escribió al momento de abrir una encueta que, hasta la madrugada del primer día de diciembre, tiene a la cabeza el “No me gusta” con el 80.3% de los votos.

José Almeda Valdés, también de ESPN, destacó que el tuit de la Selección Nacional, e ironizó asegurando que el nuevo escudo del Tri es “tan espectacular, que ya se me olvidó que perdimos tres veces contra Estados Unidos este año”.

Por último, Christian Martinoli, comentarista, conductor y analista deportivo en Televisión Azteca fue directo al grano, pues aseguró que se trata de un “Infame escudo”.

“En la Femexfut en vez de acercar al aficionado, lo alejan. Lo bueno es que se creen genios del marketing”, tuiteó.

Christian Martinoli relató cómo vivió la histórica narración en el México vs Costa Rica de 2013 (Foto: Instagram/@cmartinolimx)
Christian Martinoli relató cómo vivió la histórica narración en el México vs Costa Rica de 2013 (Foto: Instagram/@cmartinolimx)

El nuevo escudo de la Selección Mexicana

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) se volvió tendencia en las redes sociales luego de presentar lo que autodenominaron “la evolución de la marca Selección Nacional de México”.

Lo anterior, consistió en la creación de un nuevo símbolo que, refirieron, “reconoce nuestra historia y evoluciona hacia un futuro con una nueva y sólida estrategia, que refrenda nuestro compromiso por impulsar la práctica del fútbol e inspirar de manera positiva a los mexicanos”.

La presentación del nuevo escudo sucedió en las inmediaciones del estadio Azteca, donde, además, sumaron el slogan “Hecho de los mexicanos” al tiempo que se desarrollaba un espectáculo de luz y danza.

De acuerdo con la propia Federación, existió a lo largo del país un “testeo”, mismo que, acompañado por el apoyo de los patrocinadores deportivos, derivaron en el nuevo logotipo.

“Infame el escudo”: analistas deportivos destrozaron a la FMF por nueva imagen de la Selección (Foto: Twitter/@miseleccionmx)
“Infame el escudo”: analistas deportivos destrozaron a la FMF por nueva imagen de la Selección (Foto: Twitter/@miseleccionmx)

En dicha imagen, destaca la forma en la que el águila se encuentra sobre un balón, misma que ha sido esencia a lo largo de la historia del seleccionado nacional.

Además, se le suman algunos toques prehispánicos por el contorno del ave mexicana. Para rematar, por debajo aparece únicamente la palabra “México”.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR