Fuerte incendio afectó ocho negocios automotrices en la alcaldía Gustavo A. Madero

La madrugada de este sábado se registró un incendio al interior de una bodega de autopartes en la alcaldía Gustavo A. Madero

Compartir
Compartir articulo
@SGIRPC_CDMX
@SGIRPC_CDMX

Este sábado en la madrugada se registró un incendio al interior de una bodega de autopartes, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. Elementos de protección civil se encargaron de evacuar a 15 familias de la zona para comenzar con los protocolos de extinción de fuegos.

El incidente ocurrió en una bodega ubicada entre Av. Gran Canal del Desagüe y Av. Villa de Ayala, Col. San Felipe de Jesús, desde las calles aledañas se podía observar la columna de humo negro que pintó el cielo en las primeras horas del día de hoy.

Según las autoridades capitalinas, resultaron afectados 8 locales comerciales de venta de refacciones automotrices. A corto plazo desde el comienzo del incendio, los equipos de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos para apoyar en sofocar el incendio. A través de sus redes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, informó sobre la atención de los hechos.

“La madrugada de este sábado, equipos de emergencia laboran para sofocar el incendio que se registró en Av. Gran Canal del Desagüe y Av. Villa de Ayala, Col. San Felipe de Jesús, @TuAlcaldiaGAM. Resultaron afectados 8 locales comerciales de venta de refacciones automotrices.”

@SGIRPC_CDMX
@SGIRPC_CDMX

El fuego fue sofocado al poco tiempo de su comienzo, en coordinación con el Heróico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, se logró evacuar a la población que habitaba las zonas colindantes. Asimismo, se logró controlar el incendio con ayuda de dos pipas de agua provenientes de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México y de Seguridad Ciudadana.

“Como medida de prevención, personal de la #SGI RPC evacuó a 15 familias de predios colindantes; sin lesionados. En coordinación con @Bomberos_CDMX el fuego fue sofocado. Se contó con el apoyo de dos pipas de la #UGIRPC y una de Seguridad Ciudadana. #TrabajandoJuntos”

@SGIRPC_CDMX
@SGIRPC_CDMX

Alrededor de las 6 de la mañana, el cuerpo de bomberos de la Ciudad de México, informó que el trabajo de extinción del fuego había concluido. La extinción de este dio pie a proceder a realizar las labores de remoción y enfriamiento del lugar. Hasta ahora no se tiene conocimiento de posibles muertes o lesionados por el incendio que se llevó a cabo en día de hoy.

El pasado 24 de noviembre se registró otro incendio en la alcaldía de Coyoacán, este se llevó a cabo al interior de un taller de bicicletas. Elementos de protección civil evacuaron a 50 vecinos que se encontraban en las zonas aledañas del domicilio ubicado en Avenida Aztecas, colonia Ajusco.

Por último, el 14 de noviembre se suscitó otro incendio que consumió una bodega en Iztapalapa. El incidente sucedió en las calles de Aquiles Serdán y Felipe Ángeles, localizadas en la colonia Santa María Aztahuacán en la alcaldía de Iztapalapa. Según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (S IRPC), como medida de precaución se realizó la evacuación de 400 personas residentes de la zona para poder apagar el fuego.

Alrededor de las 19:00 horas, el Heróico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México arribó a las inmediaciones para sofocar el incendio que se llevó a cabo al interior de una bodega. Con la ayuda de 5 pipas de agua y 4 camiones de bomberos proporcionados por la Alcaldía de Iztapalapa, las labores para extinguir el fuego comenzaron, dando un control del 100% del incendio alrededor de las 8:00 de la noche. El saldo fue de dos personas lesionadas y 600 m 2 consumidos por el fuego.

SEGUIR LEYENDO: