Fuerte incendio consumió una bodega de Iztapalapa, en CDMX

Alrededor de 600 m² resultaron afectados luego del incendio que se suscitó el día de ayer

Compartir
Compartir articulo
@SGIRPC_CDMX
@SGIRPC_CDMX

El día de ayer por la tarde se suscitó un incendio en las calles de Aquiles Serdán y Felipe Ángeles, localizadas en la colonia Santa María Aztahuacán en la alcaldía de Iztapalapa. Según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (SGIRPC), como medida de precaución se realizó la evacuación de 400 personas residentes de la zona para poder apagar el fuego.

“Equipos de emergencia, laboran en un incendio que se suscitó en Aquiles Serdán, y Felipe Ángeles, col. Santa María Aztahuacán, @Alc_Iztapalapa. Como medida de prevención se evacuó a 400 personas. @SacmexCDMX habilitó dos garzas para el combate al fuego. #TrabajandoJuntos”

Alrededor de las 19:00 horas, el Heróico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México arribó a las inmediaciones para sofocar el incendio que se llevó a cabo al interior de una bodega. Con la ayuda de 5 pipas de agua y 4 camiones de bomberos proporcionados por la Alcaldía de Iztapalapa, las labores para extinguir el fuego comenzaron, dando un control del 100% del incendio alrededor de las 8:00 de la noche.

Así mismo, la alcaldesa por Morena en la Alcaldía de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, supervisó las labores de los cuerpos de emergencia para atender el incendio. La Guardia Nacional, los cuerpos de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyaron en las labores de emergencia, evacuando 20 viviendas que se vieron afectadas por el incendio de la bodega de reciclaje.

@SGIRPC_CDMX
@SGIRPC_CDMX

Luego de los hechos, la Guardia Nacional activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) como medida para ampliar las labores de auxilio a las y los habitantes afectados por el incendio del día de ayer. Se espera que el día de hoy se terminen de llevar a cabo las labores de remoción, una vez que se espere al enfriamiento de la zona.

Hasta ahora, solo se tiene conocimiento de dos personas lesionadas, una mujer y un menor de edad, quienes fueron auxiliados por el equipo de paramédicos. Alrededor de 600 m² de predio en el que se localizaba la bodega, fueron afectados en el incendio de ayer.

“En el lugar paramédicos atendieron a una mujer y un menor, sin ameritar traslado.@Bomberos_CDMX continúan con labor de enfriamiento. Personal operativo informa que resultaron afectados 600 m² del predio. La Alcaldía queda a cargo del seguimiento. #TrabajandoJuntos”, informó La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos a través de sus redes sociales.

infobae

Internautas a través de las redes sociales comenzaron a subir videos y fotos el día de ayer en el que se puede apreciar el humo del incendio. Los usuarios señalan que el comienzo del incendio había iniciado desde las 5:30 de la tarde.

Según el Consejo Nacional de Protección Contra el Incendio (CONAPCI), los riesgos a incendios en zonas de concentración urbana se ven potenciados al no tener una cultura de prevención y tener desconocimiento de tecnologías que puedan minimizar las perdidas humanas y de bienes materiales.

Aunado a esto, en México han fallecido 6 mil personas por exposición a un fuego no controlado en construcciones o por exposición de ignición de material altamente flamable. Además, las perdidas económicas que sufren los establecimientos y negocios equivalen a 1,000 millones de pesos, esto debido a que el 80 por ciento de las edificaciones que sufren un siniestro de incendio pierden el 100 por ciento de su patrimonio.

SEGUIR LEYENDO: