CDMX: Las impactantes imágenes que dejó el incendio en un taller de bicicletas en Coyoacán

La columna de humo se pudo apreciar varias manzanas a la redonda

Compartir
Compartir articulo
Foto: Twitter @Bomberos_CDMX
Foto: Twitter @Bomberos_CDMX

La tarde de este martes se registró un fuerte incendio al interior de un taller de bicicletas ubicado en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México. Elementos de protección civil y bomberos se encargaron de evacuar a 50 vecinos de la zona como parte del protocolo. A través de cámaras del C5 se pudo apreciar la columna de humo negro que se alzó sobre el taller.

El incidente ocurrió en un domicilio ubicado sobre Avenida Aztecas, de la colonia Ajusco. También desde las calles aledañas, se podía observar la columna de humo negro de decenas de metros de altura, por lo que varios vecinos se congregaron en la zona.

A las 3:10 pm la cuenta de Twitter de los Bomberos de la Ciudad de México informó: “Bomberos de la CdMx recibe reporte de incendio colonia Ajusco Coyoacán, @Alcaldia_Coy; acudimos al lugar para verificar la situación y mantener informada a la ciudadanía”. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México también informó que al lugar arribaron equipos de emergencia para sofocar las llamas y realizar labores de auxilio.

Video: Twitter / @C5_CDMX

Para las 15:30 horas, el cuerpo de Bomberos de la CDMX comunicó que el incendio estaba extinguido en un 70 por ciento, además informaron que las llamas habían consumido varios objetos al interior del taller.

A las 3:42 pm los cuerpos de emergencia lograron extinguir el incendio en su totalidad: “Bomberos de la CdMx informan que se encuentra extinguido el incendio e iniciamos labores de remoción”, informó en Twitter la dependencia capitalina. Al sofocar el incendio, los bomberos realizaron una revisión de temperatura con cámaras térmicas para eliminar cualquier riesgo.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la alcaldía de Coyoacán, se informó que ninguna persona resultó herida, además de que 50 vecinos fueron desalojados para salvarguardar su integridad. A las 5:45 la cuenta de Bomberos de la Ciudad de México informó que el servicio había sido concluido y la situación ya se encontraba en la normalidad.

Foto: Twitter @Bomberos_CDMX
Foto: Twitter @Bomberos_CDMX

OTROS INCENDIOS EN EL MES

El pasado 4 de noviembre se registró un fuerte incendio en el Mercado de Sonora, uno de los establecimientos más concurridos de la capital, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.

De inmediato, bomberos se dirigieron al lugar de los hechos para tratar de combatir las llamas que rápidamente alcanzaron el techo y que se originaron en la zona de cocinas, posiblemente debido a un corto circuito, según la alcaldesa Evelyn Parra y la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital, Myriam Urzúa Venegas. El incendio afectó 10 locales del pasillo cuatro y no se registraron personas lesionadas o intoxicadas.

CIUDAD DE MÉXICO, 04NOVIEMBRE2021.- Un fuere incendio se registró durante la mañana de este jueves en le Mercado de Sonora, al lugar llegaron Bomberos, Protección Civil y Policia capitalina. Al momento informan que el incendio fue controlado.
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 04NOVIEMBRE2021.- Un fuere incendio se registró durante la mañana de este jueves en le Mercado de Sonora, al lugar llegaron Bomberos, Protección Civil y Policia capitalina. Al momento informan que el incendio fue controlado. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Por último, el 14 de noviembre se suscitó otro incendio que consumió una bodega en Iztapalapa. El incidente sucedió en las calles de Aquiles Serdán y Felipe Ángeles, localizadas en la colonia Santa María Aztahuacán en la alcaldía de Iztapalapa. Según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (SGIRPC), como medida de precaución se realizó la evacuación de 400 personas residentes de la zona para poder apagar el fuego.

Aproximadamente a las 19:00 horas, el Heróico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México arribó a las inmediaciones para sofocar el incendio que se llevó a cabo al interior de una bodega. Con la ayuda de 5 pipas de agua y 4 camiones de bomberos proporcionados por la Alcaldía de Iztapalapa, las labores para extinguir el fuego comenzaron, dando un control del 100% del incendio alrededor de las 8:00 de la noche. El saldo fue de dos personas lesionadas y 600 m² consumidos por el fuego.

SEGUIR LEYENDO: