El heroico momento en que policías de la CDMX salvaron a dos ancianitos de un incendio

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, reconoció la labor de los policías y aseguró que serán ascendidos

Compartir
Compartir articulo
Policías CDMX salvan a abuelitos de incendio Video: SSC

Ayer en la madrugada, tras recibir el reporte de un conato de incendio en un domicilio ubicado en la colonia Olivar del Conde, en la alcaldía Álvaro Obregón, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron de inmediato al lugar de los hechos.

Al llegar al cruce de la avenida Miguel Hidalgo y la calle 31, se percataron que al interior de la vivienda se apreciaban las llamas, por lo que con ayuda de los vecinos derribaron la puerta y comenzaron a lanzar agua con cubetas.

De acuerdo con la dependencia de seguridad, posteriormente fueron informados de que al menos dos hombres de la tercera edad estaban atrapados en uno de los cuartos, y basados en sus conocimientos de primeros auxilios, dos oficiales mojaron sus uniformes y dos toallas que un vecino les facilitó e ingresaron al predio.

Rápidamente, los policías rescataron a dos hombres de 70 y 76 años de edad, quienes presentaban problemas para respirar y fueron puestos en un lugar seguro alejado del humo en tanto arribaban los servicios de emergencia.

(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que llegaron al sitio diagnosticaron a los ciudadanos con intoxicación por exposición de humo, sin ameritar traslado a un hospital, por lo que fueron atendidos en el lugar hasta que se encontraron en mejores condiciones de salud.

En tanto, los efectivos de la PBI colaboraron con el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos para apagar el fuego, lanzaron agua con cubetas y una manguera y, una vez que el incendio fue controlado, se determinó que se derivó por un corto circuito.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, reconoció la labor de los efectivos y aseguró que serán ascendidos.

“Mis compañeros policías de la #PBI de @SSC_CDMX adscritos al Sector “E” acudieron al llamado de auxilio por un incendio que se registró en un domicilio en la colonia Olivar del Conde; la manera en que actuaron es ejemplo para todos aquí en SSC. Serán ascendidos de inmediato”, escribió el funcionario en Twitter.

(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

De acuerdo con el testimonio de uno de los policías, recabado por Milenio, las llamas medían aproximadamente metro y medio de alto. Además, aseguró que en todo momento del siniestro tuvo miedo, sin embargo, señaló estar capacitado para actuar.

Daniel Peralta, José Guillermo Barrera, Ariel Ismael Rojas y Miguel Ángel Padilla son los nombres de los héroes que el día de ayer salvaron la vida del par de abuelitos.

Habitantes de Iztapalapa intentaron linchar a presuntos ladrones

La SSC informó que habitantes del Barrio de Guadalupe, en la Alcaldía Iztapalapa, intentaron linchar a un sujeto que presuntamente asaltó un negocio de dulces de la zona. Los elementos policiacos pertenecientes a la Policía Auxiliar (PA) habían sido alertados sobre el crimen en contra de los propietarios del negocio de dulces localizado en las calles Arquería y Moras.

(Foto: captura SSC)
(Foto: captura SSC)

De acuerdo con el comunicado, luego de varios minutos, uno de los implicados fue capturadoy se le hizo una revisión de rutina. Fue en este punto cuando se le aseguró un arma de fuego corta abastecida con seis cartuchos útiles y varios billetes, al parecer propiedad de los afectados. El otro sujeto se dio a la fuga.

Tras descender de la azotea del establecimiento, los vecinos y demás locatarios que acudieron al sitio intentaron quitarles a los oficiales al detenido lo que originó una riña, mientras que agredían al sujeto de forma física.

Los vecinos tomaron piedras y palos, con lo que comenzaron a agredir a los oficiales de la SSC para intentar derribar la puerta del negocio y capturar por su propia mano al detenido, así como seguirlo agrediendo físicamente.

SEGUIR LEYENDO