Sandra Cuevas apareció en el Mercado de Sonora durante el incendio y la calificaron de “oportunista”

La alcaldesa de Cuauhtémoc apoyó a su homologa de Venustiano Carraza con 50 elementos de emergencia para labores de rescate y seis pipas de agua

Compartir
Compartir articulo
Sandra Cuevas saluda a la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra (Video: Twitter/@AlcCuauhtemocMx)

Aunque el Mercado de Sonora se ubica en la alcaldía Venustiano Carranza, el gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc, encabezado por Sandra Cuevas, decidió apoyar inmediatamente en las labores de rescate de personas y animales durante el fuerte incendio que se registró la mañana de este jueves en el área de comida.

Y es que la mandataria de la coalición “Va por México” (PRI-PAN-PRD) instruyó a su equipo de Protección Civil y Grupo Élite de Reacción Inmediata, conformado por aproximadamente de 50 elementos, a contribuir con el control de siniestro, pues también otorgó seis pipas de agua para sofocar las llamas.

Cabe mencionar que Cuevas no fue la única edil que se solidarizó en las maniobras, pero sí en hacer acto de presencia en el emblemático mercado, donde se encontró con su homóloga morenista Evelyn Parra.

“Sé que somos alcaldías distintas pero cuando se trata de una tragedia como ésta debemos estar pendientes y conectados por lo que esperamos ser de ayuda a la Alcaldesa Evelin Parra”
Cuevas es testigo del rescate de un gatito que estaba dentro del inmueble (Foto: Twitter/AlcCuauhtemocMx)
Cuevas es testigo del rescate de un gatito que estaba dentro del inmueble (Foto: Twitter/AlcCuauhtemocMx)

“Aquí estamos para apoyarla, lo único que nos divide es un Eje, pero ahí está todo mi grupo élite de reacción inmediata. Entraron a desalojar a la gente, es con mucho respeto, estábamos pegados y los teníamos que venir a ayudar, ahí están todas las pipas de agua”, dijo Cuevas ante la prensa.

Resaltó la necesidad de invertir en el mantenimiento y remodelación de los mercados públicos en toda la Ciudad de México, pues son centros de comercio a donde llegan millones de personas que merecen contar con las medidas mínimas de seguridad.

Por su parte, la alcaldesa de Venustiano Carranza le respondió: “La verdad te agradezco, aquí estamos y vamos a trabajar”, al tiempo que coordinaba las labores del personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y al heroico cuerpo de Bomberos. Cabe mencionar que a través de su cuenta de Twitter también agradeció a las demás alcaldías que enviaron servicio de emergencia.

Califican a Cuevas de oportunista

La presencia de Cuevas atrajo la atención de los medios (Foto: Twitter/AlcCuauhtemocMx)
La presencia de Cuevas atrajo la atención de los medios (Foto: Twitter/AlcCuauhtemocMx)

A pesar de que la edil de Cuauhtémoc señaló que su intervención se hizo con respeto, usuarios de redes sociales criticaron su accionar llamándola oportunista por presentarse al siniestro que ocurrió fuera de su demarcación.

Los tuiteros cuestionaron los verdaderos motivos por los que acudió al mercado, sugiriendo que solo se presentó para “salir en la foto”.

“¿Qué hace la ridícula de Sandra Cuevas en Venustiano Carranza? No seas metiche, no eres bien recibida, mejor ocúpate de tu alcaldía”, “Por que eres protagonista, otros alcaldes apoyaron y no están buscando la foto”, “Debería de empezar por ayudar a la gente de su propia alcaldía”, “Rápido, tráiganme unas pantallas led y un par de tirolesas de emergencia!”, se lee entre las reacciones.

Horas más tarde, la alcaldía Cuauhtémoc compartió en sus redes sociales fotos y videos de su personal y de Sandra Cuevas durante su estancia en el Mercado de Sonora.

El incendio se registró en el área de comida y mística (Foto: Cuartoscuro)
El incendio se registró en el área de comida y mística (Foto: Cuartoscuro)

El incendio en este tradicional mercado de la CDMX se reportó alrededor de las 11:00 de la mañana y tardó 50 minutos en ser controlado por los cuerpos de bomberos.

La SGIRPC informó que hubo un saldo blanco, aunque cinco personas presentaron crisis nerviosas. Al menos 10 locales fueron alcanzados por el fuego.

De acuerdo con información preliminar, el incendio se originó en la zona de comida, animales y mística, debido a un cortocircuito.

SEGUIR LEYENDO: