“Su ataque refuerza mi argumento”: Denise Dresser respondió a crítica de López Obrador

El presidente mexicano arremetió contra la periodista en la mañanera de este jueves, debido a un tweet donde lo acusaba de efectuar un “golpe de estado”: “Ya no soy Andrés Manuel, ya soy Augusto”

Foto: Presidencia de México - Cuartoscuro.
Foto: Presidencia de México - Cuartoscuro.

En la mañanera del día de hoy, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fue interrogado sobre las discusiones que tuvo con el grupo de empresarios el día de ayer en Palacio Nacional.

Luego de exponer el crecimiento y aspiraciones económicas que el país tendrá para los siguientes meses, el mandatario abordó un tweet que la politóloga, Denisse Dresser, hizo sobre él.

Luego de enseñar una gráfica con los datos del salario promedio mensual de trabajadores asegurados en el país, el mandatario tabasqueño adjudicó el enojo de Dresser y otros opositores al crecimiento que se está teniendo en el país.

“Por eso está contento el pueblo, está enojada Denise, y los del Reforma y Salinas, etc. La gente está contenta, les voy a poner para no perder el sentido del humor, un tweet de Denisse”, comentó en su conferencia.

El presidente destacó que la politóloga afirmaba que su gobierno dió un golpe de estado, luego de que le otorgara facilidades a empresas y a las instituciones que están construyendo las obras más importantes de la agenda política de la 4T.

“Ella sostiene que di un golpe de estado, ya no soy Andrés Manuel, ya soy Augusto, ¡no se midió, y es académica!, da clases en el ITAM, debe cobrar un dineral, pobres muchachos”, expresó retóricamente.

El tweet al que el mandatario se refirió fue posteado el pasado 23 de noviembre en la cuenta de la académica.

“Nos acaban de dar un golpe de Estado. El decretazo presidencial implica rendición del poder civil ante el poder militar. Para proteger/perpetuar su visión, AMLO institucionaliza co-gobierno con las fuerzas armadas y se da un gobierno más opaco, más discrecional, menos democrático”.
@DeniseDresserG
@DeniseDresserG

Andrés Manuel calificó de ignorante a la politóloga por no saber qué significa e implica un golpe de Estado y la instauración de un co-gobierno. “Para que haya un co-gobierne se requiere reformar la constitución.” De igual manera destacó que Dresser tampoco tenía el conocimiento de la diferencia que existe entre un decreto y un acuerdo.

Las declaraciones del presidente señalaron al historiador, Enrique Krauze y al periodista, Héctor Aguilar Camín, quienes desde la perspectiva del mandatario, son “conservadores pero además, muy primarios, con todo respeto, muy elementales, muy deshonestos intelectualmente hablando”.

La politóloga no permaneció callada ante los minutos de la conferencia matutina que se le destinaron el día de hoy. A través de su cuenta respondió al presidente, expresando que al dedicarle 10 minutos de la mañanera, él reforzaba su argumento de que vivimos la erosión de la democracia en México a través del abuso de poder, decretismo y militarización.

“Al dedicar 10 minutos de la mañanera a lo que escribo, @lopezobrador_ confirma que mi crítica es certera. Su ataque refuerza mi argumento: vivimos la erosión de la democracia en México, por la vía de la militarización, el decretismo, el estado de excepción, y el abuso de poder”, aseveró.

@DeniseDresserG
@DeniseDresserG

La junta que Andrés Manuel sostuvo con el grupo de empresarios fue de carácter privado, en esta se presenció la llegada de Germán Larrea, presidente del Consejo de Administración de Grupo México, Carlos Hank González, presidente de Grupo Banorte y Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y asesor empresarial del presidente.

SEGUIR LEYENDO:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

Estados Unidos exigió a Rusia una desescalada militar en Ucrania y Moscú aseguró que no quiere ningún conflicto

El Secretario de Estado Antony Blinken y el canciller ruso Serguéi Lavrov se reunieron en Estocolmo. El norteamericano llamó a la diplomacia, mientras que su par ruso advirtió sobre “el regreso al escenario de pesadilla de una confrontación militar” en Europa

Las impactantes fotos de la momia preinca atada que fue hallada en Perú y desorienta a los expertos

Se estima que los restos tienen entre 800 y 1.200 años. Pertenecerían a una persona de sexo masculino, que tendría entre 18 a 22 años en el momento de su muerte

Manchester United planifica armar un súper ataque alrededor de Cristiano Ronaldo

Con la llegada del alemán Ralf Rangnick, los Diablos Rojos tienen en mente revolucionar el plantel para regresar a los primeros planos

Chris Cuomo habló de la suspensión que le impuso CNN: “Es vergonzoso”

La estrella de la cadena de noticias de los Estados Unidos se refirió a lo ocurrido durante el tiempo que duraron las acusaciones de acoso sexual contra su hermano, gobernador de Nueva York, y su desempeño como periodista

Naftali Bennett pidió a Estados Unidos que ponga fin de inmediato a las negociaciones sobre el programa nuclear iraní

El primer ministro de Israel mantuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken. En la misma le expresó también su oposición al levantamiento de las sanciones al régimen teocrático
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR