Nueva polémica de Simón Levy: Felipe Calderón lo señaló por deber 60 mil pesos a hombre de la tercera edad

De acuerdo con el testimonio del señor Mario Velázquez, Levy simuló el pago por la reparación de un elevador en el edificio de departamentos donde habita, por lo que se decidió a denunciarlo públicamente

Compartir
Compartir articulo
El empresario y ex funcionario público aseguró que se trata de una "campaña negra" realizada por el ex presidente (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)
El empresario y ex funcionario público aseguró que se trata de una "campaña negra" realizada por el ex presidente (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

Una nueva polémica se sumó al historial del empresario Simón Levy. Ahora, el ex presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) lo tachó de “defraudador” por supuestamente contratar los servicios de un hombre de la tercera edad y no pagarle lo acordado.

Desde su cuenta de Twitter, el ex mandatario compartió el video de Mario Velázquez, quien denunció públicamente a Levy por haberlo contratado para reparar un elevador montacoches en el edificio de departamentos donde reside, un inmueble ubicado en el cruce de las calles Hegel y Campos Eliseos, Polanco, Ciudad de México.

No obstante, una vez finalizado su trabajo, el también ex subsecretario de Turismo realizó una “simulación de pago” vía PayPal de 60 mil pesos, cantidad que, hasta la fecha, adeuda al señor Velázquez, quien continúa trabajando en el mismo edificio debido a que muchas personas más utilizan el elevador que reparó.

“Mi familia depende de estos ingresos. El señor Simón Levy no es la persona que dice ser en redes. Nos ha defraudado y no nos ha cubierto dicha cantidad”, sentenció Mario Velázquez.

Mario Velázquez aseguró que los 60 mil pesos aún no han sido pagados (Foto: Twitter)
Mario Velázquez aseguró que los 60 mil pesos aún no han sido pagados (Foto: Twitter)

Ante este testimonio, Calderón tachó a Levy de “defraudador” y “patán” debido al endeudamiento que presenta y se ha negado a cubrir, a pesar del derroche de dinero que ha realizado con recompensas para buscar al autor de las fotografías de Lozoya en un restaurante, o al realizar una convocatoria para desarrollar una serie del estilo de “El Juego del Calamar”, pero a la mexicana.

Ahora @SimonLevyMx es evidenciado como un defraudador que pide obras y servicios que no paga, y deja a gente sencilla sin recursos, especialmente de la 3a edad. #Patanlevy”, escribió el político con pasado en el Partido Acción Nacional (PAN).

Horas más tarde, Simón Levy le respondió a Felipe Calderón y mencionó que inició una “campaña negra” para divulgar mentiras en su contra. Asimismo, recordó cuando, durante su sexenio, supuestamente los amenazó junto a su familia.

“Nada de tu campaña negra te va a salir. Ni siquiera cuando amenazaste a mi familia y a mí. Tú eres un asesino, corrupto y sobre todo tienes cuentas pendientes. Arregla primero tus asuntos antes de difundir falsedades. Poco hombre”, afirmó el empresario.

Simón Levy aseguró que solucionó las cosas con la mujer de la tercera edad a quien supuestamente agredió y amenazó (Foto: Twitter)
Simón Levy aseguró que solucionó las cosas con la mujer de la tercera edad a quien supuestamente agredió y amenazó (Foto: Twitter)

Varios usuarios respaldaron a Levy y lo impulsaron a investigar a la persona de la tercera edad que lo denunció y difundió la dirección de su hogar para proceder legalmente. No obstante, otro sector de los cibernautas rememoraron el último conflicto en el que se vio envuelto por presuntamente agredir el domicilio y amenazar de muerte a una mujer también de la tercera edad, que sería su misma vecina.

En días pasado, la mujer formalizó su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX por el delito de amenazas y daños en propiedad privada. Asimismo, pidió a la fiscal general Ernestina Godoy, que le otorgara medidas de protección advirtiendo que el acusado le dijo que acabaría con su vida si no retiraba otra demanda civil que interpuso en su contra ante el Tribunal Superior de Justicia de la capital mexicana.

Derivado de esta situación, Levy compartió muy poco por medio de redes sociales. Entre comentarios antisemitas por parte de usuarios y algunos mensajes de respaldo, mencionó el pasado 22 de noviembre que durante las últimas semanas recibió amenazas contra su integridad física y la de su familia, por lo que presentó las denuncias correspondientes ante las autoridades.

Finalmente, este miércoles aseveró que ya le pidió disculpas a la mujer agredida, a quien identificó como “la Señora Emma Yolanda Santos”, a quien conoce desde hace muchos años. “Nada es más importante que la reconciliación y derrotar el ego individual”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO