Dónde están cinco de los destinos turísticos más populares de México

Se trata de sitios cálidos y característicos por sus playas o bellos pueblitos mágicos

Turistas disfrutan de Cancún, en el estado de Quintana Roo (México). (Foto: Archivo/ EFE/ Alonso Cupul)
Turistas disfrutan de Cancún, en el estado de Quintana Roo (México). (Foto: Archivo/ EFE/ Alonso Cupul)

A unos cuantos días de concluir el año 2021, en este espacio digital recordaremos algunos de los destinos más populares o más buscados por los turistas para pasar un rato agradable en el país.

Desde lugares muy cálidos, de playa, de aventura o hasta mágicos, decenas de personas lograron pisar estos espacios turísticos y fueron posicionados en los primeros sitios de los más buscados, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) y Visit México.

Y es que la lista es larga; sin embargo, aquí daremos a conocer solamente cinco de ellos, que fueron considerados como los más populares.

Playas en Oaxaca. (Foto: Archivo/ Cuartoscuro)
Playas en Oaxaca. (Foto: Archivo/ Cuartoscuro)

*Oaxaca

Este estado es característico por albergar hermosas playas y hasta sitios impresionantes y surrealistas. Incluso, de acuerdo con encuestas que realizaron agencias de viajes a sus clientes, lugares como Puerto Escondido y Huatulco son de los más visitados en cualquier época del año.

Algunos de sus más bellos sitios son: Huatulco. Sus zonas de playa son del gusto de la gente, con arena dorada acompañadas de un clima tropical, donde se pueden realizar actividades como paseos en kayak, esnórquel o buceo.

Playas Cancún. (EFE/Alonso Cupul)
Playas Cancún. (EFE/Alonso Cupul)

*Quintana Roo

El estado de Quintana Roo cuenta con los más hermosos colores en sus aguas tranquilas y cálidas, ya que algunas con tonalidades en azul turquesa y arena blanca atrapan las miradas de miles.

Algunos de sus destinos favoritos de los paseantes son Cancún, que ofrece playas maravillosas como la de Paraíso, mágico lugar localizado en el municipio de Tulum. Colinda al este con los municipios de Solidaridad y Cozumel y el Mar Caribe. Los turistas se podrán maravillar con sus increíbles vistas y disfrutar de la belleza de los arrecifes al practicar snorkel en la zona, así como conocer gran variedad de fauna marina.

Peña de Bernal. (FOTO: Demian Chavez/Cuartoscuro)
Peña de Bernal. (FOTO: Demian Chavez/Cuartoscuro)

*Querétaro

De calles coloniales, viñedos, sitios de aventura y hasta culturales, Querétaro es una de los estados más fascinantes para conocer y realizar un buen tour.

Sin embargo, de los sitios más buscados por los paseantes es la Peña de Bernal, con una altura aproximada de 300 metros, esta gran formación rocosa se ubica en la Sierra Gorda queretana.

Las personas con espíritu aventurero podrán llegar en auto o moto hasta el mirador de la zona, y luego subir a pie hasta la cima para maravillarse con hermosas vistas panorámicas que sin duda se quedarán en la memoria.

También se puede contratar un guía para mostrarle cómo descender a rappel, es decir, con equipo especial y con ayuda de cuerdas hasta las faldas del lugar.

Chiapas. (Foto: Pixabay)
Chiapas. (Foto: Pixabay)

*Chiapas

Desde zonas más culturales, exquisitos sitios en medio de la vegetación, maravillarse con impresionantes cascadas o hasta internarse en una región de selva, el estado de Chiapas ofrece un sinfín de actividades y gran variedad de áreas para conocer.

Aunque el área de esta entidad más solicitada es San Cristóbal de las Casas. Es considerada como una de las ciudades más románticas, característica por sus magníficas construcciones virreinales de estilo barroco. Cuenta con gran variedad de tesoros arquitectónicos y la ciudad fue incorporada al programa de Pueblos Mágicos en el 2003.

Una zona más cultural e ideal para conocer las mejores joyas y estructuras que posee en sus alrededores, tales como: la Catedral de San Cristóbal de las Casas; el Centro Cultural de los Altos; la Iglesia de la Merced; la Iglesia de San Nicolás, entre otros.

Mazatlán. (Foto: Archivo)
Mazatlán. (Foto: Archivo)

*Sinaloa

El estado de Sinaloa es popular por su gran flota pesquera de México, lugar reconocido por su música de banda o tambora, con gran variedad de playas paradisíacas y tradicionales platillos del mar. Con kilómetros de playas doradas y lagunas azules, la denominada “Perla del Pacífico” es una de las gemas más preciadas del estado, pues la belleza del lugar ha logrado atraer a decenas de paseantes durante años.

Sus puertos más visitados son Mazatlán o Altata, son característicos de comunidades que engalanan sus regiones con atractivos platillos ricos en sabor y con gran variedad de mariscos en general como son: la jaiba, el caracol, ostiones, camarones, atún, pulpo, sardina, sierra, huachinango, entre otros.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR