Una mujer murió tras balacera en un bar de Oaxaca

La fémina falleció horas antes del arribo de los cuerpos de emergencia, quienes también atendieron a un hombre herido por roce de bala; no se tiene información de los agresores

Compartir
Compartir articulo
El ataque se registró en las primeras horas de la madrugada de este domingo. (Foto: Twitter @Zona_Roja_Oax)
El ataque se registró en las primeras horas de la madrugada de este domingo. (Foto: Twitter @Zona_Roja_Oax)

Una joven fue asesinada por un disparo al interior de un bar ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca; el suceso también dejó como saldo a un hombre herido por las detonaciones.

Los hechos se registraron a las 03:25 horas de este domingo, 21 de noviembre, en el establecimiento “El Hábito” ubicado sobre el andador turístico de la capital, en la Calle Allende a unos metros del templo de Santo Domingo de Guzmán.

Aún se desconoce si el hecho se trató de un ataque directo, sin embargo, teorías apuntan fuertemente a que el deceso fue producto de una bala perdida.

Versiones extraoficiales relatan, por un lado, que el lamentable deceso se dio tras la irrupción de un grupo armado al establecimiento que derivó en descargas de armas de fuego; la víctima mortal habría recibido un impacto en la cabeza.

Aproximadamente 30 jóvenes fueron desalojados tras el violento suceso. (Foto: Twitter @vozdelsur)
Aproximadamente 30 jóvenes fueron desalojados tras el violento suceso. (Foto: Twitter @vozdelsur)

Sin embargo, de acuerdo con ioaxaca, otros testigos aseguraron que fue un sólo joven quien perpetró la agresión minutos después que lo obligaran a desalojar el lugar por conductas violentas contra el personal de seguridad.

Luego de ello, mencionan, el sujeto habría regresado armado para disparar desde el exterior del lugar, al cual logró reingresar tras el repliegue de los elementos que resguardaban la entrada.

La herida de bala dejó a la fémina en estado grave, quitándole la vida mucho antes que arribaran los servicios de emergencia de la Cruz Roja. Se identificó extraoficialmente que la víctima se trataba de Jazmín “N”, de entre 20 y 25 años de edad, quien era residente del municipio conurbado de Santa Lucía del Camino.

Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el inicio de las diligencias correspondientes, no obstante, el órgano aún no ha emitido informe oficial de los acontecimientos.

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que en 2021 se han reportado 10 mil 427 delitos de alto impacto, colocando a Oaxaca en el lugar 14 en homicidios dolosos a nivel nacional. Detalló que los municipios con mayor incidencia delictiva, que corresponden a los que cuentan con más habitantes, son Oaxaca de JuárezJuchitán de Zaragoza y San Juan Bautista Tuxtepec.

ATAQUE EN BAR DE MICHOACÁN

Al lugar llegaron elementos de seguridad (Foto: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO)
Al lugar llegaron elementos de seguridad (Foto: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO)

En la noche del sábado, la fiesta y diversión también fue quebrantada por hechos violentos en un centro de recreaciones nocturno de Michoacán.

Durante la noche del pasado 20 de noviembre, se registró un ataque en el bar “Chivis” ubicado en la colonia Centro de Cuitzeo, Michoacán, el cuál dejó un saldo de dos muertos y seis heridos, entre los cuales había dos mujeres.

Este lugar se encuentra localizado en la calle Lázaro Cárdenas y medios locales destacaron que, al sitio ingresaron personas armadas que perpetraron un ataque contra un grupo de que se encontraban en el lugar.

Tras levantarse el reporte, acudieron agentes de la Policía de Michoacán, al igual que elementos del servicio de emergencia para atender a los lesionados. Así, después de la evaluación médica, los paramédicos confirmaron la muerte de dos hombres y al menos seis personas con balazos procedentes de un arma de grueso calibre.

Al bar también llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado con la finalidad de iniciar las respectivas investigaciones y saber quiénes fueron los responsables del hecho criminal. Asimismo, se activó un amplio operativo en el municipio con apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

SEGUIR LEYENDO: