Ignacio Mier habló acerca de la balacera en Tecamachalco: “Una confusión y falta de coordinación”

El coordinador de los diputados de Morena aseguró que el gobierno de Puebla está en la mejor disposición de informar sobre los hechos acontecidos donde tres elementos de la Fiscalía General fueron asesinados

Compartir
Compartir articulo
El pasado viernes 19 de noviembre  en la noche ocurrió elementos de la policía municipal iniciaron la búsqueda de delincuentes, derivado de eso ocurrió una balacera en el Zócalo de Tecamachalco. (Foto: Cuartoscuro)
El pasado viernes 19 de noviembre en la noche ocurrió elementos de la policía municipal iniciaron la búsqueda de delincuentes, derivado de eso ocurrió una balacera en el Zócalo de Tecamachalco. (Foto: Cuartoscuro)

Tres agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) fueron asesinados a balazos por integrantes de la policía municipal de Tecamachalco, Puebla.

La balacera sucedió en el Zócalo de Tecamachalco que se ubica en el llamada triángulo rojo, según las investigaciones la noche del viernes 19 de noviembre una pareja fue asaltada y baleada por unos hombres, después de ese hecho los policías municipales comenzaron con la búsqueda de los delincuentes al rededor de las calles principales.

Al mismo tiempo, alrededor de las 21:30 horas elementos de la FEIDAI se encontraban realizando labores de campo con armas, supuestamente los policías municipales los confundieron con los delincuentes y dispararon contra ellos. Luego los agentes adscritos también a la Fiscalía General del Estado (FGE) repelieron las agresiones y comenzó una balacera.

Los policías municipales ejecutaron a tres miembros de la FEIDAI que hasta este momento no han dado a conocer su identidad, luego de los ocurrido la FGR comunicó la detención de policías municipales y del secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro Oscar Santizo Méndez junto con su escolta.

Ignacio Mier aseguró que “estamos en un gobierno de puertas abiertas y transparente” con el propósito de esclarecer el asesinato de tres elementos de la FGR. (Foto: Twitter/NachoMierV)
Ignacio Mier aseguró que “estamos en un gobierno de puertas abiertas y transparente” con el propósito de esclarecer el asesinato de tres elementos de la FGR. (Foto: Twitter/NachoMierV)

A través de la cuenta de Twitter de la Fiscalía General del Estado de Puebla indicó que: ”la @FiscaliaPuebla detiene al Secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco y a su escolta, quienes de acuerdo a información preliminar habrían asesinado a 3 Agentes Estatales de Investigación. También se detuvo a 12 policías municipales para determinar su posible participación”.

Después de lo ocurrido, el presidente municipal de Tecamachalco, Carlos Ignacio Mier Bañuelos realizó un pronunciamiento acerca de los hechos y afirmó la detención de los 12 policías municipales así como del secretario de Seguridad Pública y de su escolta: “En primer lugar quiero informarles que Alejandro Santizo, junto con el policía de apoyo Hipólito González, se han entregado de manera voluntaria a las autoridades del estado de Puebla para que sean juzgados conforme a la ley”.

El mandatario expresó que los dos integrantes de la policía municipal de Tecamachalco se encontraban realizando sus actividades como servidores públicos y que lo acontecido fue una “confusión y falta de coordinación para seguir los protocolos”.

El secretario de Seguridad de Puebla, Alejandro Oscar Santizo Méndez, fue detenido luego de la balacera en Tecamachalco en donde dos elementos de la FEDAI fueron baleados por elementos de la policía municipal. (Foto: Twitter/@ASM761025)
El secretario de Seguridad de Puebla, Alejandro Oscar Santizo Méndez, fue detenido luego de la balacera en Tecamachalco en donde dos elementos de la FEDAI fueron baleados por elementos de la policía municipal. (Foto: Twitter/@ASM761025)

Ignacio Mier también aseguró: “Quienes pierden la vida son agentes ministeriales de la Fiscalía , quiero informarles que el ayuntamiento está en la mejor disposición porque así ya lo demostramos entregándose de manera voluntaria tanto el secretario de seguridad como su policía de apoyo”.

Asimismo comunicó “su servidor no puede permitir que derivado de ello entremos en una crisis de inseguridad es por ello que solicitaré en las próximas horas de manera muy respetuosa al señor gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para que sea su gobierno quien asuma el control de la fuerza pública municipal. Estoy cierto que esta será una gran decisión en beneficio de los y las tecamalchenses”.

Mier hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantengan informados sobre la situación de Tecamachalco y mencionó que “Estamos en un gobierno de puertas abiertas y transparente”. Resaltó que los servidores municipales y el secretario de seguridad realizaron su trabajo y expuso:

“Lamentablemente lo tengo que decir en cumplimiento de su deber, tanto el secretario como su policía de apoyo están siendo juzgados, pero tiene que cumplirse la ley y se tiene que llevar a cabo conforme a derecho”.

SEGUIR LEYENDO: