Ahorro: así puedes reunir hasta 10,500 pesos en menos de cuatro meses

La clave para lograrlo es ser constante y no tocar los recursos hasta concluir el reto

Compartir
Compartir articulo
Ahorro. (Foto: Pixabay)
Ahorro. (Foto: Pixabay)

Ahorrar es uno de los hábitos que muy pocas personas llevan a cabo por diversas razones; sin embargo, para aquellos que desean algunas ideas para juntar hasta más de 10,000 pesos en poco tiempo, aquí detallaremos una manera más de lograrlo.

Y es que tener un “colchón” o una cierta cantidad de billetes acumulados pueden ayudar a salir de apuros o comprar algo deseado. Incluso, expertos han recomendado destinar cierta cantidad o porcentaje de tu salario a una cuenta de ahorro o guardarlo donde se prefiera para lograra sus sueños.

La clave de este tipo de proyectos es la constancia y perseverancia. Aunque sí está en sus manos e interés ahorrar un poco más, será de gran beneficio y satisfacción al concluir el período determinado.

En esta ocasión se trata de un reto de ahorro y es sí un reto, debido a que se deberá comenzar a ahorrar con la cantidad más grande por semana y disminuir 100 pesos en cada ocasión.

(Foto: Como Un Tronco/ https://comountronco.es/ Pixabay
(Foto: Como Un Tronco/ https://comountronco.es/ Pixabay

La idea es juntar un total de 10,500 pesos durante 14 semanas, es decir, poco más de tres meses.

Ejemplo:

*El interesado deberá ahorrar en la primera semana un total de 1,400 pesos. La segunda semana serán 1,300 pesos, la siguiente 1,200 pesos y así sucesivamente se tendrán que descontar 100 pesos semana con semana hasta llegar a la 14.

Su dinero podrá ser depositado en una alcancía, bote, cualquier contenedor de su preferencia o en su defecto, abrir una cuenta de banco.

Para lograr el objetivo será importante no tocar los recursos durante las 14 semanas de aportación y anotar en una libreta el monto para no perder la cuenta y cuadrar bien al finalizar.

Si lo que prefiere es ahorrar en un período de tiempo de hasta dos años y con menos cantidad de dinero, también puede realizarse de la siguiente manera.

Ejemplo

*El interesado deberá ahorrar 100 pesos cada semana, es decir, si el 2021 tiene un total de 52 semanas la suma será de 5,200 pesos en un año.

Sin embargo, si se hace hábito y continúan con el mismo proceso por un año más, entonces la suma total será de 10,400 pesos en un par de años.

Pixabay
Pixabay

Las deudas

Una de las principales recomendaciones para poder ahorrar a futuro es pagar deudas y aunque causen temor o incertidumbre, se debe hacer frente y aceptar que es un problema al que hay que dar solución a la brevedad.

¿Cómo salir de las deudas? Es una de las preguntas que más se hacen los seres humanos, y algunas recomendaciones para sobrellevarlas son:

*Busca un ingreso económico extra.- Una de las posibilidades es vender algo, que el mismo ciudadano pueda crear como: postres, ropa tejida, comida, entre otros.

*Realizar una lista para organizar las deudas de mayor a menor.

*En caso de necesitar un rescate financiero, lo ideal será solicitar un préstamo; sin embargo, los expertos recomiendan identificar para qué nos servirá o en qué lo vamos a gastar.

De acuerdo con especialistas, si lo que se requiere es liquidar deudas, lo ideal será concentrarse en la más alta, a la que además se deberá desembolsar el pago más elevado, mientras que, para las demás, también se tendrá que aportar una porción mínima, pero constante.

SEGUIR LEYENDO