Del Lago de Camécuaro a la Laguna de 7 colores: tres encantadores sitios para estar en contacto con la naturaleza

México alberga sitios espectaculares donde se podrán realizar diversas actividades

Compartir
Compartir articulo
Lago Camecuaro. Sectur
Lago Camecuaro. Sectur

Lagos y lagunas de hermosas tonalidades se pueden visitar en México, sitios ideales para estar en contacto con la naturaleza y realizar diversas actividades al aire libre.

Se trata de increíbles espacios naturales localizados en diversos estados del país.

Lago de Camécuaro

Desde un bello paraíso hasta una leyenda macabra, este lago ubicado en  en el municipio de Tangancícuaro, en el estado de Michoacán es uno de los principales zonas impactantes de esta lista que podrá disfrutar.

También llamado “sitio de la amargura”, cuenta la leyenda que una princesa llamada Huanita se enamoró de un hombre llamado Tangáxhuan, quien era sobrino y heredero de Tariácuri, fundador del imperio purépecha.

Sin embargo su amor no floreció, ya que la princesa fue secuestrada por el sacerdote Candó y la encerró en un edificio antiguo de la época prehispánica parecido a una pirámide.

Debido a ello, la tristeza de Huanita fue tan grande que con sus lágrimas formó el Lago de Camécuaro, y de acuerdo con algunos visitantes y lugareños relatan haber visto a una bella mujer en los alrededores del lago.

Laguna Montebello. (Foto: Instagram @noelerman)
Laguna Montebello. (Foto: Instagram @noelerman)

Lagunas de Montebello

Situadas en Chiapas, uno de los estados más calurosos del país, las Lagunas de Montebello son consideradas como unas de las más hermosas e increíbles que alberga México.

Este mágico lugar en medio de la vegetación cuenta con alrededor de 59 lagos, bautizados como “uvalas”, es decir antiguos cenotes que se fueron creando a través de los años, donde paseantes podrán avistar algunas especies como: sapos, zorros, salamandras, tortugas, serpientes, venados, entre otros.

Los turistas tendrán la oportunidad de sumergirse en sus bellísimas aguas cristalinas y de diversas tonalidades, acampar, practicar senderismo, entre otras actividades.

Chiapas cuenta también con otros atractivos turísticos como el Cañón del Sumidero. Este lugar se localiza en el parque nacional del mismo nombre. Sus extensas rocas comenzaron a formarse hace más de 100 millones de años, a base de sedimentos y minerales.

En el sitio se podrá realizar un recorrido en lancha sobre el gran caudal formado por la Presa Chicoasén, mismo que se alimenta del río Grijalva. Los botes para realizar el tour parten de la ciudad colonial de Chiapa de Corzo.

Bacalar. Foto: Instagram @pueblomagicobacalar
Bacalar. Foto: Instagram @pueblomagicobacalar

Lagunas de Bacalar

La también denominada la Laguna de siete colores, Bacalar es un sitio espectacular que es visitado por cientos de personas en la época del año que sea, debido a su impresionante área de tonalidades naturales en azul turquesa que enamora a cualquiera.

Los paseantes buscan bucear, nadar o practicar esnórquel en este bello sitio. ubicado al sur de Quintana Roo. Y es que en la laguna se puede nadar con facilidad, pues es poco profunda, además de que se encuentra en una región con atractivas casas privadas o posadas para rentar o incluso, pasar la noche acampando.

Además, Bacalar es la puerta de entrada a las cavernas subacuáticas del Cenote Azul, al sur de la playa del Carmen, y de interesantes zonas arqueológicas mayas cubiertas por la selva.

La palabra maya Bakhalal significa “cerca o rodeado de carrizos”. Fue designado pueblo mágico en 2006 y cuenta con la tradicional fiesta patronal de San Joaquín, que se realiza cada año durante el mes de agosto.

SEGUIR LEYENDO