La realidad detrás de la supuesta chaqueta de USD 1.980 con la que fue captado el hijo menor de López Obrador

El menor de los López se convirtió en objeto de críticas tras ser confundido usando una chamarra Gucci

Compartir
Compartir articulo

Tenis de diseñador, chaquetas de miles de pesos y autos de lujo. Las redes sociales y la prensa mexicana han vuelto a poner en la mira las “riquezas” de los hijos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Esta vez ha sido Jesús Ernesto López Gutiérrez —el menor de los hijos del mandatario— a quien señalaron de boicotear, con su estilo de vida, el discurso de austeridad de su padre.

A sus escasos 14 años, Jesús Ernesto se ha convertido en blanco de críticas al ser confundido por los internautas. Una imagen, que se viralizó en redes sociales mostraba, a una persona de espaldas que, según varios usuarios era el hijo menor de AMLO. La persona portaba una chaqueta Gucci.

La fotografía fue tomada durante un vuelo de regreso de Nueva York (EEUU), donde Obrador ofreció un discurso en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En redes sociales se dijo que la persona al lado del mandatario era Jesús Ernesto; sin embargo se trataba de una mujer quien portaba la chamarra.

La prenda de la firma italiana está inspirada en los 70′s, de diseño retro, atlético urbano, que tiene como base la chaqueta original de rombos de Gucci lanzada en 1930. Según la página oficial, tiene un valor de USD 1.980, alrededor de 40,521 pesos mexicanos.

Esta, sin embargo, no es la primera vez que la ropa del menor de los López provoca polémica. En agosto del 2020, Jesús Ernesto fue captado caminando en el Hotel Acapulco Princess con unos Adidas by Pharrel Hu NMD cuyo precio ronda los 3,149 pesos.

La navidad pasada, una blusa de olanes y listón fue la apuesta de Beatriz Gutiérrez Müller —madre de Jesús Ernesto— para el mensaje de Navidad, mismo que quedó eclipsado por la gran cantidad de voces que criticaron el precio de USD 1,900.

En 2009, durante una protesta encabezada por AMLO, su hijo José Ramón López Beltrán se convirtió también en un lastre de los objetivos del ahora mandatario, debido a sus excesos mostrados en su vida privada.

Ese año, el hombre fue captado usando unos los tenis de moda Kanye West para Louis Vuitton con un precio aproximado de USD 800 (16,384 pesos). Dadas las propuestas que defendía su papá —sobre que los políticos debían vivir en la justa medianía— el hecho fue muy polémico.

El más grande de los hermanos, José Ramón López Beltrán fue el primero en recibir críticas. Este hombre, que mantiene una relación con la ejecutiva, Carolyn Adms, muestra sin recato su lujosa vida en redes sociales. Ambos radican en una residencia en Houston, Texas.

En esta línea de austeridad y anticorrupción, ha sucedido una las renuncias más polémicas dentro del gabinete de Andrés Manuel López Obrador. El pasado lunes, Santiago Nieto presentó su dimisión de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tras el escándalo que provocó su boda con la Consejera del INE, Carla Humphrey, celebrada en Antigua, Guatemala.

Este jueves, durante su conferencia mañanera, el presidente mencionó que Nieto Castillo era un abogado profesional, recto, pero su gobierno no tolerará extravagancias.

“Es un abogado profesional, recto, le tenemos mucho respeto pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias ni un acto que vaya en contra de la austeridad republicana. El funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía, nada de lujos, extravagancias porque la gente esta harta de eso”, expresó.

SEGUIR LEYENDO: