“Gracias por tanto”: el mensaje con el que Víctor Trujillo se despidió de Enrique Rocha y Froylán López Narváez

El famoso actor de doblaje utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre el fallecimiento del intérprete y del académico de la UNAM, quien fue uno de los promotores de la rumba en México

Compartir
Compartir articulo
El famoso actor que da vida al personaje de "Brozo" se pronunció sobre los fallecimientos de Enrique Rocha y Froylán López Narváez (FOTO: Televisa/CUARTOSCURO.COM)
El famoso actor que da vida al personaje de "Brozo" se pronunció sobre los fallecimientos de Enrique Rocha y Froylán López Narváez (FOTO: Televisa/CUARTOSCURO.COM)

Este domingo 7 de noviembre, los medios de comunicación de circulación nacional dieron a conocer los fallecimientos del actor Enrique Rocha y del periodista Froylán López Narváez, promotor de la rumba en México que también se desempeñó como profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Tras sus fallecimientos, el actor de doblaje Víctor Trujillo, popularmente conocido por dar vida al personaje del payaso Brozo, escribió el siguiente mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter con el fin de expresar sus condolencias. “El mismo día y a los 81 años se fueron a la máxima dimensión, el inolvidable maestro Froylán López Narváez y el entrañable Enrique Rocha. Gracias a ambos por tanto”, escribió el también comediante.

Su mensaje estuvo acompañado con los retratos de Rocha y López Narváez, quien también fue impulsor del Salón Los Ángeles, el cual creó junto a importantes personalidades adscritas al ámbito de la literatura, entre ellos el periodista y escritor colombiano Gabriel García Márquez, José Saramago, Carlos Fuentes y Carlos Monsiváis, uno de los cronistas de la Ciudad de México más reconocidos hasta la actualidad.

Víctor Trujillo lamentó la pérdida del actor Enrique Rocha y del periodista Froylán López Narváez (Foto: Twitter/ @V_TrujilloM)
Víctor Trujillo lamentó la pérdida del actor Enrique Rocha y del periodista Froylán López Narváez (Foto: Twitter/ @V_TrujilloM)

Las reacciones a la publicación de Trujillo no se hicieron esperar y los internautas lamentaron el fallecimiento de ambos personajes; sobre todo la de Enrique Rocha, quien a lo largo de su carrera artística destacó por interpretar a entrañables villanos en la televisión mexicana, entre ellos el de Ánibal Balvanera el el melodrama Amores Verdaderos; Nicolás Obregón en El privilegio de amar y Mauro Monroy en Me declaro culpable, siendo esta la última telenovela en la que participó.

“QEPD estos personajazos”, “Se fue uno de los grandes actores de México, descansa en paz, Enrique”, “Qué triste noticia” y “Descansen en paz”, fueron algunos comentarios que recibió la publicación de Víctor Trujillo vía redes sociales.

La muerte del actor de 81 años fue confirmada por el hermano del también histrión Carlos Espejel, quien es muy cercano a la familia del fallecido artista: “Lamentablemente ya falleció el día de hoy. El señor tenía muy buena salud, no tenía ningún antecedente, fue todo muy rápido y de manera natural”, expresó en entrevista con el diario El Universal.

Enrique Rocha falleció a los 81 años de edad (Foto: EFE/Armando Mota)
Enrique Rocha falleció a los 81 años de edad (Foto: EFE/Armando Mota)

En contraparte, el fallecimiento del periodista y Académico Froylán López Narváez fue dado a conocer, a través de un Tweet, por la Coordinación de Difusión Cultural de Máxima Casa de Estudios. “Hoy falleció Froylán López Narváez, periodista, académico y promotor de la rumba en México. Enviamos nuestras condolencias a familiares y amig@s”, redactó la institución.

Personalidades del medio actoral, como Gaby Platas y Érika Buenfil, compartieron sus impresiones tras el deceso de Enrique Rocha. “Recuerdo el día que conocí a Enrique Rocha. Estaba en el piso mostrando pasos de rap. No daba crédito de ver al villano mayor de las novelas haciendo eso. Pura diversión y alegría. Gracias por todo, Rochón”, escribió Platas en Twitter.

Por su parte, actores de la agenda pública y académicos, expresaron su pesar por la muerte de López Narváez y mediante sus redes sociales compartieron mensajes por su fallecimiento, entre ellos la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de Presidencia y el diputado de la bancada del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, quien expresó lo siguiente: “Mis condolencias a familiares y amigos de Froylán López Narváez por su fallecimiento. Una pérdida enorme para el periodismo nacional”.

SEGUIR LEYENDO: