Guía para disfrutar de Cancún por 6 días con 11 mil pesos

Hay opciones alternativas a la zona hotelera que son más económicas y en el trayecto hacia los lugares turísticos se tiene la ventaja de que se pueden conocer más lugares de la ciudad

Compartir
Compartir articulo
Playas de Cancún. (Foto:Captura)
Playas de Cancún. (Foto:Captura)

Cancún es uno de los destinos turísticos más conocidos y completos de México debido a todas las actividades que se pueden realizar en pareja, con amigos o en familia.

Sin contar los costos del vuelo, en el Caribe mexicano se pueden disfrutar varios lugares con un presupuesto no muy elevado por persona. Para la primera vez que se visita Cancún hay actividades variadas para todos los gustos, aunque hay muchas cosas por descubrir y disfrutar en uno de los lugares más visitados del Caribe mexicano, en seis días se pueden realizar un itinerario con las atracciones más llamativas del lugar.

Día 1

En Playa Delfines se encuentran las famosas letras de Cancún donde los turistas se toman fotos. (Foto: Fanny Padilla)
En Playa Delfines se encuentran las famosas letras de Cancún donde los turistas se toman fotos. (Foto: Fanny Padilla)

Al llegar al aeropuerto lo primero que se debe contemplar es el traslado al hotel, si la ubicación es céntrica los costos pueden ir desde los 80 pesos hasta los 300, pero sin tomar uno de los taxis que se ubican en la terminal. Como recomendación salir a las avenidas principales a esperar un taxi es la opción más económica.

Una vez dentro del hotel se pueden visitar las áreas comunes, acomodar las maletas, buscar lugares cercanos para comer o comprar en el caso de que se cocine para disminuir por días los gastos de comida.

Después de la llegada el comer, estar en la alberca y descansar es esencial para los demás días en los que se llevarán a cabo las visitas y actividades en Cancún.

Día 2

En los primeros días se pueden visitar los lugares más lejanos del lugar de hospedaje. Ir a uno de los sitios favoritos de los turistas que es Isla Mujeres, para llegar se deben comprar boletos para viajar en un Ferry que parten desde el Puerto Juárez. El costo redondo por persona es de 450 pesos en los de Ultramar, como una opción más económica puede ser en Jetway con un precio de ida y vuelta de 320 pesos.

En Isla Mujeres hay diferentes opciones de restaurantes, aunque si lo que se busca es ahorrar, llevar alimentos puede ser una alternativa para disfrutar en la arena blanca y con un ambiente de tranquilidad en la playa con oleaje tranquilo que por sus tonalidades azul turquesa ofrece una de las mejores experiencias visuales de sus aguas. Al recorrer sus calles hay diversos puestos de antojitos y de comida en los que se puede disfrutar de marquesitas desde 40 pesos.

Las Playas de Cancún son un destino muy concurrido por los turistas, porque sus diferentes tonos de azul de sus aguas hacen de la vista un paisaje armonioso e inigualable. (Foto: Fanny Padilla)
Las Playas de Cancún son un destino muy concurrido por los turistas, porque sus diferentes tonos de azul de sus aguas hacen de la vista un paisaje armonioso e inigualable. (Foto: Fanny Padilla)

Día 3

Visitar la zona hotelera en caso de que el hospedaje sea en otro sitio, en el lugar se pueden encontrar un sinfín de actividades para realizar, entre ellas visitar una de las plazas más icónicas llamada La Isla Cancún que es el centro comercial más visitado por los turistas porque ofrece entretenimiento, restaurantes, guías turísticos que se pueden consultar, tiendas de ropa, vida nocturna.

Entre las actividades recomendadas para disfrutar una vista desde las alturas para contemplar el mar y lugares de Cancún, es la entrada a la Gran Rueda panorámica que se puede comprar en paquete con otras tres o cuatro actividades: Ripley´s Mirror Maze que ofrece un laberinto con espejos para encontrar el centro y la salida.

Chocolate Factory en el museo explican de forma entretenida y con efectos visuales la elaboración de este dulce además al finalizar ofrecen una degustación; la tercera atracción es el Museo del tequila en el explican el proceso de destilación y la historia de la bebida, se pueden tomar fotografías interactivas con las exposiciones. El Museo de Cera que cuenta con varias salas ambientadas a la época de cada personaje como Amy Winehouse, los Beatles, Albert Einstein, Messi, caricaturas, etc.

Láser Maze que puede ser opcional, pero con el brazalete de la rueda tiene un costo de sólo 25 pesos, en la atracción se puede competir para ver quien llega al otro extremo más rápido sin tocar las líneas de luz. El precio del paquete de la rueda más las 5 actividades es de 425 pesos por persona.

La Gran Rueda de Cancún es una de las actividades que más atrae a los turistas ya que desde la altura se puede observar el mar con sus tonalidades azules. (Foto: Fanny Padilla)
La Gran Rueda de Cancún es una de las actividades que más atrae a los turistas ya que desde la altura se puede observar el mar con sus tonalidades azules. (Foto: Fanny Padilla)

Día 4

Para disfrutar de las playas ubicadas en el corazón de la zona hotelera de Cancún es importante alimentarse si lo cual se puede hacer en el sitio de hospedaje antes de partir. Una de las más tranquilas es la playa Langosta ya que se puede disfrutar de alimentos en medio de un ambiente familiar, además en el lugar si admiten la entrada con bebidas alcohólicas que se pueden tomar a la par de ver el atardecer. El lugar tiene arena blanca y poco oleaje con aguas cristalinas, cuanta con estacionamiento gratuito, renta de camastros, sombrillas que cuestan 150 pesos por una hora, es ideal para lo niños por su tranquilidad de las olas, en ella se pueden observar los Ferrys que van a Isla Mujeres o el Barco que ofrece espectáculos.

Para cenar fuera una opción adecuada es en algún restaurante ubicado en la Av. Bonampak, el servicio que ofrecen está en medio de un ambiente muy amable, el lugar ofrece Buffet con cortes de carnes, además de ensaladas, comida variada y si es el cumpleaños de alguien el personal de forma muy agradable le canta las tradicionales mañanitas y ofrece un pequeño pastel al cumpleañero. El costo promedio por persona es de 650 pesos.

Cancún ofrece actividades nocturnas que incluyen bebidas y alimentos, como el Show Pirata que se puede contemplar desde un barco. (Foto: Fanny Padilla)
Cancún ofrece actividades nocturnas que incluyen bebidas y alimentos, como el Show Pirata que se puede contemplar desde un barco. (Foto: Fanny Padilla)

Día 5

Hacer una visita a Cozumel, la isla está libre de sargazo y tiene un oleaje moderado, además de que su puede disfrutar del atardecer en uno de los puentes que desembocan hacia el mar que también tienen columpios y camastros que son ideales para ver el atardecer, una de las actividades acuáticas que se puede realizar es el buceo ya que hay diversidad de arrecifes.

Al termino del atardecer, ir al centro de Cozumel para conocer el lugar y disfrutar de la gastronomía puede ser una buena opción, ahí hay actividades culturales: como música en vico con mariachis, en Día de Muertos ofrecen conciertos, bailes típicos de México y hay variedad de puestos de antojitos como el colado que es una combinación de fruta congelada y toppings como galletas oreo el costo es de 35 a 40 pesos dependiendo los ingredientes, hay comida variada como hamburguesas, mariscos, etc.

Para llegar a Cozumel se puede hacer desde un Ferry que en la parte de arriba se puede observar el mar y disfrutar de su sonido, como recomendación para recorrer la Isla se puede rentar una motocicleta y llevarla en el transporte de Ultramar, el costo es de 500 pesos y el de la renta depende del modelo ronda desde los 400 pesos por día más un depósito de 2,000 pesos que regresan al entregar la moto.

Cozumel ofrece una variedad gastronomía y actividades culturales, así como vistas del mar con aguas turquesas. (Foto: Fanny Padilla)
Cozumel ofrece una variedad gastronomía y actividades culturales, así como vistas del mar con aguas turquesas. (Foto: Fanny Padilla)

Día 6

Para quienes disfruten de actividades extremas, el parque ecoturístico Xel-há cuenta con tirolesas en medio de sus río, un tobogán de 40 metros de altura que en la parte más alta tiene un mirador en el que se puede observar las diferentes tonalidades del mar y la unión con su río, se puede realizar snorkel y admirar los peces y arrecifes entre otras actividades. El paquete plus que incluye desayuno y comida buffet más barra libre de bebidas y transporte redondo tiene un costo por persona de 2,200 pesos, la entreda es desde las 8:30 AM.

<b>Costos por día</b>

El hospedaje por seis días en un hotel céntrico tiene un total de 3,500 pesos, entre los traslados de la zona hotelera, los pasajes son de alrededor 300 pesos por toda la duración del viaje. Si se contempla la comida que se cocine desde el hospedaje el precio por persona por día ronda entre 300 pesos que incluye la cena y los antojitos pueden de alrededor de 700 pesos en todo el viaje.

Los transportes hacia las Islas por persona tiene un costo total de 950 pesos para visitar Cozumel e Isla Mujeres; la renta de la motocicleta por dos días con un costo total de 800 pesos. La entrada a Xel-há Plus con un costo de 2,200 pesos, las actividades en la plaza comercial suman 425 pesos por persona, las bebidas como cervezas que se pueden tomar en la playa tiene un valor de alrededor de 135 pesos que por 2 días son de 270 pesos, que en total suman 10,945 pesos.

SEGUIR LEYENDO: