Menor de 11 años fue asesinado en Michoacán

La víctima se encontró con heridas causadas por un objeto punzocortante

Compartir
Compartir articulo
El asesinato se auna a la ola de violencia que se vive en el estado (Foto: Twitter@MICHOACANSSP)
El asesinato se auna a la ola de violencia que se vive en el estado (Foto: Twitter@MICHOACANSSP)

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó mediante un comunicado que se encontró el cuerpo sin vida de un niño de 11 años en el poblado indígena de San Lorenzo, del municipio de Uruapan, Michoacán.

El menor fue encontrado en el predio llamado Terutsikurhi, del barrio de San Mateo, al cual acudió la Unidad Especializada en la Escena del Crímen (UEEC), quienes tomaron las evidencias encontradas en el lugar y retiraron el cuerpo sin vida.

Las autoridades informaron que el cadáver presentaba heridas de “un objeto punzocortante”, lo cual podría haber sido la causa de la muerte del menor, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia y determinar con seguridad la causa de muerte.

Los familiares de la víctima lo vieron por última vez con vida entre las 7 y 8 de la noche del pasado 2 de noviembre, cuando el menor salió de su domicilio para acudir a la tienda de su comunidad.

La víctima presentaba heridas producidas por un objeto punzocortante, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense para que le sea practicada la necropsia de ley que permita conocer la causa de muerte”, informó la Fiscalía de Michoacán por medio de su cuenta de Twitter.

El cuerpo del menor fue encontrado con heridas de arma blanca
EFE/ Ivan Villanueva/Archivo
El cuerpo del menor fue encontrado con heridas de arma blanca EFE/ Ivan Villanueva/Archivo

El hallazgo del cuerpo se dio alrededor de las 14 horas del jueves 4 de noviembre, por lo que las investigaciones aún se encuentran en una etapa temprana, pues se encuentran analizando los indicios recolectados en el sitio.

Hace unos días, la Fiscalía de Michoacán dio a conocer la identidad de 11 indígenas víctimas de la masacre de Tarecuato, en las cercanías de Tangamandapio, a quienes el fiscal general, Adrián López Solís, calificó como inocentes.

Las víctimas fueron Rodrigo G., y Juan Fernando C., de 36 y 31 años de edad, respectivamente; Carlos Rodrigo C., Víctor Salvador M., y Juan Carlos H., de 19 años cada uno. Entre los seis menores de edad, uno tenía 15 años y los cinco restantes 17 años de edad. Todos los mencionados tenían domicilio en la tenencia de Tarecuato, Michoacán.

La fiscalía informó que los 11 cadáveres fueron encontrados a un costado de la carretera Tarecuato-Los Huacares, lugar en el cual también se encontró una camioneta y tres motocicletas, vehículos que fueron asegurados por las autoridades como parte de la investigación del multihomicidio.

Por su parte, la Fiscalía Regional de Zamora realizó labores en el lugar hasta el día primero de noviembre, las cuales fueron trabajos de inteligencia y periciales en el campo, con el propósito de ahondar en las causas del suceso, que se presume fue un ataque directo.

Habitantes de Tarecuato protestaron por el asesinato de 11 personas
(Fotografía: Archivo)
Habitantes de Tarecuato protestaron por el asesinato de 11 personas (Fotografía: Archivo)

La Secretaría de Seguridad de Michoacán ha informado que se encuentra colaborando con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para desplegar elementos de diversas corporaciones en la zona.

“En coordinación con la SEDENA y la Guardia Nacional, desplegamos fuerzas operativas en el municipio de Tangamandapio y en la región con el objetivo de reforzar la vigilancia para prevenir delitos. ¡Operamos por tu seguridad!”, se leyó en el comunicado

Pobladores de la zona realizaron un bloqueo en la carretera Tarecuato-Los Ucares para exigir a las autoridades el esclarecimiento de los hechos, el cual comenzó la tarde del lunes 1 de noviembre y terminó el jueves 4 de noviembre.

El bloqueo llegó a su fin después de que los pobladores llegaron a un acuerdo con las autoridades, quienes prometieron la instalación de dos bases de operaciones interinstitucionales, donde operarán el Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

SEGUIR LEYENDO: