Pensión del Bienestar: quiénes recibirán hasta 9,300 pesos en el pago de noviembre

El apoyo económico es de 3,100 pesos y se otorga a los adultos mayores cada dos meses

Compartir
Compartir articulo
Adultos mayores se protegen ante pandemia. (Foto: Cuartoscuro)
Adultos mayores se protegen ante pandemia. (Foto: Cuartoscuro)

Adultos mayores adscritos a la Pensión del Bienestar ya han comenzado a recibir su pago correspondiente al mes de noviembre; sin embargo hay quienes verán reflejado un monto económico superior al del resto de los demás, por ello, detallaremos cuánto es y a quiénes se otorga.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, actualmente los beneficiarios perciben una ayuda económica de 3,100 pesos cada dos meses.

¿Cuándo se cobra? La dispersión de pagos comenzó desde el pasado 1 de noviembre, de acuerdo con el calendario de pagos que lleva la Secretaría. Se trata del último depósito del año, pues este apoyo económico se otorga de manera bimestral.

Sin embargo, algunas personas de la tercera edad recibirán un pago de hasta 9,300 pesos en una sola exhibición.

El pago de pensión se da cada dos meses. (Foto: Cuartoscuro)
El pago de pensión se da cada dos meses. (Foto: Cuartoscuro)

Incluso, la Secretaría del Bienestar hizo hincapié de la cantidad correspondiente para los beneficiarios a través de sus redes sociales.

“Las y los adultos mayores de 65 años de los municipios más pobres del país estrenarán su Pensión para el Bienestar con el pago de tres bimestres en su primer depósito. En este gobierno, primero los pobres”, destacó.

¿Cuál es el motivo? De acuerdo con datos de la Secretaría del Bienestar, esto se debe a que la incorporación de personas adultas mayores de 65 a 67 años de edad se han realizado por etapas, es decir, algunos se registraron a partir de agosto.

De ese modo, aquellos que se inscribieron al programa desde agosto, apenas estarán recibiendo su primer depósito, el cual corresponde a tres bimestres juntos (9,300 pesos), ya que se basan en el apoyo retroactivo.

Mientras que, los beneficiarios inscritos a partir de la segunda etapa, solo recibirán lo correspondiente a dos bimestres, es decir, septiembre-octubre y noviembre-diciembre, dando como resultado la cantidad de 6,200 pesos.

Finalmente, los adultos mayores que se han registrado recientemente solo recibirán un pago, el cual será de 3,100 pesos.

La Secretaría del Bienestar ha recalcado que los adultos mayores que ya cuentan con su tarjeta, pueden acceder a sus recursos desde el pasado 1 de noviembre.

La dispersión de pagos ya comenzó. (Foto: Pixabay)
La dispersión de pagos ya comenzó. (Foto: Pixabay)

Mientras que el resto de los ciudadanos que no tienen cuenta de banco, deben esperar el aviso de su localidad para cobrar. En este caso se lleva a cabo un operativo de pago que comienza desde el inicio de mes y se mantiene unos días.

A cuánto se elevará pago de jubilados en 2022

Una vez más, adultos mayores adscritos a la Pensión del Bienestar tendrán el beneficio de recibir un poco más de la ayuda económica que actualmente adquieren, ya que a partir del siguiente año se elevará el monto.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, las personas de la tercera edad que forman parte del programa verán reflejado un crecimiento del 20% a partir de 2022.

A través de redes sociales recordó que el incremento se mantendrá hasta el fin del sexenio del actual presidente de México, es decir, hasta 2024.

“Gracias a un ejercicio honesto y austero de los recursos públicos, la Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores aumentó este año de 2,700 a 3,100 pesos bimestrales y seguirá creciendo en 20 por ciento anual de 2022 a 2024″, recordó a través de sus redes.

Se trata de un plan gradual de aumento, lo que se buscará es que para 2024, todos los adultos mayores reciban hasta más de 6,000 pesos por parte del Gobierno de manera bimestral.

SEGUIR LEYENDO