Pensión del Bienestar: cómo consultar la fecha y sede en la que recibirás la tarjeta

La Secretaría del Bienestar habilitó varios mecanismos de comunicación para notificar a los adultos mayores de 65 años el día y el lugar en el que les entregarán el plástico

Compartir
Compartir articulo
La Tarjeta de Bienestar es la principal donde se hacen los depósitos a los adultos mayores por su pensión  (Foto: Cuartoscuro)
La Tarjeta de Bienestar es la principal donde se hacen los depósitos a los adultos mayores por su pensión (Foto: Cuartoscuro)

Los adultos mayores de 65 años que estén esperando por la tarjeta de la Pensión del Bienestar, podrán consultar en Internet qué día recibirán el plástico.

Este miércoles, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, explicó cómo podrán conocer los jubilados esa información.

Contó que desde la dependencia federal se habilitaron distintos mecanismos de comunicación.

Una de las herramientas es un sitio web al que podrán ingresar los beneficiarios para averiguar la fecha y sede en la que deberán recoger la tarjeta. Además, se contactará a los adultos mayores a través de mensajes de texto (SMS) o casa por casa.

Como en la Ciudad de México ya se están entregando los plásticos, los datos sobre el día y el lugar asignado a cada pensionado ya pueden consultarse. Sin embargo, en el resto de entidades, la información sobre la convocatoria se publicará la próxima semana.

“En este momento estamos iniciando con Ciudad de México, lo pueden consultar. La próxima semana se abrirá a nivel nacional y vamos a pedirle que quienes tengan acceso a Internet y tengan un adulto mayor en su familia los ayuden”, dijo la titular de la dependencia.

Te explicamos cuáles son las tres vías de comunicación en las que podrás comprobar cuándo te entregarán la tarjeta de la pensión.

(Foto: Twitter @bienestarmx)
(Foto: Twitter @bienestarmx)

1. A través del portal web

Para comunicar a los adultos mayores la fecha, hora y sede que les asignaron para recoger la tarjeta, la dependencia estatal habilitó el sitio web pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx.

“Aquí, les vamos a comentar cómo vamos a convocarlos para la recepción de su tarjeta. Abrimos un link que es pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx y ahí pueden consultar cuándo va a estar lista su tarjeta”, apuntó Ariadna Montiel.

Una vez en el portal los beneficiarios deberán ingresar su Clave Única de Registro de Población (CURP). Si no conocen este código alfanumérico, pueden obtenerla en la página oficial del SAT, siguiendo los pasos indicados aquí.

Cuando ingresen su CURP, les aparecerá la hora, la fecha y la sede a la que deberán acudir para recoger su tarjeta.

2. A través de un mensaje SMS

La Secretaría de Bienestar enviará a todos los beneficiarios un mensaje de texto para explicarles cuándo y dónde deben recoger el plástico. Este SMS llegará al número de celular que el adulto mayor indicó al momento de realizar el registro.

“También les estamos enviando un mensaje SMS, ahora también estamos poniendo como requisito un celular para facilitar la comunicación con ellos”, apuntó Ariadna Montiel.

El texto del mensaje será el siguiente, según un ejemplo publicado por la dependencia federal citado aquí literalmente:

“Guadalupe Hernández recibirá su tarjeta de pensión para adultos mayores el 04 de noviembre, a las 12:00 pm en la alberca olímpica”, se lee en el texto.

(Foto: Twitter @bienestarmx/Archivo)
(Foto: Twitter @bienestarmx/Archivo)

3. Casa por Casa

Además, para las comunidades que no cuentan con conexión a Internet, se mantiene la convocatoria “Casa por Casa”, ya habitual en este tipo de procesos.

¿Cuánto dinero recibirán los adultos mayores en 2022?

En 2021, la pensión se sitúa en 3,100 pesos bimestrales. Como en 2022 el incremento será del 20%, los beneficiarios percibirán 620 pesos mexicanos más cada dos meses. Esto significa que la cuantía total que recibirán será de 3,720 pesos bimestrales, y a esto habrá que sumar la inflación anual.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se situó en septiembre en un nivel 6% a tasa anual, lo que representó una aceleración con respecto al mes de agosto, cuando se ubicó en 5.59%.

Por supuesto, este valor podría variar antes de que termine el año pero, si se mantiene la cifra de septiembre, la pensión del bienestar para adultos mayores se acercará a los 4,000 pesos bimestrales en 2022 (unos 3,940 pesos).

SEGUIR LEYENDO: