“Pónganse a jalar”: Jorge Triana arremetió contra Claudia Sheinbaum tras acompañar a AMLO a Campeche

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a su gira por la entidad federativa del sur del país para informar sobre los avances de la estrategia de vacunación en la capital

Compartir
Compartir articulo
Jorge Triana volvió a criticar la administración del Gobierno de la CDMX (Foto: Facebook @JTrianaT/Gobierno de la Ciudad de México)
Jorge Triana volvió a criticar la administración del Gobierno de la CDMX (Foto: Facebook @JTrianaT/Gobierno de la Ciudad de México)

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana Tena, se lanzó contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, luego de que ésta diera a conocer que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a su gira por el estado de Campeche.

Por medio de su cuenta de Twitter, el panista cuestionó que Sheinbaum Pardo haya acompañado al titular del ejecutivo por la entidad federativa del sur del país, motivo por el cual le pidió ponerse “a jalar”, ya que aseguró que es para lo que la gente le paga.

“Oiga, regenta, ¿Iztapalapa y Tláhuac se le caen a pedazos, y usted en campaña por Campeche? Pónganse a jalar en lo que le toca, para lo que le paga la gente”, redactó este domingo 31 de octubre.

Jorge Triana le pidió a Sheinbaum ponerse a trabajar (Foto: Twitter/@JTrianaT)
Jorge Triana le pidió a Sheinbaum ponerse a trabajar (Foto: Twitter/@JTrianaT)

Igual que Triana, usuarios en redes sociales vieron la invitación de la jefa de gobierno de Campeche como un acto de campaña anticipada de cara a la elección presidencial de 2024, volviendo a poner en la agenda mediática la campaña que Sheinbaum es la elegida por el presidente para ser la sucesora.

Ante eso, el polémico ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano, acusó de una “burda campaña adelanta” por parte de la egresada de la UNAM. “¿Qué chinga*s se te perdió por allá? Burda campaña adelantada y promovida por el presidente. En efecto, no son iguales, son peores”.

De nueva cuenta, se apuntó a Sheinbaum como la supuesta sucesora de AMLO (Foto: Cuartoscuro)
De nueva cuenta, se apuntó a Sheinbaum como la supuesta sucesora de AMLO (Foto: Cuartoscuro)

Y es que el pasado 29 de octubre el presidente López Obrador encabezó su tradicional conferencia mañanera con los medios de comunicación en la entidad gobernada por Layda Sansores.

Al inicio de esta, el mandatario aprovechó para elogiar a la nueva mandataria del estado, a la cual tildó de ser una precursora del movimiento de transformación nacional. Asimismo, destacó los “obstáculos” a los que la morenista se tuvo que enfrentar para lograr ubicarse al frente del Ejecutivo de Campeche: “enfrentando fraudes y actos autoritarios”, destacó.

“Va a intervenir la nueva gobernadora de Campeche, Layda Sansores, nuestra compañera gobernadora que la queremos mucho porque ella es precursora del movimiento de transformación nacional, y después de mucho batallar, enfrentando fraudes y actos autoritarios, por voluntad del pueblo de Campeche llega a la gubernatura y nos da mucho gusto, nos sentimos muy contentos”
AMLO visitó Campeche (Foto: Presidencia/Cuartoscuro.com)
AMLO visitó Campeche (Foto: Presidencia/Cuartoscuro.com)

En el evento, la gobernadora elogió a Sheinbaum Pardo por su administración política durante la vacunación contra coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria celebró la visita de su compañera del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al estado y la describió como la “brillante alumna”del presidente Andrés Manuel. Por otra parte, destacó que Sheinbaum fue la primera mandataria en el país en alcanzar la meta del 100% de vacunación contra COVID-19 a mayores de 18 años.

“Una alegría recibir en nuestra tierra a @Claudiashein, brillante alumna de AMLO y amiga querida. Le agradezco su cálido saludo. Claudia, al frente de la Ciudad de México, es la primera en alcanzar la meta del 100% de ciudadanos vacunados en el país. #GraciasPorHacerloPosible”
Layda Sansores elogió a Sheinbaum por ser la primera en concluir vacunación (Foto: Twitter/@LaydaSansores)
Layda Sansores elogió a Sheinbaum por ser la primera en concluir vacunación (Foto: Twitter/@LaydaSansores)

Asimismo, la mandataria agradeció a universidades públicas y privadas, al personal sanitario, al gobierno federal y a todos los involucrados en el operativo de inmunización.

“Gracias por su invitación y liderazgo en el plan de vacunación. Estamos muy contentos porque el día de ayer se cerró esta fase de vacunación en la Ciudad de México”, apuntó.

SEGUIR LEYENDO: