Desfile del Día de Muertos en CDMX: estos serán los cierres de Metro, Metrobús y Trolebús

El magno evento comenzará a las 12:00 horas en la explanada del Zócalo de CDMX y avanzará hasta el Campo Marte

Compartir
Compartir articulo
(Foto: EFE/Mario Guzmán)
(Foto: EFE/Mario Guzmán)

Este domingo 31 de octubre se llevará a cabo el Desfile Internacional del Día de Muertos en Ciudad de México, por lo que ya se alistan cierres en algunas estaciones de los sistemas de transporte del Metro, Metrobús y Trolebús.

Cabe recordar que el magno evento comenzará a las 12:00 horas en la explanada del Zócalo de CDMX y avanzará hasta el Campo Marte, con un recorrido de 8.7 kilómetros por Paseo de la Reforma.

Metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro emitió un comunicado en el que informó que las estaciones Zócalo-Tenochtitlán de la Línea 2 y Pino Suárez, de las Líneas 1 y 2 permanecerán cerradas desde el inicio del servicio hasta el término de éste. Puntualizó que los trenes no harán ascenso ni descenso de usuarios en los andenes de dichas estaciones.

Asimismo, agregó que las opciones para los usuarios en la zona del Centro Histórico son Isabel la Católica, Bellas Artes, Allende y San Juan de Letrán.

El horario para el próximo 2 de noviembre será de 7:00 a 24:00 horas.

(Foto: Metro CDMX)
(Foto: Metro CDMX)

Metrobús

Las estaciones Buenavista II, Hamburgo y Reforma de la línea 1 cerrarán de 11:00 a 19:00 horas, así como las estaciones Mina, Hidalgo, Juárez y Banderas de la línea 3; de igual forma lo harán las estaciones Glorieta de Colón y Plaza de la República de la línea 4.

En esta misma línea también cerrarán de 5:00 a 11:00 Museo de la Ciudad, Pino Suárez y Las Cruces, de 5:00 a 16:00 las estaciones Bellas Artes, Hidalgo y Museo de San Carlos.

Serán de 5:00 a 16:00 horas que cerrarán las estaciones Hidalgo, El Caballito, Glorieta de Colón, París, Reforma, Hamburgo, La Palma, El Ángel, La Diana, Chapultepec, Gandhi, Antropología, Auditorio y Campo Marte de la línea 7.

Trolebús

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

La Línea 1 del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) operará desde las 11:00 horas y hasta la reapertura de vialidades en circuitos: el primero de Terminal Central del Sur a Terminal Doctor Pascua(Metro Doctores) y el segundo de Terminal Central del Norte a Santa Veracruz (Teatro Blanquita).

Por otra parte, la Línea 5 brindará servicio en el mismo horario de la Terminal San Felipe de Jesús a Lerdo (Glorieta Violeta).

Qué panteones estarán abiertos este Día de Muertos en CDMX

(Foto: EFE/ José Méndez)
(Foto: EFE/ José Méndez)

Azcapotzalco

Esta alcaldía mencionó que, del 30 de octubre al 2 de noviembre, los panteones permanecerán abiertos en un horario de 8:00 a 17:00 horas: Panteón Santa Lucía, Velatorios San Isidro, Panteón San Isidro y Panteón Santa Cruz son aquellos que permitirán entrar.

Miguel Hidalgo

Las autoridades mencionaron que no habrá acceso vehicular, por lo que se recomienda tomar precauciones. Respecto a los horarios se informó que los panteones Dolores y Sanctorum estarán abiertos de 9:00 a 17:00 horas y no se permitirá pernoctar.

Xochimilco

En esta alcaldía los panteones sólo abrirán el 31 de octubre de las 8:00 hasta las 17:00 horas y, tanto sábado como domingo permanecerán cerrados.

Tláhuac

En el caso del panteón de Mixquic, en la alcaldía Tláhuac, se ha mantenido en comunicación con la alcaldesa Berenice Hernández Calderón, ya que ese recinto es uno de los que más visitantes recibe, tanto nacionales como extranjeros. Se mencionó que habrá ley seca y el aforo de los panteones será del 80%.

Iztapalapa

Los 10 panteones de la alcaldía abrirán sus puertas a la población. Entre los requerimientos para el acceso se encuentran el respetar las medidas sanitarias contra la pandemia. Los horarios para visitar a los difuntos serán de las 8:00 hasta las 16:00 horas del 30 de octubre al 3 de noviembre.

Tlalpan

Se informó que los once panteones de esta alcaldía abrirán de 8:00 a 17:00 horas.

Cuajimalpa

En esta alcaldía el panteón Calvario abrirá de las 8:00 a las 18:00 horas.

Iztacalco

El panteón San José, en el barrio de San Pedro abrirá de 11:00 a 23:00 horas el 1 y 2 de noviembre.

SEGUIR LEYENDO