“Saña enfermiza y cobarde”: Diego Fernández de Cevallos atacó a AMLO por caso Rosario Robles

El Jefe Diego remarcó que la ex funcionaria ha sido más valiente que muchos hombres

Compartir
Compartir articulo
Fotos: Cuartoscuro
Fotos: Cuartoscuro

Diego Fernández de Cevallos, ex candidato a la Presidencia de la República, condenó el proceso legal contra Rosario Robles y reprobó las decisiones de Andrés Manuel López Obrador respecto a este caso.

Fue en una entrevista con José Cárdenas, donde el “Jefe” Diego mencionó que eran muy reprochables todas las acciones contra la ex funcionaria.

No solamente es temerario, sino abominable que se acuse de robo a Rosario por miles de millones de pesos, si no hay una sentencia judicial que así lo acredite”, comenzó a decir.

Asimismo, ahondó que su argumento no iba dirigido hacia la veracidad de los hechos cometidos por Robles, sino de su reclusión en el penal.

No estamos discutiendo si es inocente o culpable de los delitos que le imputan, lo que le han reclamado por ella y por muchos mexicanos que ejercemos nuestra libertad de reclamo, es el derecho que tiene esa mujer de llevar su proceso en libertad. Sin embargo, Tartufo (como le llama a AMLO) la quiere en la cárcel y la tiene en la cárcel”, sentenció.

ahondó que su argumento no iba dirigido hacia la veracidad de los hechos cometidos por Robles, sino de su reclusión en el penal (Foto: @DiegoFC)
ahondó que su argumento no iba dirigido hacia la veracidad de los hechos cometidos por Robles, sino de su reclusión en el penal (Foto: @DiegoFC)

El militante del Partido Acción Nacional (PAN) ahondó que en el caso Rosario Robles, aún con testimonios y pruebas a su favor, nada a cambiado.

Para Rosario, de nada han valido sentencias a su favor, de jueces y magistrados. De nada han servido que se hayan declarado falsas diversas pruebas aportadas por la Fiscalía. Lo único que ha valido es que hay un “riesgo de fuga” de una mujer que tuvo el valor que no han tenido mucho hombres de presentarse ante el juez y decir: ‘aquí estoy’”, externó Cevallos.

Mencionó como injusto que ella, aún presentándose ante las autoridades, fue detenida, mientras otros que huyen reciben privilegios: “Da asco, la miseria moral de estos hijos de tal”.

Aunado a lo anterior, en el fragmento de entrevista que compartió desde su Twitter, el “jefe” Diego mencionó en la primera parte del video:

El caso de Rosario Robles es la historia de una saña, enfermiza y cobarde, del que dice que no es su fuerte la venganza

Apenas el pasado 20 de octubre, tras más de tres horas de audiencia, el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos determinó que Rosario Robles Berlanga deberá de seguir en prisión preventiva, puesto que prevalece un riesgo elevado de fuga.

aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solo perdona a “quienes le besan los pies”. (Fotos: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM)
aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solo perdona a “quienes le besan los pies”. (Fotos: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM)

Ante la decisión que determinó el futuro de la ex funcionaria pública, muchas personas en redes sociales han cuestionado el porqué de dicha determinación, cuando personajes como Emilio Lozoya Austin se encuentran en libertad y asistiendo a restaurantes exclusivos, algunos incluso han señalado “violencia de género” ante la medida cautelar.

Entre las voces que han cuestionado la determinación del juez Diego Fernández de Cevallos no ha dejado de mostrar su descontento y, cuando se dio a conocer la noticia, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solo perdona a “quienes le besan los pies”.

Por medio de su cuenta de Twitter, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que para él “no es sorpresa” que no le hayan otorgado la libertad condicional a la ex titular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

También conocido como el Jefe Diego, dio a entender que para poder llevar en libertad proceso judiciales, tal y como los marca la ley mexicana, se tiene que ser “perdonado y purificado” por el mandatario mexicano.

“Que Rosario Robles no lleve su proceso en libertad, como le concede la ley, no es sorpresa: Tartufo solamente perdona y purifica a quienes le besan…los pies”, redactó el político mexicanos la tarde del jueves 21 de octubre.

SEGUIR LEYENDO