Senadores del PAN se lanzaron contra Morena y la 4T: “Está lleno de ex priistas”

Los legisladores recordaron que más de 25 senadores de Morena comenzaron su carrera política en el Partido Revolucionario Institucional, por lo que no deberían lamentar tanto lo que hizo su partido de origen durante su gestión en la presidencia

Senadores del PAN arremetieron contra Morena y la llamada Cuarta Transformación (Foto: Cuartoscuro)
Senadores del PAN arremetieron contra Morena y la llamada Cuarta Transformación (Foto: Cuartoscuro)

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) arremetieron contra Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y la llamada Cuarta Transformación (4T), encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por “dedicarse a criticar” lo que construyeron los gobiernos anteriores.

A través de su cuenta de Twitter, Xóchitl Gálvez compartió un fragmento de su participación en el Senado de la República, donde aseguró que más de 25 legisladores de Morena comenzaron su carrera política en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que no deberían lamentar tanto lo que hizo su partido de origen durante su gestión en la presidencia.

“Me llama la atención cómo habiendo tanto priista aquí de origen, hoy se lamentan tanto lo que hicieron los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional, se les olvida su paso por el PRI”

La legisladora declaró que ellos fueron los responsables del incremento del IVA, así como recordó que el legislador José Luis Pech Várguez estuvo en las filas del PRI por más de 30 años, y ahora se encuentra dentro del grupo parlamentario guinda.

Gálvez aseguró que más de 25 legisladores de Morena comenzaron su carrera política en el Partido Revolucionario Institucional (Foto: Twitter/@XochitlGalvez)
Gálvez aseguró que más de 25 legisladores de Morena comenzaron su carrera política en el Partido Revolucionario Institucional (Foto: Twitter/@XochitlGalvez)

“Ustedes son responsables en buena medida (...) y hoy vienen a renegar de ese pasado, pues no, háganse responsable en buena medida que ustedes apoyaron el IVA al 16 por ciento, es real. No escupan para arriba porque finalmente es el origen, más de 25 senadores de Morena tienen ese origen y pues hay que respetar su origen”, sentenció la panista.

Junto al audiovisual, la senadora exigió a Regeneración Nacional dejar de culpar al pasado y negar sus responsabilidades con el país.

“¡Dejen de culpar al pasado! MORENA está lleno de ex priistas que, hoy, qué casualidad, niegan su responsabilidad de entonces. ¡Habrase visto!”, escribió en su red social.

Por su parte, el coordinador de la banda panista en el Senado, Julen Rementería del Puerto, reiteró que la actual administración continúa con las críticas a las pasadas administraciones ya que, manifestó, la 4T no ha construido nada con lo que su gobierno pueda enorgullecerse.

Julen Rementería reiteró que la actual administración continua con las criticas a las pasadas administraciones (Foto: Twitter/@julenrementeria)
Julen Rementería reiteró que la actual administración continua con las criticas a las pasadas administraciones (Foto: Twitter/@julenrementeria)

En un tuit, el legislador de Acción Nacional cuestionó a la Cuarta Transformación sobre qué ha construido en estos tres años en el poder, como, ejemplificó, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o la construcción de una autopista, como el Arco Norte o Libramiento Norte de la Ciudad de México durante el gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa.

“Critican todo lo que se ha hecho en gobiernos anteriores. ¿Qué parecido han hecho ustedes? ¿Dónde está la UNAM de la 4T? ¿Dónde está el arco norte de la 4T? ¿Dónde está el hospital Siglo XXI de la 4T? Se dedican a criticarlo todo porque no han construido nada”

Ante sus declaraciones, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar; pocos usuarios se unieron a los panistas para criticar la gestión de la actual administración, así como a las personas que votaron por López Obrador.

“No entiendo porque los fanáticos del presidente y su partido no se dan cuenta de esto. Critican al PRI defendiendo al PRI, solo porque ahora se llama Morena”, comentó uno.

Pocos usuarios se unieron a los panistas para criticar la gestión de la actual administración, así como a las personas que votaron por López Obrador (FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM)
Pocos usuarios se unieron a los panistas para criticar la gestión de la actual administración, así como a las personas que votaron por López Obrador (FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM)

Sin embargo, fueron más los que se lanzaron contra los integrantes de Acción Nacional, pues señalaron que como oposición, han olvidado todo lo que sus gobiernos hicieron.

“¿Entonces, se debe olvidar lo que pasó con los 43 de Ayotzinapa, con el caso de la guardería ABC, todo el dinero robado por sus iguales? Que fácil es decir olvida el pasado, ojalá fuera así de simple...”, aseveró un cibernauta.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

EEUU puso en alerta elevada a su sus equipos de combate y unidades de infantería ante las tensiones con Rusia

En medio de la latente amenaza sobre Ucrania, el Pentágono detalló que entre esos efectivos figuran la División 82 Aerotransportada y el Cuerpo 18 Aerotransportado de las Fuerzas Armadas estadounidenses y que en caso de desplegarse el grueso lo haría dentro de la OTAN

Alabama ejecutó a un preso con el aval del Tribunal Supremo de EEUU

Matthew Reeves, de 43 años, fue condenado a la pena de muerte por el asesinato de Willie Johnson en 1996

Perú vs. Colombia: emocionante banderazo en Barranquilla a horas del partido por Eliminatorias

Miles de hinchas peruanos se reunieron en hotel de concentración para hacer sentir su aliento y motivar al equipo para que dé el golpe este viernes.

Casi 250 ONG pidieron el boicot diplomático contra los Juegos Olímpicos de Beijing por los continuos abusos a los DDHH

Encabezadas por Human Rights Watch, las organizaciones firmaron una declaración conjunta en la que instan a seguir los pasos de naciones como Australia, Japón, el Reino Unido o Estados Unidos. También criticaron a los patrocinadores

La Corte Suprema de Brasil citó a Bolsonaro para que declare ante la Policía Federal por divulgación de información secreta

La decisión fue tomada por el magistrado Alexandre de Moraes, quien ordenó que el mandatario debe comparecer este viernes por difundir documentos policiales dentro de su campaña de descrédito contra el actual sistema electrónico de votación
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR