Megapuente de Día de Muertos: de Mineral de Pozos a La Rumorosa, cuatro terroríficos destinos para visitar

Algunos de los estados que albergan estas zonas fantasmales son Guanajuato o San Luis Potosí, entre otros

Mineral de Pozos. Sectur
Mineral de Pozos. Sectur

México cuenta con algunos rincones de historias fantasmales, es decir, de leyenda o zonas terroríficas y siniestras, por lo que si es de las personas que le gustan las emociones fuertes, aquí daremos a conocer algunos lugares de ese estilo para conocer.

Se trata de áreas que son frecuentemente visitados por los fanáticos de lo paranormal, pues de acuerdo con los habitantes de los sitios de los que hablaremos a continuación, los envuelve una serie de tétricas narraciones que se dicen de boca en boca.

Mineral de Pozos

Se trata de un pueblito tenebroso, que de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo (Sectur), ha sido abandonado por sus habitantes en algunas ocasiones.

Además, este Pueblo Mágico, incorporado al programa en 2012 es conocido como pueblo fantasma, ubicado en el estado de Guanajuato.

Mineral de Pozos. (Foto: @MdePozosMagico)
Mineral de Pozos. (Foto: @MdePozosMagico)

Es un lugar rodeado de viejas casonas, plazas y callejones, descendientes de antiguos mineros.

Desde la profundidad de sus túneles se escuchan los rumores de leyendas o historias de estas tierras.

Mineral de Pozos se comunica, al suroeste, con los pueblos mágicos de Dolores Hidalgo (carretera núm. 110) y San Miguel de Allende (carreteras 57 y 1).

La Rumorosa. Sectur
La Rumorosa. Sectur

La Rumorosa

Con prolongadas curvas en su andar, esta carretera conecta a Mexicali con el pueblo mágico de Tecate, en Baja California.

Sin embargo, cuenta la leyenda que una de las historias tétricas que se han dado a conocer sobre esta pista es que en medio de la noche aparece una viejita pidiendo “raite”, pero quien se anima a levantarla para acercarla a su destino, se da cuenta de pronto que ella ya no está a bordo.

Esta vía de curvas que asemejan una serpiente también es llamada “la carretera de la muerte”, pues en ella se han registrado gran cantidad de accidentes.

Una vez llegando a Tecate, área abrazada de hermosas montañas y acantilados de piedra, en este pintoresco poblado se podrán encontrar artesanías, disfrutar de una atmósfera tranquila en el Parque Miguel Hidalgo y degustar exquisita panadería.

Real de Catorce. Sectur
Real de Catorce. Sectur

Real de Catorce

Forjado a partir de la cultura minera, Real de Catorce, localizado en la entidad de San Luis Potosí, también forma parte del programa de Pueblos Mágicos desde 2001.

Se dice que en esta zona de misterio se aparece un minero que falleció hace muchos años, sin embargo, se aparece entre algunos trabajadores y les da indicaciones diferentes, algunas veces los conduce a sitios para extraer materiales preciosos.

Para conocer historias tétricas podrá dar un recorrido por el túnel de Ogarrio o realizar una expedición por la zona del desierto.

Real del Monte. Sectur
Real del Monte. Sectur

Real del Monte

El Pueblo Mágico de Real del Monte, ubicado en el estado de Hidalgo, y conocido por un ambiente minero también es un sitio digno de conocer en esta época del año.

Además, será sede del llamado festival mágico del horror, donde se podrán apreciar zombies extrayendo piedras de las minas de la zona.

Este pueblito de clima frío y en medio de la neblina, será el escenario perfecto para los amantes del terror y con un toque de adrenalina, donde se crearán decenas de historias espeluznantes y leyendas de ocasión, donde diversas criaturas terroríficas deambularán por la zona para dar un gran susto a los visitantes.

Este espectáculo “no apto para cardíacos” tendrá fantasmas, muertos vivientes, monjes y más, quienes realizan un desfile por las calles de Real del Monte durante todos los fines de semana de octubre y hasta el próximo martes 2 de noviembre.

SEGUIR LEYENDO



MÁS LEIDAS AMÉRICA

Elecciones clave en Honduras: por primera vez una mujer puede ser presidente y el actual podría terminar preso

Xiomara Zelaya, esposa del ex presidente Mel Zelaya, es la favorita en las encuestas. Si pierde el candidato oficialista, el actual mandatario puede quedarse sin protección para enfrentar una investigación por narcotráfico en Estados Unidos por la que ya está en la cárcel su hermano

A una semana de las elecciones regionales en Venezuela el Consejo Electoral no ha proclamado al ganador del estado más valioso para el chavismo

En Barinas el opositor Freddy Superlano asegura haber roto con más de 20 años de triunfos de familiares del fallecido Hugo Chávez. Desde la región fueron enviadas a Caracas un pequeño número de actas de totalización pendientes por contabilizar para anunciar al vencedor

Indígenas se plantaron ante el fraude electoral en Zulia: denunciaron que fuerzas de choque chavistas robaron material electoral y atacaron a los votantes

Más de 200 miembros de la comunidad Bari, con arcos y flechas, tomaron la carretera principal Machiques-Colón, en el municipio Jesús María Semprum. Exhibieron pancartas y gritaban peticiones de justicia y respeto a las elecciones.

Por el principio de “justicia universal”, Argentina investigará los crímenes de lesa humanidad contra la comunidad Rohingya en Myanmar

Así lo resolvió la Cámara Federal, al revocar una resolución de primera instancia que archivaba la denuncia. El caso había sido adelantado hace unas semanas por Infobae

De humano a alienígena: el camino de Anthony Loffredo para modificar su cuerpo y convertirse en un ser de otro mundo

El francés de 33 años lleva más de una década sometiéndose a todo tipo de cirugías en un “proyecto artístico” que ha bautizado como “The Black Alien”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR