De La Moira a La Casa Negra: seis destinos macabros para conocer en México

Varios de estos sitios en el país encierran fuertes historias paranormales para hacer turismo de terror

Compartir
Compartir articulo
Casa Negra. (Foto: Twitter)
Casa Negra. (Foto: Twitter)

Las famosas casas de terror, panteones y diversos lugares macabros han sido visitados por decenas de personas durante años, por ello, en este espacio recordaremos algunas de esas tétricas zonas en caso de quererlas conocer.

A poco tiempo de conmemorar el Día de Muertos en México, es decir, 1 y 2 de noviembre, fechas en que los ciudadanos rinden tributo a los seres queridos del más allá y colocan ofrendas en su nombre, revelaremos algunos destinos famosos por sus historias o fachadas.

La Casa de las Brujas, Guanajuato

De acabados coloquiales y toque gótico, esta enorme casa encierra un sinfín de leyendas y es una de las más populares del estado.

Casa Las Brujas, Guanajuato. (Foto: IG/pakmax)
Casa Las Brujas, Guanajuato. (Foto: IG/pakmax)

Se trata de una espectacular vivienda de acabados arquitectónicos, la cual fue mandada a construir por un rico holandés, quien vivía solamente con su hija Susan; sin embargo, tuvo que ser encarcelado por asesinar a un hombre.

Cuenta la leyenda, que a su hija la tuvo que dejar con dos de sus tías, quienes para terminar con ella la echaron al sótano de la casa y la dejaron sin agua y comida. Tras un tiempo, vecinos aledaños al hogar dijeron haber escuchado lamentos y fue como descubrieron el cadáver de la joven Susan.

Actualmente, se dice que en las noches de luna llena, una joven muy bella se asoma por una de las ventanas de la vivienda e incita a los hombres a tocar, aquellos que decidan hacerlo, hallarán dos ancianas a pie de la chimenea y si aceptan pasar la noche con la hermosa mujer, será la última noche con vida.

Esta casa tenebrosa se encuentra a un costado de un hotel, y aunque a la fecha no se permite el ingreso a ella, si se puede tomar fotografías.

La casa fue utilizada en 1935 como refugio para enfermos (Foto: Radio y Televisión Mexiquense)
La casa fue utilizada en 1935 como refugio para enfermos (Foto: Radio y Televisión Mexiquense)

La Casa Negra, CDMX

Con un marcado deterioro en su interior, de acuerdo con algunas personas que la han visitado, esta vivienda no solo es popular porque fue parte de un filme, del director Alfonso Cuarón, sino por la tétrica historia que la acompaña.

Vecinos e investigadores de lo paranormal han expresado que al pasar de las 10 de la noche, se comienzan a escuchar lamentos, ruidos macabros, baja demasiado la temperatura y hay quienes aseguran que suelen jalonear o empujar a quien pisa el sitio. Incluso, se dice que nadie puede pasar una sola noche en ese lugar.

De acuerdo información documentada, este inmueble ubicado en la colonia Roma, albergó gente enferma de tifoidea en 1935; sin embargo, debido a que la enfermedad era relacionada en esa época con el demonio, fue incendiada por los vecinos, quienes al otro día descubrieron el aterrador hallazgo de gente quemada en su interior, mientras la casa sufrió simplemente daños menores.

Luego de un tiempo fue comprada por la familia Mondragón, quienes inexplicablemente amanecieron muertos. Padre, madre y tres niños fueron hallados sin vida en sus camas y sin conocer la causa. Ante ello, la casa pasó a manos del Gobierno, quien a querido rentarla o venderla, pero los inquilinos dejan el sitio enseguida.

Casa La Moira. (Foto: Google Maps)
Casa La Moira. (Foto: Google Maps)

Casa La Moira, CDMX

Este oscuro lugar se localiza en la calle José Vasconcelos #125, San Miguel Chapultepec, en la Ciudad de México. De acuerdo con vecinos, en el sitio se escucha y se ha observado actividad paranormal.

Cuenta la leyenda que un niño llamado Marcus, de al menos ocho años de edad, ingresó un mal día a la casa abandonada y salió muy asustado y traumatizado, luego de haber presenciado a un hombre colgado dentro de La Moira.

De inmediato contó a sus papás lo que ocurrió; sin embargo, no le creyeron y tiempo después, Marcus regresó a la vivienda sin saber el motivo aparente a la fecha, pero también fue hallado muerto de la misma forma que aquel hombre que describió.

Algunas personas advirtieron que fue poseído por una entidad demoníaca que lo orilló a quitarse la vida. Aquellos que han visitado La Moira han revelado haber sido testigo de sonidos, voces o incluso, visiones inexplicables.

Casa de la hiena Querétaro. (GoogleMaps)
Casa de la hiena Querétaro. (GoogleMaps)

Casa de la Hiena, Querétaro

Este sitio localizado en el estado de Querétaro, se ha hecho popular, pues se dice que dentro del hogar abandonado, aún moran los espíritus de tres pequeños que fueron asesinados por su mamá hace años.

Narra la historia que una mujer de nombre Claudia Mijangos, ex reina de belleza, mató a puñaladas a sus tres hijos, quienes respondían al nombre de Claudia María, de 11 años, Ana Belén, de 9 años, y Alfredo, de 6 años, fruto de su amor con el señor Alfredo Castaños.

De acuerdo con algunas investigaciones, Claudia Mijangos, mejor conocida como “la Hiena de Querétaro” declaró haberlo hecho por órdenes de seres malignos.

Aunque autoridades psiquiátricas decretaron que se trató de un hecho de esquizofrenia, a raíz de un problema de infancia en su lóbulo lateral izquierdo y tras enfrentar su divorcio.

Misnebalam, Yucatán. (Foto: IG/jclimonv)
Misnebalam, Yucatán. (Foto: IG/jclimonv)

Misnebalam, Yucatán

Una de las localidades basta de mitos y terror es Misnebalam, un pueblo fantasma localizado en la carretera de Mérida-Progreso.

Es un sitio deshabitado, pues según las investigaciones, la gente abandonó el área tras la muerte de un poderoso líder conocido como “Don Fidencio”, pues tras su fallecimiento comenzaron a percibirse actividades paranormales.

El gobierno del estado ha invitado a los ciudadanos a asistir al sitio, donde se podrán realizar visitas guiadas o conocer el cenote subterráneo de Misnebalam, que hace años era una hacienda.

Cuenta la leyenda que se han visto una diversidad de fantasmas, desde Don Francisco hasta “Juliancito”, un pequeño niño, hijo de uno de los trabajadores de la hacienda, quien murió trágicamente y quien dicen ronda su alma por la zona.

La tumba de nachito es de las más visitadas.  (Foto:  Museo del Panteón de Belén)
La tumba de nachito es de las más visitadas. (Foto: Museo del Panteón de Belén)

Panteón Belén, Guadalajara

Si gusta de las emociones fuertes, otro terrorífico sitio para conocer es esta área de tumbas. Incluso hay recorridos turísticos especiales para estudiar la zona.

Se trata de un lugar rico en historias y leyendas extremas que lo impactarán durante su recorrido por este panteón tapatío, que ahora en día se ha convertido en un museo.

Una de las más grandes historias de este cementerio es la del pequeño Ignacio Torres, también llamado “nachito”.

La tumba de nachito es de las más visitadas por la gente. Se dice que Ignacio falleció de un extraño padecimiento conocido como nictofobia (miedo a la oscuridad).

Ante ello, sus padres colocaban antorchas para calmarlo y pudiera conciliar el sueño; sin embargo, un mal día éstas se apagaron y le dio un infarto fulminante.

Tras su fallecimiento un 24 de mayo de 1882, la gente comenzó a creer que el niño estaba embrujado, ya que, según testigos, su ataúd apareció sobre la lápida durante las 10 noches posteriores al entierro, por lo que los papás de Nachito decidieron modificar su tumba y colocar el ataúd por fuera, además hicieron grietas para que pudiera entrar la luz.

Sepultureros han relatado que se han encontrado juguetes a un lado de la tumba, a pesar de recogerlos de manera constante.

SEGUIR LEYENDO