Crédito Infonavit: cómo alcanzar un financiamiento de hasta 3.9 millones de pesos

El instituto reveló paso a paso cómo solicitar el financiamiento con su pareja, amigo, hermano, entre otros

Se podrá adquirir una casa en conjunto. (Foto: Pixabay)
Se podrá adquirir una casa en conjunto. (Foto: Pixabay)

Desde febrero del presente año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) incrementó su capacidad de compra en beneficio de miles de derechohabientes que buscan adquirir un patrimonio.

Pero ¿Cómo puedo acceder a un crédito de más de tres millones de pesos? De acuerdo con datos del instituto, sí es posible y a continuación  daremos a conocer cuáles son los pasos para lograrlo.

La manera de conseguir un financiamiento de hasta tres millones 991,000 pesos para comprar una casa es a través del programa Unamos Créditos Infonavit . Se trata de una oportunidad que se puede solicitar entre parejas sin necesidad de estar casados.

Pero además, cualquier trabajador podrá unir su crédito con otro como con su padre, madre, amigo, hermano o con quien quiera. Sin embargo, para ser autorizados deberán contar con algunos requerimientos.

El financiamiento es de más de tres millones. (Foto: Pixabay)
El financiamiento es de más de tres millones. (Foto: Pixabay)

¿Cuáles son los requisitos?

*Ambos derechohabientes deberán cotizar al Infonavit.

*Contar con 1,080 puntos de precalificación.

Se trata de un financiamiento que, a pesar de estar en unión con otro, éste se recibirá de forma individual, siempre y cuando se cumpla con los criterios del puntaje.

¿Cómo solicitarlo?

*Los interesados deberán ingresar al portal Mi Cuenta Infonavit. Aquí.

*Dar click en “Me interesa un crédito”.

*Antes de adquirirlo, deberá consultar videos y tutoriales del curso en línea “Saber más para decidir mejor”.

*El sistema mostrará las opciones de créditos disponibles.

*Deberá dar click en autorizo para comprobar la consulta en su historial crediticio, donde deberá de proporcionar información relacionada con el número de tarjetas que tenga u otros préstamos, con la finalidad de conocer su capacidad de pago.

*El sistema arrojará el resultado de la precalificación.

Se requiere una precalificación. (Pixabay)
Se requiere una precalificación. (Pixabay)

En caso de alcanzar los 1080 puntos el solicitante conocerá el monto máximo de crédito al que podrá acceder y podrá iniciar el trámite.

Pero si el caso e contrario, entonces se anunciará que todavía no es candidato para el financiamiento.

Una vez que ambas partes cuenten con su precalificación, podrán unir sus créditos y alcanzar el financiamiento de más de tres millones de pesos para su vivienda.

Además, de acuerdo con el Infonavit, se aplicará una tasa de interés de entre el 1% y el 10.45%, de acuerdo con el sueldo registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hay que recordar que el instituto modificó los beneficios de sus sistema, por lo que desde mayo del presente año se necesitarán 1,080 puntos para acceder a un crédito, en lugar de 116 de puntaje que se requerían con anterioridad.

El ajuste no tendrá nuevos requisitos sino solamente seguirá con el análisis del trabajador para que pueda comprar.

“Más puntos no significan más requisitos, sino que ahora Infonavit tomará en cuenta más factores para evaluarte y ya no solo tu edad, salario o tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda”, reiteró el instituto a través de un comunicado.

Según el Infonavit, los derechohabientes tendrán más oportunidades y facilidades de adquirir una vivienda, pues solo deberá cumplir puntualmente con sus pagos.

También reiteró que contar con un empleo formal seguirá siendo el factor más importante para poder lograr el objetivo.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR