Infonavit ajusta precalificación: cuántos puntos se necesitan ahora para sacar un crédito

El instituto afirmó que más puntos no significa que los derechohabientes tendrán más requisitos para acceder al financiamiento

Guardar

Nuevo

Infonavit realiza ajustes para acceder a un crédito. (Foto: Pixabay)
Infonavit realiza ajustes para acceder a un crédito. (Foto: Pixabay)

El nuevo sistema de puntos que maneja el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) al solicitar un crédito cambió, pero se mantienen los beneficio para los derechohabientes.

En ese sentido, para adquirir un patrimonio el Infonavit reveló cuáles son los nuevos beneficios de este sistema y los requisitos que deberán de mantener para poder comprar un hogar en algún rincón del país.

De ese modo, ahora se necesitarán 1,080 puntos para acceder a un crédito, en lugar de 116 de puntaje que se requerían con anterioridad.

Sin embargo, el ajuste no tendrá nuevos requisitos sino solamente seguirá con el análisis del trabajador para que pueda comprar.

El Instituto afirmó que aunque se pidan más puntos no habrá más requisitos. (Foto: Pixabay)
El Instituto afirmó que aunque se pidan más puntos no habrá más requisitos. (Foto: Pixabay)

Más puntos no significan más requisitos, sino que ahora Infonavit tomará en cuenta más factores para evaluarte y ya no solo tu edad, salario o tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda”, reiteró el instituto a través de un comunicado.

Según el Infonavit, los derechohabientes tendrán más oportunidades y facilidades de adquirir una vivienda, pues solo deberá cumplir puntualmente con sus pagos.

¿Cuáles son los ajustes en el sistema?

*Precalificación pasará a 1080 puntos

*Se evaluará el reporte de crédito

*Se analizará el cumplimiento de los empleadores

*Ya no será obligatorio tener un año continuo trabajando

*Se evaluará su estabilidad laboral

Asimismo, reiteró que contar con un empleo formal seguirá siendo el factor más importante para poder lograr el objetivo.

Sin embargo, hay una buena noticia porque aunque el interesado pierda su trabajo, en cuanto retome su vida laboral, entonces Infonavit ya no pedirá un año de antigüedad para sacar el crédito, ya que la información lo respalda.

El Instituto subrayó que: “con este nuevo esquema ganamos todas y todos, incluso quienes no tengan planes de solicitar un crédito al Infonavit, pues el ahorro en la Subcuenta de Vivienda, a la que cada dos meses se le suman los pagos del empleador, genera rendimientos seguros con los pagos de todas las personas que tienen un crédito vigente”.

Infonavit recordó que se debe pagar cerca del 30% del salario a la hipoteca. (Foto: Pixabay)
Infonavit recordó que se debe pagar cerca del 30% del salario a la hipoteca. (Foto: Pixabay)

Como una manera más de apoyo, el Instituto reiteró que se asegurará de no destinar mayor porcentaje al crédito, pues recordó que se debe desembolsar cerca del 30% del salario al pago de hipoteca.

Para conocer el puntaje, el interesado tendrá que precalificarse a través de la página web de Mi Cuenta Infonavit.

Los pasos para solicitar un crédito son:

*Según el Infonavit, la petición se podrá realizar en línea. El interesado deberá llenar la solicitud de inscripción de crédito. Pulse Aquí.

*Luego deberá considerar el avalúo de vivienda

*Si la vivienda es de un particular, el derechohabiente tendrá que solicitar el avalúo en cualquiera de las unidades de valuación con las que trabaja el Infonavit. Consulte el directorio.

*En caso de que la vivienda sea de una constructora, entonces la constructora solicitará el avalúo.

De acuerdo con la información, un derechohabiente podrá acceder a un préstamo de hasta 1,904,389 pesos; sin embargo, el monto dependerá de la capacidad de pago de cada empleado.

La tasa de interés que maneja el Instituto es de 12%, y el descuento del crédito se aplicará de forma mensual conforme al salario de cada trabajador.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo