
La mañana de este martes 26 de octubre el productor de televisión, Epigmenio Ibarra, volvió a arremeter contra el empresario Claudio X. González, tras las declaraciones de éste en donde pidió que se “tome nota” de aquellas personas que han permitido y “solapado” las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Por medio de su cuenta de Twitter, el fundador de “Argos Comunicación” aseguró que el empresario continúa con su “cantinela autoritaria”, luego de que asegurara que su mensaje no fue una amenaza, sino el acto de un hombre “demócrata y liberal”.
Asimismo, Ibarra refirió que para él es, ha sido y será un “honor” ser cercano al proyecto del mandatario mexicano porque apoya a la transformación “pacífica, democrática y radical” del país. Finalmente, lo instó a denunciarlo si cree que ha cometido algún error.

Sin embargo, la confrontación no concluyó ahí, ya que minutos más tarde lo llamó el “Sr. de las listas” y comparó su petición con las técnicas de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
Argumentó que el grupo en el poder en Alemania utilizó las denuncias como mecanismo de coerción para amedrentar a aquellos que pensaban distinto al régimen.
“El Sr. de las listas negras es ahora el de las denuncias. Así elaboraban los nazis sus listas; a partir de delaciones. Al tal Claudio X le digo #DenunciameTambien”, redactó el productor.

Conviene recordar que la polémica no se inició este marte entre ambos personajes, sino que lleva desde el pasado viernes 22 de octubre, ya que Ibarra a mandado múltiples mensajes a X. González pidiéndole estar en la lista que propuso.
Tanto así que el día de ayer, por medio de su cuenta de Twitter, lanzó una encuesta y pidió a sus seguidores votar a favor o en contra de ser parte del grupo que apoya a la administración federal, la cual actualmente es encabezada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“¿Y si le ahorramos el trabajo a Claudio X. González y nos anotamos en la lista?”, escribió el productor, seguido de dos opciones. La primera: “que me anoten en la lista”. La segunda: “que no me anoten”.
Luego de 24 horas de votación, el ejercicio concluyó con 4,154 votos, en donde el 95.9% eligieron pertenecer a la lista; mientras que el 4.1% restante votó por la segunda opción.

A los reclamos de Ibarra también se unió la activista Estefanía Veloz, la cual señaló que las palabras del magnate son “amenazas del fascismo”.
Asimismo, explicó que en los diferentes países de Latinoamérica estas técnicas ya se han visto, ya que algunos dirigentes han arremetido contra la población que piensa diferente o milita en otro lado del espectro político. Lo cual motivó a la conducta a “invitar” al líder de Sí por México a “aceptar la derrota democrática de sus partido”, así como el fin de sus “berrinches”.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



