AMLO aseguró que no tiene nada en contra de Rosario Robles: “Yo no odio a nadie”

El presidente López Obrador fue cuestionado acerca de los señalamientos de la exfuncionaria relacionada con el escándalo de corrupción concocido como la Estafa Maestra

Compartir
Compartir articulo
AMLO aseguró que no tiene nada en contra de Rosario Robles (Fotos: Victoria Valtierra / Cuartoscuro)
AMLO aseguró que no tiene nada en contra de Rosario Robles (Fotos: Victoria Valtierra / Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no tiene nada en contra de la extitular de la antes Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, declaración que se opone a los señalamientos hechos por esta.

“Es sencillo, no tengo nada en contra de ella y es un asunto que atiende la Fiscalía General de la República, no tengo nada en contra de ella. Yo no odio a nadie, yo soy feliz, no es mi fuerte la venganza, yo lucho por la justicia”, expresó el mandatario durante la conferencia de prensa matutina de este martes.

Y es que, la exfuncionaria involucrada en el caso de corrupción conocido como la Estafa Maestra envió un mensaje al mandatario y lo cuestionó sobre el porqué de la “saña” contra ella.

Aseguró que el trato que está recibiendo es muy parecido a la “venganza política”, debido a que de todos lo implicados en la investigación, ella es la única que está en prisión.

¿Por qué está saña conmigo? ¿Por qué no es valiente y me enfrenta, me dice lo que tiene que arreglar conmigo?, es muy fácil tirar la piedra y ocultar la mano”, dijo Robles desde el penal federal de Santa Martha Acatitla.

Rosario Robles aseguró que es víctima de una venganza política (Foto: Ilse Huesca / Cuartoscuro)
Rosario Robles aseguró que es víctima de una venganza política (Foto: Ilse Huesca / Cuartoscuro)

Asimismo, aseveró que AMLO la conoce desde años, cuando ambos militaban en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y se encuentra segura de que él sabe la verdad de la historia por la que se le está investigando, es decir, que ella es inocente.

Por otro lado, Robles Berlanga reafirmó sus sospechas sobre una la supuesta “venganza política”, ya que, dijo, es inexplicable que la Secretaría de la Función Pública (SFP) la haya inhabilitado por 10 años tras la investigación de una cuenta de $2,000.

“López Obrador dice que no es él, que es el Poder Judicial, pero la inhabilitación por 10 años por una cuenta de 2,000 pesos, ¿Quién lo ordenó?”, cuestionó. Además, señaló que es una víctima más de la injusticia que permea al sistema judicial mexicano. Aseveró que los años que lleva en el penal femenil le han servido para ver a los ojos y vivir en carne propia el dolor.

“He conocido la injusticia en carne propia y el dolor…mucha gente vino a abrazarme, a despedirse, mucha gente está aquí porque no tiene para pagar un abogado”
Rosario Robles señaló que ella y el presidente López Obrador se conocen desde que ambos militaban en el PRD (Foto: Twitter/@jaimelivier)
Rosario Robles señaló que ella y el presidente López Obrador se conocen desde que ambos militaban en el PRD (Foto: Twitter/@jaimelivier)

Pese a la determinación del juez, refirió que se encuentra tranquila, pensando y deseando que en algún momento la “injusticia” en su contra termine.

El pasado 20 de octubre, el juez de control del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur de la Ciudad de México, Alejandro Villar Ceballos, determinó que Rosario Robles Berlanga permanecerá recluida en Santa Matha Acatitla. Argumentó esta decisión diciendo que había un alto riesgo de fuga si se le concedía a Robles prisión domiciliaria.

A la exfuncionaria se le relaciona con el desvío de recursos de la dependencia a la que estuvo al mando, en una triangulación con universidades públicas conocida como La Estafa Maestra, dijo que el tiempo que ha estado en prisión le ha servido para aprender muchísimo de sí misma, pero también ha analizado mucho la situación por la que está pasando.

Cabe recordr que el 13 de agosto de 2019 Rosario Robles fue encarcelada, y es la única relacionada con el tema de la Estafa Maestra tras las rejas. A la exfuncionaria se le acusa de “omisión” por no informar a su superior jerárquico, en este caso Enrique Peña Nieto, el desvío de 5,073 millones de pesos, en Sedesol y Sedatu. A pesar de ello, la mujer se encuentra encarcelada por no declarar 2,000 pesos y por una licencia falsa.

SEGUIR LEYENDO: