“Amor con amor se paga”: Evelyn Salgado presumió las muestras de cariño de la montaña de Guerrero a AMLO

Andrés Manuel López Obrador fue detenido en diversas ocasiones para recibir regalos como pan, arreglos florales, café y frutos de la región por parte de los pobladores

Compartir
Compartir articulo
AMLO en Guerrero junto con Evelyn Salgado Pineda (Foto: Twitter / @EvelynSalgadoP)
AMLO en Guerrero junto con Evelyn Salgado Pineda (Foto: Twitter / @EvelynSalgadoP)

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero por Morena, presumió que las y los habitantes de la sierra del estado quieren mucho al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues durante su gira de trabajo en el estado interrumpieron numerosas veces el recorrido del mandatario para entregarle regalos de todo tipo.

Durante una conferencia de prensa en el municipio de Chilpancingo, capital del estado, la gobernadora dijo este domingo 24 de octubre que el recorrido de AMLO fue un éxito, esto porque el jefe del ejecutivo federal estuvo presente en Metlatónoc, Tlapa, Malinaltepec, San Luis Acatlán y Acapulco.

“Fue impresionante esta gira, ustedes la pudieron ver, todo el cariño, todo el amor que le demostraron a nuestro presidente entre cada trayecto”
Evelin Salgado reconoció el amor con el que los guerrerenses recibieron a AMLO (Video: YouTube / Gobierno de México)

Al respecto destacó que entre cada punto se hacían de 20 a 30 paradas y que éstas no eran para hacer protestas ni reclamos, pues las y los guerrerenses le regalaron canastas de plátanos, café, fruta de la región, arreglos florales y mucho pan.

“La gente en la montaña es gente noble, gente que entrega el corazón y que quiere muchísimo […] Amor con amor se paga y definitivamente, tiene el corazón de las y los guerrerenses”

Asimismo, la gobernadora y el presidente acudieron a la obra del Libramiento Poniente de Acapulco, donde hicieron un recorrido de supervisión. Esta vialidad presupone un impacto positivo en el estado, pues se espera que comunique de mejor manera a la costa grande de Guerrero, incentivando, así, el turismo y la economía en la región.

“Este proyecto de más de 6 mil millones de pesos, conecta la Autopista del Sol con la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y es un gran paso para recuperar el brillo que tenemos en nuestra tierra, que tiene mucho que ofrecer en sus siete regiones”, especificó Salgado Pineda en redes sociales.

(Foto: Captura de Pantalla / Youtube Andrés Manuel López Obrador)
(Foto: Captura de Pantalla / Youtube Andrés Manuel López Obrador)

Por su cuenta, AMLO reconoció a Tabasco y Guerrero como los estados “más liberales” de México, algo que sacó a colación derivado de los resultados en las elecciones del pasado 6 de junio, donde el Partido Acción Nacional (PAN), principal opositor de Morena, casi no obtuvo sufragios.

“Aquí siempre nos han apoyado […] Acapulco, Cancún, Vallarta, La Paz, Los Cabos … los centros turísticos, sobre todo por el fenómeno migratorio, son muy progresistas, muy liberales”

Durante su gira por Guerrero, el mandatario argumentó que esta cualidad se ha reflejado en la apertura que dichas demarcaciones (en mayor medida, los fronterizos) han demostrado hacia la elección de representantes oriundos de lugares ajenos al que gobiernan.

“Miren que avanzado […] Que nivel de desarrollo político de la gente que viven estas ciudades políticas o fronterizas, que puede gobernar alguien que no nació en ese municipio. Y no lo ven mal”, reconoció AMLO, ejemplificando con los casos de Abelina López (presidenta municipal de Acapulco) y Monserrat Caballero (próxima de Tijuana), ambas oriundas de Oaxaca.

(Foto: EFE / David Guzmán)
(Foto: EFE / David Guzmán)

Bajo esta lógica electoral, el jefe del ejecutivo federal presumió que en Tabasco, el PAN, “el principal partido conservador”, había obtenido sólo el 1.5% del voto popular en el proceso electoral de este año, factor que, aseguró, “no es nuevo” en el estado.

“Me llena de orgullo […] En mi estado somos liberales, somos radicales. Y es lo mismo Guerrero y Acapulco”

Finalmente, el mandatario aseguró que la mayoría de los sufragios a favor del proyecto, que promueve junto con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados (PT y PVEM), provinieron de los estados que calificó como “liberales”, algo que no dudó en expresar ante quienes lo fueron a ver.

“Por eso me da mucho gusto estar aquí en Acapulco”, expresó junto a Evelyn Salgado en la conferencia que se realizó en lo referente a la supervisión de la obra de infraestructura.

SEGUIR LEYENDO: