“Qué nivel de desarrollo político”: López Obrador señaló a Tabasco y Guerrero como los “más liberales”

El presidente aseguró que los estados fronterizos y con centros nocturnos son los “más progresistas”

El presidente agradeció al pueblo de Acapulco por su apoyo antes y durante su administración. (Foto: Captura de Pantalla / Youtube Andrés Manuel López Obrador)
El presidente agradeció al pueblo de Acapulco por su apoyo antes y durante su administración. (Foto: Captura de Pantalla / Youtube Andrés Manuel López Obrador)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció a Tabasco y Guerrero como las entidades “más liberales” de la República Mexicana; una característica que, aseguró, también comparten los estados que son sedes de centros turísticos y fronterizos.

“Aquí siempre nos han apoyado (...) Acapulco, Cancún, Vallarta, La Paz, Los Cabos ... los centros turísticos, sobre todo por el fenómeno migratorio, son muy progresistas, muy liberales“.

Durante su gira por Guerrero, el mandatario argumentó que esta cualidad se ha reflejado en la apertura que dichas demarcaciones (en mayor medida, los fronterizos) han demostrado hacia la elección de representantes oriundos de lugares ajenos al que gobiernan.

“Miren que avanzado (...) Que nivel de desarrollo político de la gente que viven estas ciudades políticas o fronterizas, que puede gobernar alguien que no nació en ese municipio. Y no lo ven mal”, reconoció AMLO, ejemplificando con los casos de Abelina López (presidenta de Acapulco) y Monserrat Caballero (próxima de Tijuana), ambas oriundas de Oaxaca.

(Foto: Captura de Pantalla / Youtube Andrés Manuel López Obrador)
(Foto: Captura de Pantalla / Youtube Andrés Manuel López Obrador)

En ese tenor, Andrés Manuel presumió que en Tabasco “el principal partido conservador” había obtenido 1.5% del sufragio en la votación pasada: factor que, aseguró, “no es nuevo” en el estado.

“Me llena de orgullo (...) En mi estado somos liberales, somos radicales. Y es lo mismo Guerrero y Acapulco”.

Finalmente, el tabasqueño aseveró que la mayoría de los sufragios a favor de su proyecto de la Cuarta Transformación (4T) provenían de los estados que calificó como “liberales”: “Por eso me da mucho gusto estar aquí en Acapulco”, expresó.

"Todo el apoyo del Gobierno Federal”, expresó el presidente. (Foto: Presidencia de México)
"Todo el apoyo del Gobierno Federal”, expresó el presidente. (Foto: Presidencia de México)

En otro momento de la conferencia, el Jefe del Ejecutivo reiteró su apoyo a Evelyn Salgado Macedonio, Gobernadora de Guerrero, asegurando que la gobernante recibirá “todo el apoyo del Gobierno Federal”. De igual manera, reconoció la administración de Abelina López al frente de la presidencia municipal de Acapulco.

“Continuar apoyando en Acapulco. Ahora con más razón porque se necesita respaldar a las dos mujeres que gobiernan en Guerrero y Acapulco. Las vamos a apoyar. Ya lo hemos venido haciendo (...) “En el caso de Evelyn, como lo he venido diciendo en estos dos días: todo el apoyo del Gobierno Federal”.

El mandatario resaltó la implementación de un programa gubernamental con el cual se buscará “aminorar los contrastes” del municipio: “Que no haya una zona turística con hoteles de gran lujo y colonias populares abandonadas; sin servicios, donde viven los trabajadores del sector turístico”, aseveró.

Para ello, se llevaron a cabo obras de restauración y mejoramiento urbano - entre las cuales se incluyó la restauración del Parque Papagayo - motivo central del encuentro. Por esa razón, reconoció al ex gobernador, Héctor Astudillo, por su colaboración para la obra: “El cumplió con su aportación”, afirmó.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

La noche en la que Maradona le cumplió un sueño a su padre cuando lo llevó a Las Vegas para ver Leonard-Hearns

En 1981 le cumplió a Don Diego uno de sus grandes anhelos: ver una velada mítica de boxeo. El Diez, un fanático de este deporte, estuvo relacionado a distintos pugilistas a lo largo de su carrera y siempre los siguió desde cerca. También ayudó a muchos en silencio

Nada de selfies, reverencias jerárquicas y hasta un juego prohibido: el increíble protocolo de la corona británica

Aunque cada vez que aparecen en público intentan mostrarse espontáneos y sonrientes, los miembros de la familia real tienen su vida pública marcada por rigurosas y, a veces, extrañas normas

Christian Slater: el alcoholismo que lo atrapó de niño, la caída al abismo, la muerte cercana, la resurrección

Nació con su destino marcado en el mundo de la actuación. Antes de los 20 años protagonizó El nombre de la rosa y alcanzó la fama. Pocos sabían que detrás de esa sonrisa pícara y fama de rebelde se ocultaba un joven inseguro y tímido. Luego de varios fracasos de taquilla y escándalos parecía que su estrella se había apagado. Resurgió en la serie Mr. Robot y hoy disfruta de esa paz que da la vida vivida

El régimen de Nicolás Maduro mantiene 251 presos políticos en Venezuela

La ONG Foro Penal ofreció un nuevo balance sobre los casos de persecución en el que precisa que desde 2014 se han registrado 15.749 detenciones arbitrarias en el país

El Artista del Año: triple sentencia, una eliminación inesperada, una disculpa pública y más detalles de la tercera gala

Este 27 de noviembre, Gisela Valcárcel presentó una gala más de El Artista del Año. Conoce todas las incidencias aquí.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR