La moneda de 1 peso que se vende en más de 5,000 pesos por internet

Este error de fabricación la hace muy atractiva para los coleccionistas

Compartir
Compartir articulo
moneda 1 peso. Infobae
moneda 1 peso. Infobae

Pese a que algunas monedas mexicanas conservan su valor nominal, es decir, el precio que se encuentra grabado en ellas, varias de ellas se cotizan en miles de pesos en distintas plataformas digitales.

Tal es el caso de un ejemplar que se vende a un precio elevado por la web y con denominación de un peso, que fue acuñada en el año 1992, pero por error de fabricación dice 1892.

(Foto: captura de pantalla mercado libre)
(Foto: captura de pantalla mercado libre)

Y es que además de que tiene casi 30 años de antigüedad, el error de fabricación las hace especiales para los coleccionistas y puede venderse por arriba de 5,000 pesos. Actualmente, algunas de ellas se encuentran en proceso de retiro mientras que otras continúan en circulación.

Estas fueron acuñadas en bronce, aluminio y su centro es de acero inoxidable, pero a pesar de ser de baja denominación, por el error de fabricación, se venden en algunas plataformas de comercio electrónico hasta 5,800 pesos.

(Foto: captura de pantalla Mercado Libre)
(Foto: captura de pantalla Mercado Libre)

Llevan al centro el símbolo “N$”, el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”, así como el año de acuñación. También se aprecia una estilización del Anillo de las Serpientes de la Piedra del Sol. En el reverso de la moneda tiene el Escudo Nacional, con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, formando el semicírculo superior.

Las cinco monedas de 50 que se venden entre los 15,000 y los 150,000 pesos en línea

De pesos o centavos, cinco monedas que pertenecen a diversas familias y que fueron acuñadas en fechas diferentes, tienen dos cosas en común, cuentan con un número 50 en una de sus caras y se ofrecen a precios exorbitantes por internet.

Se trata de tres piezas de 50 centavos y dos más de 50 pesos, las cuales se pusieron en circulación desde los años ochenta, que es una de las más antiguas de esta lista, hasta 2009, la más actual.

monedas de 50. Infobae
monedas de 50. Infobae

A continuación mostraremos cinco monedas de 50 pesos y centavos, que juntas superan los más de 170,000 pesos a la venta.

Primer ejemplar

De menor a mayor, en primera posición se encuentra una pieza que es parte de la familia AA, es decir, ya no son válidas para realizar transacciones, su año de emisión fue a partir de 1970, es circular y tiene un diámetro de 25.0 mm.

Esta pieza se ofrece en el mismo sitio de Mercado Libre hasta en 15,000 pesos.

Segundo ejemplar

En segunda posición se ubica un ejemplar de acero inoxidable con valor nominal de 50 pesos, la cual muestra en una de sus caras a un ex presidente de México.

El ejemplar se puso en circulación en 1984, cuenta con un diámetro de 23.5 mm, un peso aproximado de 8.6 gramos y forma parte de la familia A, es decir, una de las más antiguas y  está desmonetizada, lo que quiere decir que ya no es válida para realizar transacciones. Esta moneda se ofrece por la plataforma de comercio electrónico de Mercado Libre hasta en 25,000 pesos.

moneda 50 centavos. Mercado Libre
moneda 50 centavos. Mercado Libre

Tercer ejemplar

En tercer sitio se ubica una pieza de 50 centavos que alcanza un valor de hasta 19,500 pesos, debido a un presunto error de acuñación, ya que en lugar de mostrar el número “1993″ dice “1883″.

Cuarto Ejemplar

La pieza con valor nominal de 50 centavos color plata, tiene una composición de acero inoxidable e integrada con elementos como: níquel, azufre, fósforo y hierro. Este ejemplar se cotiza, según un vendedor, hasta en 30,000 pesos por el sitio de Mercado Libre.

Quinto Ejemplar

Se trata de una pieza antigua con valor nominal de 50 pesos, que forma parte de la familia AA, por lo que ya no es válida para realizar transacciones.

Este ejemplar se puso en circulación en 1982, fue acuñado en cuproníquel y alcanza un precio de hasta 150,000 pesos por la plataforma de Mercado Libre.

SEGUIR LEYENDO