La moneda de 1 peso que se vende hasta en 25,000 pesos por internet

Un especialista aseguró que el ejemplar sí puede llegar a cotizarse en ese precio

Compartir
Compartir articulo
Esta es la moneda acuñada en 1947. Infobae
Esta es la moneda acuñada en 1947. Infobae

Sin importar el material con el que fueron acuñadas, peso o tamaño, gran variedad de monedas se cotizan por un sitio de internet a precios descomunales; sin embargo hay ejemplares que sí lo valen.

En ese sentido, daremos a conocer tres ejemplos de piezas de la misma denominación que se ofrecen en línea a diversos costos, uno de los cuales sí se oferta con la cantidad correcta, según reveló un especialista en monedas.

Incluso, recomendó al público interesado en vender sus monedas acercarse a una tienda de numismática, donde podrán dar una asesoría correcta en torno al tema. Es importante recordar que las tiendas numismáticas, son aquellas que estudian y se dedican a la colección de objetos como billetes, medallas o monedas.

Las piezas de las que hablaremos a continuación tienen un valor nominal de 1 peso, y fueron acuñadas a partir de 1947, 1985 y 1993. Además de que juntas superan los más de 70,000 pesos a la venta.

moneda 1 peso. Mercado Libre
moneda 1 peso. Mercado Libre

Primera moneda

Se trata de un ejemplar que lleva impresa la cara de un personaje histórico, José María Morelos y Pavón, con año de emisión de 1947 - 1948 y plata Ley 500.

David Escobedo, quien cuenta con más de 40 años al frente de una tienda de numismática, afirmó que esta pieza sí puede llegar a ofrecerse a través de internet, a un costo que va de los 10,00 hasta los 25,000 pesos.

Incluso en el sitio de Mercado Libre sí hay una persona que la ofrece en ese precio.

El especialista destacó para Infobae México que uno de los elementos más importantes de una moneda, tiene que ver con la emisión, es decir, entre más escasas sean, mayor valor adquieren, pues además comenzaron a circular hace años.

“La moneda no vale por la antigüedad sino por la emisión, mientras más corta sea la emisión más valor adquiere”, destacó.

moneda 1 peso. Mercado Libre
moneda 1 peso. Mercado Libre

Segunda moneda

Por su parte, otro ejemplar que se vende a un precio elevado por la web y con la misma denominación, se puso en circulación a partir de 1993.

Forma parte de la familia B, denominada como “nuevos pesos”. Según el Banco de México su composición es de bronce aluminio y el anillo perimétrico de acero inoxidable.

Luce en su reverso el símbolo “N$” y el número “1”, año de acuñación, símbolo de la Casa de Moneda de México “M°” y una estilización del anillo del Resplandor de la Piedra del Sol.

Mientras que en su anverso trae el típico Escudo Nacional en relieve escultórico. Este ejemplar según un vendedor se ofrece hasta en 10,000 pesos por el mismo sitio de internet.

moneda 1 peso. Mercado Libre
moneda 1 peso. Mercado Libre

Tercera moneda

En tercera posición se ubica una pieza con el mismo valor nominal (1 peso), y también luce la imagen de un personaje histórico.

Fue acuñado a partir de 1984, la pieza tiene un diámetro de 24.5 mm y una composición de acero inoxidable.

A su reverso lleva la efigie del generalísimo José María Morelos y Pavón en posición en tres cuartos de perfil, el símbolo “$”, el número “1”, su año de acuñación, así como la inscripción “José ma. morelos” y el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”.

Luce también un marco liso con gráfila en forma de puntos. Mientras en su anverso el tradicional Escudo Nacional.

Esta pieza se cotiza por un usuario en la misma plataforma de comercio electrónico hasta 46,000 pesos.

SEGUIR LEYENDO