Otra de Mane de Aca Shore: la foto de su reunión con presuntos miembros de la Familia Michoacana

La imagen de la influencer es un detalle en las indagatorias para dar con “Paco Pacas”, presunto traficante de armas que también estaría involucrado en el ataque a un empresario restaurantero en inmediaciones del AICM

Compartir
Compartir articulo
Manelyk participa en un reality de Telemundo (Foto: Instagram/@manelyk_oficial)
Manelyk participa en un reality de Telemundo (Foto: Instagram/@manelyk_oficial)

Manelyk González Barrera, influencer que saltó a la fama por Acapulco Shore, ha vuelto a la polémica luego de que fuera difundida una fotografía de su presunta convivencia con narcos de la Familia Michoacana en Arcelia, Guerrero.

Según datos compartidas por el periodista Antonio Nieto, quien cubre temas de narcotráfico y nota roja en la capital del país, los integrantes de la organización criminal habrían convivido con Mane, quien actualmente participa en el reality La casa de los Famosos de Telemundo, pero que inició en ese ámbito a través de MTV.

La imagen compartida fue publicada el 15 de septiembre de 2017 y en ella se observa a González Barrera posando de perfil con un sujeto que la abraza en su lado izquierdo. Presuntamente se trataría de un encuentro en la llamada Tierra Caliente guerrerense, territorio dominada por la Familia Michoacana que también abarca el Estado de México.

En los comentarios, seguidores del usuario que publicó la fotografía hacen referencia a la participante de Acapulco Shore y su visita a la sierra. También se remiten a un sujeto a quien llaman Corongay, Coronguey y/o Corongueyro. Aunque la descripción indica a un tal comandante Cobra. Al fondo están otras mujeres, aparentemente en convite bajo un techado rústico.

La imagen de Manelyk en la sierra de Arcelia fue compartida en 2017 (Foto: Facebook)
La imagen de Manelyk en la sierra de Arcelia fue compartida en 2017 (Foto: Facebook)

Arcelia, indicó el periodista, es uno de los lugares en que buscan a Francisco Javier Medina, Paco Pacas, presunto operador de la Familia Michoacana quien estaría involucrado en el ataque a un empresario restaurantero y cuyo caso resonó porque el objetivo de los criminales se refugió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Supuestamente, Paco Pacas sería uno de los principales socios de Geovanni Yannick Iriarte Martínez, el Alemán, quien encabezaba una célula de la Unión Tepito, supuestamente encargada del atentado el pasado 15 de octubre.

Francisco Javier Medina es señalado por sus nexos con la Familia Michoacana en la capital del país y se le ubica como presunto responsable de traficar armas de fuego entre ropa de paca (prendas que quedan en los grandes almacenes o de uso, como los outlets).

Si bien la convivencia de Mane habría sucedido en Arcelia, otros puntos de búsqueda que monitorean las autoridades son Puerto Vallarta, Jalisco, así como en Numarán, municipio al norte de Michoacán que colinda con Guanajuato. Entre los supuestos objetivos de las autoridades estarían dos hermanos del Alemán, un supuesto cabecilla de Iztacalco conocido como el Chivo, además de una mujer identificada bajo el alias de la Brit.

Paco pacas (sentado) y el Alemán (círculo derecha), así como el chivo (izquierda círculo azul), sería socios criminales (Foto: Twitter/@siete_letras)
Paco pacas (sentado) y el Alemán (círculo derecha), así como el chivo (izquierda círculo azul), sería socios criminales (Foto: Twitter/@siete_letras)

Esta no es la primera vez que la influencer es vinculada con organizaciones criminales, pues ella reconoció haber tenido una relación con David García Ramírez, el Pistache, considerado sucesor de Roberto Moyado Esparza, líder de la Unión Tepito.

Pero luego de que el llamado “dealer fresa” fuera detenido el 30 de octubre del 2018, la joven capitalina dijo que su noviazgo había terminado cinco años atrás y desconocía las actividades ilícitas de su pareja.

González Barrera ha incursionado en la música, luego de participar en otros programas como Resistiré o Super Shore. Mantuvo una relación con el también influencer y cantante Jawy (Luis Alejandro Méndez González), su compañero en el reality de MTV, donde surgió el flechazo. Pero el amorío terminó a mediados de este año.

El Pistache es ubicado como sicario y narcomenudista, designado lugarteniente en la colonia Polanco, había sido detenido en el 5 de marzo del 2017, acusado de asesinato, pero solo duró un mes en prisión, pues fue absuelto el 10 de abril de ese mismo año. Era común verlo en bares y antros de la Condesa, Polanco, Roma y Zona Rosa, acompañado de Mane.

La Brit sería parte de los objetivos de las autoridades (Foto: Twitter/@siete_letras)
La Brit sería parte de los objetivos de las autoridades (Foto: Twitter/@siete_letras)

Este cabecilla pasaba desapercibido por su estilo de vida y vestimenta de marca. Presuntamente, extorsionaba a restauranteros, empresarios, dueños de centros nocturnos y habría sido vinculado a una red de trata de mujeres. Fue detenido en un condominio de Santa Fe. Está en prisión, siguiendo su proceso por actividades de delincuencia organizada.

Durante la primera temporada de Acapulco Shore, Mane llamaba a su novio, a quien se refería como Pistache. Un tuit suyo, publicado el 8 de noviembre de 2014, hacía referencia a que nadie conocería la identidad de ese sobrenombre.

La ex novia del líder de la Unión Tepito también habría sostenido una relación de amistad con Brian del Prado, quien participó en el programa Enamorándonos de Tv Azteca y fue asesinado el 30 de noviembre del 2019. Supuestamente, el estudiante de locución estaba vinculado con actividades de narcomenudeo con la Unión Tepito.

Sobre sus presuntos vínculos con la familia Michoacana, Manelyk no ha emitido ningún comentario, hasta este viernes estaba enfocada en no quedar fuera de La casa de los famosos, algo que se prevé si el público vota para eliminarla.

SEGUIR LEYENDO: