“Mañana señalará a ‘otro enemigo del pueblo’”: Denise Dresser arremetió contra López Obrador por descalificar a la UNAM

La politóloga despotricó al presidente tras señalar a la máxima casa de estudios como “neoliberal”

Compartir
Compartir articulo
Fotos: Cuartoscuro
Fotos: Cuartoscuro

La politóloga Denise Dresser arremetió contra el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de sus declaraciones respecto a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) - su alma máter:

“Aquí el presidente @lopezobrador_ como es su costumbre, descalificando cómo ‘neoliberal’ a cualquier institución/ organización/ espacio autónomo y de pensamiento crítico. Hoy le tocó a la @UNAM_MX. Mañana señalará a otro ‘enemigo del pueblo’ que más bien percibe como enemigo suyo”.
(twitter/@DeniseDresserG)
(twitter/@DeniseDresserG)

En la mañanera de hoy, López Obrador habló sobre los procesos que se tienen que ir dando para avanzar en la política del país, igualmente destacó que por más esfuerzos que se logren a hacer, la trayectoria económica y política del país se ha visto afectada por un constante saqueo y manipulación.

Afectaron dos generaciones en las universidades públicas, hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros de profesionales para servir al pueblo”, señaló el mandatario.

A su vez, destacó que ya no existen los mismos profesionistas de antes, refiriéndose a sociólogos, economistas, politólogos y abogados, esto debido a la formación que ahora se ha llevado a cabo en las instituciones. En el caso de la carrera de derecho, habló sobre cómo ha cambiado de dedicarse a estudiar el derecho constitucional, laboral y agrario a puro penal, civil y mercantil, buscando, aseveró, un beneficio económico sobre todo.

“Fue un proceso de decadencia, afortunadamente se tiene la oportunidad de sentar las bases para la transformación y de ser posible consumirla, pero es un proceso”, agregó.

Video: Gobierno de México / Youtube

Cabe recordar que no es la primera vez que Dresser se pronuncia sobre las declaraciones de la 4T con respecto a la máxima casa de estudios. En febrero del año pasado, Dresser escribió en sus redes sobre la iniciativa de reforma que él ese entonces diputado por morena, Miguel Ángel Jáuregui había propuesto.

En ese entonces Miguel Ángel Jáuregui, había ingresado una iniciativa en la que se buscaba que el rector de la UNAM fuera electo a través de votaciones internas de la UNAM y no mediante una junta de gobierno impuesta por las administraciones del país.

“La 4T pretende apropiarse de todo espacio diseñado para ser autónomo. Lo intentan con la CNDH, el INAI, el Coneval, el poder judicial, el INE. Y ahora añadan a la UNAM a la lista de la captura/colonización. Es momento de gritar #ConlaUNAMNo” escribió Dresser en sus redes.

De igual forma, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers contestó que:

“Esta iniciativa se suma a otras que han sido presentadas ante las legislaturas estatales por representantes de distintos partidos políticos, en lo que parece constituir una escalada contra la autonomía de nuestras casas de estudio, principio básico e irrenunciable que fue ratificado hace apenas unos meses por el pleno de la H. Cámara de Diputados, al aprobar que se preservara en forma íntegra la fracción VII del artículo Tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Por su parte, el pasado 18 de octubre, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de un comunicado habló sobre la posibilidad de incrementar gradualmente la presencia física de los estudiantes, docentes y administrativos. A su vez, dejó en manos de los consejos técnicos la decisión de modalidad y tiempo para lograr el retorno presencial cumpliendo con las condiciones y medidas sanitarias para evitar contagios.

SEGUIR LEYENDO: