“Este resentido social”: Manuel Clouthier reiteró su arrepentimiento por votar por AMLO

El hijo de Maquío y hermano de la secretaria de Economía no ha dejado de criticar la administración de Andrés Manuel López Obrador

Manuel Clouthier volvió a criticar a AMLO (Foto: Twitter / @ClouthierManuel)
Manuel Clouthier volvió a criticar a AMLO (Foto: Twitter / @ClouthierManuel)

Manuel Clouthier, hermano de la titular de la Secretaría de Economía (SE), reiteró su arrepentimiento por votar en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y, en esta ocasión, lo tildó de “resentido social”.

A través de redes sociales, el hijo de Maquío Clouthier publicó este domingo 17 de octubre que continúa arrepentido por lo que realizó en las elecciones del 2018, mismas que ganó López Obrador con el apoyo de más de 30 millones de votos.

“Hoy hace dos años que pedí perdón a los mexicanos por haber cometido el error de haber votado por este señor!”
El hermano de la secretaria de Economía le dijo "resentido social" al presidente (Foto: Reuters / Dave Graham)
El hermano de la secretaria de Economía le dijo "resentido social" al presidente (Foto: Reuters / Dave Graham)

Antes de continuar con su tuit, Clouthier Carrillo aseguró que él no está resentido por el resultado obtenido en las urnas, pero sí remarcó que el resentido es AMLO e insistió en que no se perdona por colaborar en legitimar la victoria del presidente más votado en la historia de México.

“Hay quienes creen que estoy ardido porque perdí en 2018. No, estoy enojado conmigo mismo y no me perdono por haber votado y dejarme engañar por este resentido social!”

Y es que de los 55,039,913 votos registrados por el Instituto Nacional Electoral (INE), 30,113,483 fueron para López Obrador. Es decir que ni sumando los votos de los otros tres participantes en la elección del 2018 le hubieran ganado a AMLO. Esto porque Ricardo Anaya, del Partido Acción Nacional (PAN), sólo obtuvo 12,610,120 sufragios; José Antonio Meade, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llegó a 9,289,853; y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, 2,961,732.

El empresario reconoció que la presencia de Alfonso Romo y su hermana en el círculo de AMLO influyó en su toma de decisión en relación al ejercicio de su voto, pero con el pasar del tiempo, se llamó a sí mismo “pendejo” por creer en el tabasqueño.

Clouthier dijo que influyó en su voto la cercanía con Alfonso Romo  (Foto: Reuters / Carlos Jasso)
Clouthier dijo que influyó en su voto la cercanía con Alfonso Romo (Foto: Reuters / Carlos Jasso)
“Tengo que reconocer que sí influyó mucho en mi decisión el que Poncho Romo y Tatiana anduvieran con él! Hoy insisto, me arrepiento tremendamente y me digo ‘Pendejo’ todos los días por haberme dejado engañar por el hipócrita!”

Cabe destacar la aversión de Clouthier contra AMLO, pues en reiteradas ocasiones ha condenado la administración federal y ha asegurado que el presidente es un mal político.

“El personaje que nunca en su vida ha dirigido una empresa ni creado un solo empleo, vaya ni el de él, ahora le dio por fundar un aeropuerto, un banco, una distribuidora de gas, un tren, en todos los caso lo hizo destruyendo algo! Ese personaje dice que ahora él va salvar a CFE”, publicó en su cuenta de Twitter en referencia a la reforma eléctrica que propuso el jefe del ejecutivo federal.

“Ahhh! Por supuesto que no fue con su dinero sino con el dinero del pueblo ahí sí le salió su empresario frustrado que lleva dentro”, agregó.

AMLO llegó a la presidencia gracias al voto de más de 30 millones de mexicanos, entre ellos, el de Manuel Clouthier  (Foto: Cortesía / Presidencia)
AMLO llegó a la presidencia gracias al voto de más de 30 millones de mexicanos, entre ellos, el de Manuel Clouthier (Foto: Cortesía / Presidencia)

Pero no sólo ha descalificado a AMLO, en otras publicaciones y también arremete contra los cercanos al presidente, como cuando tildó de demagogo a Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia, cuando defendió la reforma eléctrica.

“Siguen los demagogos reyes de la mentira engañando a la gente! Esos negocios hicieron inversiones millonarias para generar electricidad y lo hicieron cumpliendo los requisitos de ley! Mismos requisitos que ahora no le gustaron al enemigo número uno del sector empresarial!”

También dejó marcada su preferencia por las políticas del libre mercado que las del robustecimiento de las empresas generadoras del Estado.

Las pendejadas de López Portillo las pagamos los Mexicanos y el gobierno de Miguel de la Madrid! Las pendejadas de López Obrador las pagaremos los Mexicanos y el próximo sexenio gubernamental, además habremos perdido un recurso no renovable, el tiempo!”. De tal modo que esta crítica se sumó a las muchas más que ha lanzado desde esta plataforma digital.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR