Vacunación 18 a 29 años en CDMX: fechas y sedes para la aplicación de segunda dosis en 5 alcaldías

Las vacunas que utilizarán serán la de Pfizer y AstraZeneca a partir de la siguiente semana

Jóvenes comenzarán con la aplicación de segunda dosis.  EFE/Carlos Ramírez
Jóvenes comenzarán con la aplicación de segunda dosis. EFE/Carlos Ramírez

En medio de la pandemia de COVID-19 que sigue afectando a miles de personas en el país, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, dio a conocer cuáles son las próximas alcaldías que seguirán con el proceso de vacunación en la CDMX.

Se trata de al menos cinco alcaldías que comenzarán con la aplicación de segunda dosis de vacunación contra el coronavirus.

De acuerdo con Clark García, el objetivo es inmunizar a 250,997 jóvenes de 18 a 29 años de edad en las demarcaciones de Cuauhtémoc, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza con la vacuna AstraZeneca.

Mientras que en la alcaldía de Cuajimalpa también se espera la inoculación por segunda vez a al menos 42,500 adultos, también de 18 a 29 años de edad.La vacuna que utilizarán en este caso es la de Pfizer.

La inmunización será en cinco alcaldías. EFE/Sáshenka Gutiérrez
La inmunización será en cinco alcaldías. EFE/Sáshenka Gutiérrez

El proceso se realizará en las áreas antes mencionadas del 19 al 24 de octubre, por lo que los interesados deberán acudir por su dosis correspondiente con base a las fechas establecidas regidas por la primera letra de su apellido paterno.

¿Cuál es el calendario de vacunación para Cuajimalpa?

*Martes 19 de octubre: A,B,C.

*Miércoles 20 de octubre: D, E, F, G.

*Jueves 21 de octubre: H, I, J, K, L,M.

*Viernes 22 de octubre:N,Ñ,O,P,Q,R.

*Sábado 23 de octubre: S,T, U,V,W,X,Y,Z, así como rezagos.

Los ciudadanos deberán acudir a la unidad vacunadora que les toca, según dijo Clark García.

*Sede Cuajimalpa

-Expo Santa Fe (Pfizer)

Por su parte las fechas para la inoculación de personas de 18 a 29 años en las alcaldías de  Cuauhtémoc, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza las fechas son:

Un joven recibe hoy una dosis de la vacuna contra la covid-19, en Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez
Un joven recibe hoy una dosis de la vacuna contra la covid-19, en Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez

¿Cuál es el calendario de vacunación?

*Miércoles 20 de octubre:  A,B,C.

*Jueves 21 de octubre: D, E, F, G.

*Viernes 22 de octubre: H, I, J, K, L,M.

*Sábado 23 de octubre: N,Ñ,O,P,Q,R.

*Domingo 24 de octubre: S,T, U,V,W,X,Y,Z, así como rezagos.

¿Cuáles son las sedes?

*Cuauhtémoc

-Campo Marte.

-Biblioteca Vasconcelos.

*Milpa Alta

-Deportivo Villa Milpa Alta.

*Magdalena Contreras

-Estadio Olímpico Universitario.

*Venustiano Carranza

-Palacio de los Deportes.

Mexico COVID (Foto: Cuartoscuro)
Mexico COVID (Foto: Cuartoscuro)

Es importante recordar que los jóvenes deberán llevar nuevamente el expediente de vacunación, una identificación oficial y el comprobante de la aplicación de la vacuna anterior.

¿Cómo descargar el expediente?

*El interesado deberá registrarse a través de internet. Aquí

*Posteriormente deberá llenar el formulario de datos y al concluir aparecerá la hoja con nombre, CURP y folio de registro.

*Se deberá descargar el expediente y llenar con pluma los datos restantes como son: teléfono o dirección al llegar a la sede vacunadora.

*El día de la cita llevar también una identificación oficial.

También se recomienda asistir a su cita bien hidratados, portar cubrebocas, así como ropa cómoda y prever además, cualquier eventualidad climática, ya que las áreas de espera estarán ubicadas al aire libre.

Por su parte, Clark García dio a conocer este viernes que la Ciudad de México pasará a semáforo verde a partir del próximo lunes 18 de octubre.

Además, debido a la baja de contagios por COVID-19 en la CDMX y gracias a la modificación en el semáforo sanitario, a partir de la siguiente semana se realizarán cambios en algunas actividades como son: bares, cantinas, discotecas, salones de fiesta, así como eventos masivos al aire libre.

SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Indígenas se plantaron ante el fraude electoral en Zulia: denunciaron que fuerzas de choque chavistas robaron material electoral y atacaron a los votantes

Más de 200 miembros de la comunidad Bari, con arcos y flechas, tomaron la carretera principal Machiques-Colón, en el municipio Jesús María Semprum. Exhibieron pancartas y gritaban peticiones de justicia y respeto a las elecciones.

Por el principio de “justicia universal”, Argentina investigará los crímenes de lesa humanidad contra la comunidad Rohingya en Myanmar

Así lo resolvió la Cámara Federal, al revocar una resolución de primera instancia que archivaba la denuncia. El caso había sido adelantado hace unas semanas por Infobae

De humano a alienígena: el camino de Anthony Loffredo para modificar su cuerpo y convertirse en un ser de otro mundo

El francés de 33 años lleva más de una década sometiéndose a todo tipo de cirugías en un “proyecto artístico” que ha bautizado como “The Black Alien”

Nada de selfies, reverencias jerárquicas y hasta un juego prohibido: el increíble protocolo de la corona británica

Aunque cada vez que aparecen en público intentan mostrarse espontáneos y sonrientes, los miembros de la familia real tienen su vida pública marcada por rigurosas y, a veces, extrañas normas

Cómo se deben colocar las manos ante un accidente de avión

Los siniestros de aviación son estadísticamente pocos, son más seguros los vuelos que los viajes por tierra, pero siempre es bueno conocer detalles de la seguridad
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR