Narcoenfrentamiento en límites de Nuevo León: cuerpos y vehículos calcinados

Versiones extra oficiales señalaron que en los ataques participaron células del Cártel del Golfo y, presuntamente, de sus rivales del Cártel del Noreste

Agentes de la Sedena acudieron al lugar (Foto: Twitter@loba_indomable)
Agentes de la Sedena acudieron al lugar (Foto: Twitter@loba_indomable)

Tras un fuerte enfrentamiento entre miembros criminales se localizaron vehículos calcinados y, presuntamente, dos cuerpos sin vida en la frontera de Nuevo León que colinda con Tamaulipas.

De acuerdo con reportes extra oficiales, los hechos sucedieron por la madrugada, pero hasta la tarde de este viernes trascendieron fotografías sobre la escena de narcoguerra. Sin embargo, se trató de diversos eventos de violencia en esa área a lo largo de los últimos días.

El sitio, según versiones preliminares, se trata de la carretera que conecta a Camargo y Comales con Peña Blanca, Tamaulipas, cerca de la garita de Doctor Coss, Nuevo León.

Células del CDN y del CDG se enfrentaron una vez más  (Foto: Twitter/@loba_indomable)
Células del CDN y del CDG se enfrentaron una vez más (Foto: Twitter/@loba_indomable)

Informes recabados por Infobae México indicaron que agentes del Ejército acudieron a la zona, así como autoridades neoleonesas, pues el evento ocurrió en esta entidad.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no respondió de manera oportuna a una consulta sobre el hallazgo de las unidades.

Supuestamente, en el choque habrían participado una de las células del Cártel del Golfo y sus rivales del Cártel del Noreste.

Algunas camionetas aún ardían en llamas  (Foto: Twitter/@loba_indomable)
Algunas camionetas aún ardían en llamas (Foto: Twitter/@loba_indomable)

En las fotografías se observan entre cinco y seis camionetas, incluidas tres con blindaje artesanal de las llamadas “monstruo”. Los reportes consignados por este medio señalaron que se trató de un narcoenfrentamiento a 40 o 50 metros del estado tamaulipeco.

Hasta la tarde de este 15 de octubre no se ha oficializado cuántos cadáveres fueron hallados, pero los informes iniciales apuntaron que serían al menos dos hombres muertos. También se ha informado que, al interior de las unidades, habría personas calcinadas, pero no trascendieron más imágenes que corroboren esa información.

En cambio, algunas camionetas todavía expulsaban humo y algunos restos estaban en llamas cuando acudieron las autoridades. Unas camionetas quedaron en medio de la vía y otras más, en las orillas.

Las autoridades no han informado oficialmente de los hechos en límites de Nuevo León (Foto: Twitter/@loba_indomable)
Las autoridades no han informado oficialmente de los hechos en límites de Nuevo León (Foto: Twitter/@loba_indomable)

Cabe destacar que células del Cártel del Golfo y del Cártel del Noreste ya han protagonizado batallas en que solo quedan residuos en límites de Tamaulipas y Nuevo León. Por ejemplo a mediados de este año, así como en noviembre de 2020, tal como ha consignado este portal.

El 24 de abril, el enfrentamiento dejó entre ocho y 10 personas muertas en Camargo, en la entrada de Santa Rosalía. En esa ocasión fueron hallados al menos siete vehículos y varias armas largas calcinadas. Los cuerpos de los supuestos sicarios contaban con quemaduras, y uno estaba completamente desmembrado.

En uno de los monstruos calcinados se pudo observar la cabeza de un sujeto, posicionada en la parte trasera, con un enorme anuncio pintado con aerosoles que marcaron la leyenda CDN, siglas del Cártel del Noreste.

En abril de este año y en noviembre de 2020 también hubo restos calcinados (Foto: Twitter/lokillo10023)
En abril de este año y en noviembre de 2020 también hubo restos calcinados (Foto: Twitter/lokillo10023)

Uno de los cuerpos quedó cerca de la puerta del copiloto con un alto grado de calcinamiento y sin una parte del brazo derecho. Mientras que otro cadáver, aparentemente, quedó en la caja de la camioneta. Otro hombre fue localizado en medio de la carretera.

El 5 de noviembre del año pasado, autoridades de Tamaulipas encontraron restos de la disputa en Comales, al sur de Ciudad Camargo.

Mediante videos de redes sociales, usuarios reportaron que en la zona había un fuerte enfrentamiento por la madrugada, las detonaciones se habrían sostenido por más de 45 minutos.

Algunas unidades estaban a media vía y otras en las orillas (Foto: Twitter@loba_indomable)
Algunas unidades estaban a media vía y otras en las orillas (Foto: Twitter@loba_indomable)

Sin embargo, las fuerzas de seguridad del estado, así como miembros del Ejército, solo llegaron por la mañana, cuando el ataque había terminado y un tráiler que transportaba cebollas se consumía en llamas. Este camión bloqueaba la carretera.

En la escena también fue quemado un auto compacto tipo sedán. Asimismo fueron abandonados dos vehículos blindados, una camioneta Toyota Tundra, así como una RAM 5500, tipo monstruo.

Los hechos sucedieron sobre la carretera Comales-Camargo, en el kilómetro 83, a la altura del sitio conocido como El Azúcar, de acuerdo con reportes de la prensa local.

Tal como en esas ocasiones, este 15 de octubre no hubo detenidos.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR