CDMX supera a Tokio y Los Ángeles en vacunación contra COVID-19

De acuerdo con las autoridades locales, la Ciudad de México se ubicó en el tercer lugar de un listado de nueve ciudades con mayor cobertura de vacunación anticovid

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Esta mañana, el gobierno de la Ciudad de México informó que al corte del 3 de octubre, la capital mexicana se ubicó entre las ciudades con más cobertura de vacunación contra el COVID-19, superando a ciudades como París, Nueva York y Tokio.

De acuerdo con un boletín difundido por las autoridades locales, la Ciudad de México se ubicó en el tercer lugar del listado de las nueve ciudades con mayor cobertura de vacunación, debido a su avance en la aplicación de por lo menos una dosis.

Según las cifras de la administración de Claudia Sheinbaum, para esa fecha la ciudad reportó una cobertura de 98.7% en vacunación con una sola dosis por encima de París, Francia, que registró 97.8% y que se ubicó en cuarto lugar; en quinto sitio, Madrid, España, con 89.5%; en sexto, Londres, Reino Unido, con 84.9%; en séptimo lugar, Nueva York, Estados Unidos, con 83.1%; en octavo, Los Ángeles con 80.4%; y en noveno sitio, Tokio, Japón con 76.3%.

En primer lugar se ubicó Sao Paulo, Brasil con un 99.2% de cobertura de vacunación con una dosis y le siguió, en segundo lugar, Beijing, China, con un 99%.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

En cuanto al avance de vacunación con esquema completo, la Ciudad de México, reportó al 3 de octubre una cobertura de 73.4%, lo que la colocó por encima de ciudades como Los Ángeles que registró 70% y de Tokio, Japón, con 69.6%.

En tanto que las ciudades con mayor avance en esquema completo se encontraban Beijing, China, con 95%; Londres con 79.2%; Nueva York con 75.2% y Madrid con 75%.

Cabe mencionar que en el boletín difundido las autoridades capitalinas no especificaron las referencias de la información internacional. No obstante, durante la tradicional conferencia de prensa matutina de este día, Eduardo Clark, Director General de la Agencia Digital de Innovación Pública, dio a conocer que dicha información se obtuvo de medios periodísticos, portales de vacunación y fuentes abiertas de las ciudades.

“Todos son datos periodísticos, es decir, son datos públicos que otras ciudades publican como nosotros (...) todas son fuentes abiertas que el mundo ha estado publicando, algunas fuentes son compilaciones”, explicó.

Por su parte, la Jefa de Gobierno expresó que se sentía muy orgullosa de la Ciudad, misma que ha sido muy reconocida a nivel nacional e internacional por los personajes creados por Ponte Pila durante el proceso de vacunación.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Atribuyó el avance de vacunación a la colaboración de todas y todos los funcionarios de su administración, además de la coordinación con Guardia Nacional, Sedena, Marina, IMSS, inclusive Pemex.

“Todos hemos participado de una u otra manera en el proceso de vacunación. Es distinto a delegar, a que el gobernador o gobernadora decida ‘bueno, de eso se encarga la secretaría de salud’ (...) lo asumimos como una responsabilidad colectiva”, dijo la alcaldesa.

Respecto a otro tema, cabe recordar que en medio de los preparativos para las celebraciones en memoria de los fieles difuntos, el gobierno de la Ciudad de México anunció que sí colocarán la tradicional megaofrenda del Día de Muertos en la plancha del Zócalo.

Se trata de la Ofrenda de las 16 alcaldías, donde cada una de las demarcaciones pondrá “su granito de arena” para ofrecer un altar en honor a los fallecidos.

Es así que la megaofrenda se exhibirá en el corazón de la Ciudad a partir del domingo 31 de octubre, lunes 1 de noviembre, martes 2 y se extenderá hasta el miércoles 3 del mismo mes.

SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

El OIEA denunció que el régimen de Irán avanzó en sus experimentos con uranio enriquecido

El Organismo Internacional de la Energía Atómica indicó hoy que Teherán le informó de que comenzará a enriquecer uranio al 20 % en esa planta de investigación y desarrollo en una serie de centrifugadoras más avanzadas

La princesa Mako dejó de formar parte de la familia imperial de Japón tras casarse con un plebeyo

La boda no se ha regido por la ceremonia tradicional de la realeza nipona, reservada a los miembros de la familia

El informe que los participantes de la COP26 estudian de cerca

Investigadores de la Universidad de Cornell, EEUU, revisaron 88.125 estudios académicos. El 99% coincide en que la acción humana es la principal responsable del calentamiento global. Cuáles son las consecuencias

Cómo hizo el Hospital Garrahan para no tener nunca faltantes en su banco de sangre, ni siquiera en pandemia

Con su modelo 100 % voluntario, sin pedirles a los familiares de los pacientes que llevaran donantes de sangre ante la necesidad de una internación, cirugía o tratamiento, el Hospital de Pediatría Profesor Dr. Juan P. Garrahan viene cubriendo sus necesidades. Su banco de sangre sale a recibir donaciones en escuelas, lugares de trabajo y de recreación y también recibe voluntarios en el hospital

Cuándo se puede tomar aspirinas y cuándo evitarlas

Se debe diferenciar entre la aspirina como analgésico y la que hasta ahora se recetaba como prevención para algunas enfermedades. Qué tener en cuenta
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR