Enrique Alfaro presentó avances de la carretera Autlán de Navarro-Villa Purificación

El mandatario estatal señaló que quien utilice esta vía le tomará 40 minutos en cruzarla

El gobernador de Jalisco celebró los avances de la carretera Autlán de Navarro-Villa Purificación (Foto: Captura de pantalla de Twitter/@EnriqueAlfaroR)
El gobernador de Jalisco celebró los avances de la carretera Autlán de Navarro-Villa Purificación (Foto: Captura de pantalla de Twitter/@EnriqueAlfaroR)

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presentó los avances de la carretera Autlán de Navarro-Villa Purificación. De acuerdo con el mandatario los trabajos estarán listos al concluir el 2021.

Lo que se está haciendo nos va a permitir conectar la sierra con la costa y es una obra de infraestructura que se prometió hace más de cien años y hoy ya es una realidad”, indicó el mandatario estatal en un video publicado a través de su cuenta oficial de Twitter.

La carretera consta de dos carriles y varios puntos que contarán con un tercer carril que permitirá el rebase para que un vehículo pesado no bloquee el flujo de la carretera.

Alfaro estimó que se tomarán 40 minutos en cruzarla (Foto: Captura de pantalla de Twitter/@EnriqueAlfaroR)
Alfaro estimó que se tomarán 40 minutos en cruzarla (Foto: Captura de pantalla de Twitter/@EnriqueAlfaroR)

De acuerdo con Alfaro, la carretera disminuirá el tiempo de trayecto entre Autlán con Villa Purificación. Según el mandatario, quien utilice esta carretera le tomará 40 minutos en cruzarla.

A esta carretera completamente nueva se suma la reconstrucción de la carretera Villa Purificación-Chamela que ejecutó el Plan Carretero estatal, con lo que se dejan atrás años de vialidades estatales destrozadas.

Durante los últimos días el gobierno de Alfaro ha sido amenazado por parte de la Cuarta Transformación (4T) debido a que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió al mandatario estatal mantenerse al margen de las elecciones extraordinarias de Tlaquepaque.

Se documentó muy bien el fraude que hubo en Tlaquepaque y el Tribunal nos dio la razón. Hubo una sentencia clara para que el Congreso hiciera una nueva convocatoria. Sin embargo, pone la limitante -que no pide la sentencia del Tribunal- de que sólo pueden ser mujeres las candidatas”, informó Delgado Carrillo el pasado 6 de octubre.

(Foto: Cortesía Morena)
(Foto: Cortesía Morena)

Asimismo, señaló que Regeneración Nacional se ha caracterizado por abrir los espacios de representación pública para mujeres, por lo que resulta contraintuitivo que MC acuse que se trata de un tema de paridad de género el acotar la candidatura a únicamente mujeres, lo cual favorecería a Citlalli Amaya, la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) en Tlaquepaque.

Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC, defendió la decisión del congreso local y arropó a su candidata. También señaló a la dirigencia de Morena de ser falsos feministas y bloquear el desarrollo de las mujeres de su partido por motivos electorales.

“Se presumen feministas, pero no quieren que en la elección extraordinaria de Tlaquepaque se convoque solo a mujeres a participar como candidatas a la alcaldía. El berrinche de Morena solo provocará que se gaste el doble en una elección que vamos a volver a ganar”, indicó Castañeda.

Clemente Castañeda salió en defensa de su partido (Foto: Cortesía MC)
Clemente Castañeda salió en defensa de su partido (Foto: Cortesía MC)

Ante ello, le exigió a Morena que sea “congruente y respete la decisión del congreso de Jalisco, incluyendo el voto de sus diputadas, que determinó postular sólo candidatas”. Finalmente, aseguró que la victoria de Amaya, la que fue impugnada por Regeneración Nacional, se obtuvo de manera limpia y en esta segunda vuelta, se va a repetir su triunfo.

Cabe recordar que este no es el primer pleito postelectoral entre Morena y Movimiento Ciudadano. Esto porque después de las elecciones del 6 de junio de este año, ambos partidos entraron en un encono por la gubernatura de Campeche.

Y es que el Tribunal Electoral, a petición de MC, solicitó hacer el recuento de los votos por la gubernatura, ya que el resultado fue presuntamente viciado y la victoria de Layda Sansores fue puesta en tela de juicio.

Debido a esta situación, MC se lanzó en contra de Morena y sus militantes al tacharlos de conservadores en con un meme con el que hicieron referencia a las sopas instantáneas.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR