Festival Internacional del Globo Guanajuato 2021: todo lo que debes saber para esta nueva edición

Este increíble evento, en su edición número 20, se realizará de manera híbrida y contará con la presencia de artistas reconocidos como Alejandro Fernández

Compartir
Compartir articulo
Más de 200 globos surcarán los aires en esta nueva edición del Festival (Foto: FIG 2021)
Más de 200 globos surcarán los aires en esta nueva edición del Festival (Foto: FIG 2021)

El Festival Internacional del Globo Guanajuato volverá en formato presencial para este 2021, luego de que el año anterior se realizara por primera vez de manera virtual debido a que los eventos masivos se cancelaron por la pandemia de COVID-19.

Ahora, el color volverá a los cielos de León para vivir una increíble experiencia al lado de los seres queridos que estén dispuestos a pasar todo un día observando hermosos globos aerostáticos y disfrutando de diversas actividades.

Dicha celebración se llevará a cabo del 12 al 15 de noviembre en el Parque Metropolitano de León, con un formato híbrido con el cual las personas podrán deleitarse con esta experiencia desde casa o al aire libre.

Si eres de las personas que deciden no asistir, sea por la razón que sea, pero no te quieres perder ningún detalle, podrás el FIG 2021 por medio de las transmisiones en vivo que realizarán a través de su canal de YouTube.

El Festival Internacional del Globo 2020 se realizó de manera virtual debido a la pandemia de COVID-19 (Foto: FIG 2021)
El Festival Internacional del Globo 2020 se realizó de manera virtual debido a la pandemia de COVID-19 (Foto: FIG 2021)

Por su parte, el costo de los boletos es de 230 pesos por día, más 23 pesos de comisión, por lo que si decides ir todos los días, tendrás que pagar poco más de 1,000 pesos para gozar los más de 200 globos y las presentaciones musicales.

Algunos de los invitados que alegrarán los oídos de los asistentes y espectadores serán Alejandro Fernández, Regina de Ovando, Los Espanta suegras, What Tha Funk, Tovadores de la Cumbia, Skaton, entre otros.

La inauguración del Festival comenzará a las 06:30 horas del viernes 12 de noviembre. En ella se inflarán y despegarán los globos y figuras especiales preparadas para esta edición número 20 del FIG León.

También podrás ser parte de la tripulación de algún globo. Sólo debes formar un equipo de 3 personas mayores de edad (mínimo 2 hombres), contar con camioneta pick up grande y licencia de conducir, dominar el idioma inglés, mínimo 80%, por parte de los 3 tripulantes, y asistir al curso de capacitación.

Esta edición del FIG será híbrida (Foto: FIG 2021)
Esta edición del FIG será híbrida (Foto: FIG 2021)

Para inscribirte tendrás que ingresar a la página del Festival y proporcionar datos de identificación como nombre, edad, teléfono y nivel de inglés. Con ellos se evaluará si cumples con los requisitos para poder participar con reconocidos pilotos de globo.

En caso de que quieras aprovechar ese fin de semana en Guanajuato, luego de asistir al FIG o los días que no vayas, podrás realizar otras actividades en el estado, como visitar a los diversos artesanos que se encargan de realizar calzado y artículos de marroquinería, talabartería y artesanías.

También está la opción de visitar los diferentes recintos culturales que ofrecen exposiciones y actividades, como el Zoológico de León, el Forum Cultural Guanajuato, el Teatro Manuel Doblado o las diversas plazas comerciales.

No puede faltar la visita a San Miguel de Allende (FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO)
No puede faltar la visita a San Miguel de Allende (FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO)

Claro que también debes asistir al paseo al Museo de las Momias de Guanajuato, al Camino Real de Tierra Adentro, a la Mina de la Valenciana; o también deslumbrarte con la arquitectura de Teatro Juárez y la Universidad de Guanajuato.

Finalmente no puede faltar la visita obligada a la ciudad colonial nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008: San Miguel de Allende, donde sus calles empedradas, su impresionante arquitectura y tradiciones reflejan en su totalidad la cultura mexicana.

Ahí podrás admirar, por dentro y por fuera, la Parroquia de San Miguel Arcángel, El Centro Cultural “El Nigromante”, el Museo Local Histórico, la Villa Protectora de San Miguel el Grande y el Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco.

SEGUIR LEYENDO