“A los que decepcioné”: Patricia Armendáriz se defendió por salir de “Shark Tank” y entrar a la política

La legisladora de Morena explicó en su cuenta de Twitter cuál fue la razón que la impulsa a votar a favor o en contra en la Cámara de Diputados

Patricia Armendáriz con el presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto: @PatyArmendariz/Twitter)
Patricia Armendáriz con el presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto: @PatyArmendariz/Twitter)

La legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Patricia Armendáriz, decidió utilizar su cuenta de Twitter para explicar cuál es su postura al interior de la Cámara de Diputados y cuál será su lógica para votar durante los próximos tres años.

Antes de mostrar completamente su sentir, quiso hacer una aclaración para aquellos que se han sentido decepcionados por los sentidos que han tenido sus votos o el partido que la llevó al recinto legislativo de San Lázaro. Sin embargo, sí expresó que ella “ya no es un shark”, haciendo referencia al popular programa Shark Tank México en el cual tenía apariciones recurrentes.

Detalló que siempre se ha dedicado a trabajar por aquellos que menos oportunidades tienen, lo cual seguirá haciendo desde el Poder Legislativo.

“Seamos claros: a los que de decepcioné por ya no ser una shark y ahora irme frontalmente a legislar a favor de los que menos tienen les digo que mi gen no ha cambiado. Se ha ampliado. A sus órdenes”, fue el primer tuit que publicó la tarde de miércoles 6 de octubre.

"Ya no soy shark", la justificación de Armendáriz ante las críticas (Foto: Twitter/@PatyArmendariz)
"Ya no soy shark", la justificación de Armendáriz ante las críticas (Foto: Twitter/@PatyArmendariz)

En un segundo tuit continúo explicando que hablaría sin “máscaras”, porque para ella lo más importante es que toda la ciudadanía tenga acceso a aspectos básicos de justicia social como son los sistemas de salud, de seguridad social, opciones frente al emprendimiento y protección a las áreas naturales en todo el territorio nacional.

Finalmente, aclaró que quiso explicar su postura política, a través de una “honestísima y clarísima” declaratoria, porque se ha encontrado con personas que la llaman “vendida”; no obstante, mencionó que ahora esos internautas sabrán desde dónde se encuentra parada.

“Fuera máscaras: mi agenda legislativa es en ese orden: acceso pars todos a salud y seguridad social, apoyo al emprendimiento y protección efectiva de áreas naturales. El que me quiera ver como vendida etc, que conste esta honestísima y clarísima declaratoria”, concluyó.

"Fuera máscaras", fue el mensaje que envió a sus seguidores (Foto: Twitter/@PatyArmendariz)
"Fuera máscaras", fue el mensaje que envió a sus seguidores (Foto: Twitter/@PatyArmendariz)

Conviene recordar que la empresaria mexicana aseguró que el privilegio de trabajar con López Obrador es “contundente y transformador”, ya que lo ve como una oportunidad de una efectiva la apertura comercial, en complemento con la inclusión financiera necesaria para generar crecimiento.

Así lo aseguró Armendáriz en su columna de Milenio¿Quién se apunta?” en donde hizo un breve recuento de los presidentes con quienes ha trabajado anteriormente: Carlos Salinas de Gortari (reclutada por Pedro Aspe) a quien apoyó a abrir a México al comercio internacional con el Tratado de Libre Comercio.

“Siempre me sentí privilegiada de participar, con los dos presidentes con los que me había tocado trabajar, en tareas importantes para México: la apertura de nuestro país con América del Norte ha sido, sin duda, uno de los golpes de timón más trascendentales para nuestra economía, condición necesaria, pero ya vimos que no es suficiente para nuestro desarrollo”
La legisladora ha compartido sus viajes en Twitter (Foto: Twitter/@PatyArmendariz)
La legisladora ha compartido sus viajes en Twitter (Foto: Twitter/@PatyArmendariz)

Quién es Patricia Armendáriz

Patricia Armendáriz nació el 14 de julio de 1955 en Comitlán, Chiapas, quien primero realizó una licenciatura en Actuaría en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para continuar con una maestría en Desarrollo Económico en la Universidad de Cambridge y finalizar con un doctorado en Economía del Empleo por la Universidad de Columbia.

En su trayectoria profesional, la doctora Armendáriz ha asesorado a diversas empresas y a funcionarios públicos. Del lado del sector privado, es directora de Financiera Sustentable, consejera de Grupo Financiero Banorte y fue Vicepresidente de Supervisión Bancaria en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR