Fernández de Cevallos propuso entregarle medalla Belisario Domínguez a AMLO en Badiraguato “para que se sienta seguro”

El ex candidato presidencial se unió al descontento generalizado por la negativa del presidente de asistir al Senado de la República por las críticas a las que enfrentaría

Compartir
Compartir articulo
Diego Fernández de Cevallos generó polémica por la propuesta hacia AMLO y la medalla Belisario Domínguez (Foto: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO)
Diego Fernández de Cevallos generó polémica por la propuesta hacia AMLO y la medalla Belisario Domínguez (Foto: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO)

A lo largo de este martes, una nuevo polémica surgió alrededor de Andrés Manuel López Obrador luego de confirmar que no asistirá a la ceremonia donde se le entregará la medalla Belisario Domínguez en el Senado de la República.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se disculpó con Ifigenia Martínez, una reconocida economista, catedrática y política mexicana para mencionar que en su representación acudirá el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Esta situación no cayó bien dentro del círculo en contra de López Obrador, pues desde el momento cuando se negó a asistir al Senado, varias fueron las voces que criticaron esta decisión, pues piensan que el mandatario no quiere enfrentar a la oposición en la Cámara Alta.

Una figura que no podía faltar entre las voces en contra fue la de Diego Fernández de Cevallos, ex candidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), quien decidió hacerle frente a AMLO, como ya es su costumbre.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Desde su cuenta de Twitter, el también abogado le envió un mensaje al presidente y propuso que se le entregue este reconocimiento en Badiraguato, municipio de Sinaloa que ha sido cuna de importantes narcotraficantes a lo largo de la historia, mismo que ha visitado en diversas ocasiones sin temor,

“Deberían de entregar la Medalla Belisario Domínguez en Badiraguato para que Tartufo se sienta seguro y en su casa”, escribió el ex político.

Cabe recordar que en este territorio ubicado al norte del país fue donde nació Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, y donde López Obrador saludó a la madre del capo más influyente que ha vivido en el país, a quien le aseguró haber recibido una carta enviada días antes de su encuentro efímero.

Ante este tuit, varios seguidores del “Jefe Diego” aplaudieron la propuesta y hasta comentaron otros lugares donde les gustaría ver a AMLO recibiendo la medalla. Uno de los más destacados fue Aguililla, territorio de Michoacán que lleva años bajo el asedio del narcotráfico, especialmente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos.

Lilly Téllez recibió amenazas por supuestamente organizar un boicot en el Senado contra AMLO (Foto: Facebook/@lillytellezg)
Lilly Téllez recibió amenazas por supuestamente organizar un boicot en el Senado contra AMLO (Foto: Facebook/@lillytellezg)

También estuvieron aquellos que recordaron cuando Enrique Peña Nieto, cuando fue presidente (2012-2018), asistió al Senado y fue encarado e insultado por Layda Sansores, hoy gobernadora de Campeche.

“Recuerdo muy bien ese día en que la entonces Senadora Layda Sansores ofendió a Peña Nieto en el senado. Nunca dijo tener miedo de acudir y ser ofendido. De qué tamaño es nuestro presidente actual??”, escribió Raúl Moreno (@RUL3TAS).

Dichos recuerdos llegaron después de la lluvia de amenazas de las que fueron víctimas Lilly Téllez, senadora panista, y su hijo, pues desde su cuenta de Twitter declaró “es preciso hacerle frente” al mandatario en su visita al Senado: “El violador serial de la Constitución: el señor presidente López Obrador vendrá al senado la próxima semana; es preciso hacerle frente”.

Sin llamarla por su nombre, el mandatario dejó en claro que la razón de su falta fueron las publicaciones que había hecho Téllez, y hasta surgió el rumor de un boicot orquestado desde su curul, el cual fue desmentido posteriormente.

Ante este bombardeo de amenazas de muerte, secuestro y violencia en su contra y la de su familia, solicitó apoyo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Sin embargo, hasta el momento no ha dado detalles acerca de si recibió respuesta, sin embargo, algunas de las cuentas usadas para amenazar a la senadora y su familia ya fueron suspendidas por la red social.

SEGUIR LEYENDO