Lilly Téllez pide ayuda a la SSPC por amenazas en contra de su hijo

A partir de que AMLO anunció que no acudirá a la entrega de la medalla Belisario Domínguez por el supuesto llamado de Lilly Téllez a “insultarlo”, la senadora comenzó a recibir insultos y amenazas en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

El día de hoy, a través de su cuenta de Twitter, la senadora por el Partido Acción Nacional, Lilly Téllez, denunció amenazas en contra de su hijo a través de redes sociales. Las agresiones comenzaron cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que no acudirá a la entrega de la medalla Belisario Domínguez, argumentando que la legisladora hizo un llamado a insultarlo.

El “llamado” al que se refiere el presidente mexicano es un tweet publicado por la panista donde sentencia que “es preciso hacerle frente” al mandatario en su visita al Senado: “El violador serial de la Constitución: el señor presidente López Obrador vendrá al senado la próxima semana; es preciso hacerle frente”.

Debido a ello, el día de ayer, durante su conferencia de prensa matutina desde el estado de Puebla, López Obrador anunció que no acudirá a la entrega de la presea. Durante este evento resalta la presencia de los tres poderes de la unión: el legislativo, ejecutivo y judicial. Es uno de los pocos eventos donde esto ocurre y es tradición que todos estén presentes para la entrega de la medalla.

Anualmente la Cámara de Senadores entrega la medalla Belisario Domínguez. (Foto: Senado de la República)
Anualmente la Cámara de Senadores entrega la medalla Belisario Domínguez. (Foto: Senado de la República)

En entrevista para Radio Fórmula, la periodista Leticia Robles de la Rosa explica que sólo en una ocasión no se presentó el presidente de México a la entrega de la medalla: fue el panista Vicente Fox Quesada, y esto ocurrió debido a que el mismo Senado le pidió que no acudiera.

También aclaró que no es extraño que durante este tipo de eventos ocurran protestas en contra de alguno de los presentes. Cuando fue el turno del ex presidente Felipe Calderón de entregar la medalla, las y los simpatizantes de AMLO presentes en la Cámara cantaron “Es un honor estar con Obrador”.

Pese a ello, el mandatario anunció su ausencia para la ceremonia y atribuyó el hecho a las palabras de la senadora Lilly Téllez. Como consecuencia, seguidores de AMLO en redes sociales comenzaron a insultar y agredir con amenazas a la legisladora.

Fotos: Cuartoscuro // Instagram @lillytellezg
Fotos: Cuartoscuro // Instagram @lillytellezg

Para la panista, estas publicaciones comenzaron a volverse más preocupantes cuando empezaron a referirse a su hijo por nombre. Ella, además, identifica que muchas de las cuentas usadas para insultarla siguen al senador del Movimiento Regeneración Nacional -y ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)- José Narro Robles.

A través de su cuenta de Twitter la senadora solicitó apoyo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Hasta el momento no ha dado detalles acerca de si recibió respuesta, sin embargo, algunas de las cuentas usadas para amenazar a la senadora y su familia ya fueron suspendidas por la red social.

“Le pido a José Narro que calme a sus bots o seguidores. Si él los conoce que les pida que dejen de hacerlo”, solicitó Lilly Téllez al senador en entrevista para el medio de comunicación mexicano Radio Fórmula.

Un usuario de Twitter arremetió contra Lilly Téllez. (Imagen: Twitter/ @LillyTellez)
Un usuario de Twitter arremetió contra Lilly Téllez. (Imagen: Twitter/ @LillyTellez)

Agregó que sus intenciones no eran insultar al mandatario durante su presencia en la Cámara de Senadores: “Quería explicarle que viola la Constitución constantemente. Él debería mostrarse abierto al diálogo, salir de la burbuja y escuchar a críticos de oposición, no había intención de faltarle al respeto a la investidura presidencial”, asegura Lilly Téllez.

Además, reclama al presidente la diferencia de poderes entre él y ella: “Usted Señor Presidente @lopezobrador_ [AMLO] tiene la fuerza del Estado para calumniar y la fuerza militar para intimidar. Yo, en cambio, tengo la fuerza de la razón y la fuerza de la palabra para señalar sus constantes violaciones al mandato constitucional. Respete su investidura”.

Cabe recalcar que las amenazas por redes sociales son un delito. De hecho, según la consultora Etellekt, en su séptimo informe sobre violencia política en el 2021, se trata del delito de mayor incidencia en contra de personajes políticos. Durante este año, en el marco de las elecciones pasadas, hubo 339 casos de este tipo, los cuales representan un 32% del total (1,066).

El 24% de las amenazas dirigidas a políticos han sido a través de redes sociales. En el 71% de las ocasiones las víctimas no pudieron identificar al autor de las amenazas debido a que estas fueron hechas mediante cuentas falsas o fachadas.

SEGUIR LEYENDO: